Powered By Blogger

viernes, 11 de julio de 2014

Quién Ganará el Balón de Oro?

  El final del Mundial Brasil 2014 está llegando a su fin y es por eso que la FIFA, ya ha elegido quienes serán los posibles ganadores del Balón de Oro adidas.

FIFA anunció los diez nominados al Balón de Oro
Foto: www.teledoce.com
  El anuncio fue dado éste viernes a las 11:00 hs, los candidatos saldrán de una lista de 10  nombres, el ganador se sabrá luego de la Final que se llevará a cabo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el próximo Domingo a las 16:00 hs entre Alemania y Argentina.

  Según un exhausto análisis hecho por los Miembros del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA en conjunto con especialistas que han analizado cada uno de los partidos disputados, hasta ahora.

La lista de candidatos son:


Foto: Mundo D.

Por Argentina: 


Ángel Di María: Desde el principio comando el ataque de la Selección Argentina, fue el ladero perfecto que tuvo Lionel Messi, hasta su lesión, es un jugador que tiene muy buenos disparos desde afuera y potencia cuando arranca con la pelota dominada, resuelve jugadas con categoría, en Octavos de Final ante Suiza, anotó el tanto de la victoria con un remate desde afuera del área. Fue un carmán para las defensas de los equipos que enfrentaron a la Selección.

Javier Mascherano: El Jefe, es el pulpo del medio campo Argentino,  Es un jugador, todo terreno,  es el que maneja al equipo, dentro y fuera de la cancha, es un líder, por personalidad, sabe ubicar a sus compañeros, es un verdadero volante central, que siempre juega para ser el mejor de todos en cada partido.
Es el alma de la Selección, un armador gigante, es lejos el mejor del equipo que comanda Alejandro Sabella, es el motor del medio campo.

Lionel Messi: En éste Mundial, brilló a la altura de la circunstancias, su impronta y con sus cuatro goles, logró que la Selección ganara partidos complicados, es el mejor del Mundo y por eso que desde sus pies pude salir alguna genialidad. Es un tocado con la varita mágica, con una zurda incomparable, es capas de dejar en ridículo a sus rivales, con goles de mucha jerarquía, en la Fase de Grupo, de Zurda y de tiro libre. con su impronta puede dejar a un compañero de cara al gol como pasó contra Suiza (Ángel Di María) y pase de él para "Fideo" y éste para que Gonzalo Higuaín convirtiera ante Bélgica.

Por Alemania:

Mats Hummels: Es un baluarte de la defensa, por su sólida actuación, es uno de los mejores en su puesto, el central del Borussia Dortmund, se consolidó en el equipo alemán que el Domingo jugará la Final del Mundo, Brasil 2014 y además de ser eficiente en la marca, también tiene poder de gol y en el Certamen anotó dos tantos y ambos de cabeza, a Portugal y uno decisivo ante Francia en Cuartos de Final.

Toni Kroos: Es el estratega del equipo alemán, su extraordinaria actuación en el Mundial, se coronó hasta ahora en la goleada de su equipo ante Brasil 7 a 1, el el eje del medio campo, es un conductor nato, que lleva peligro permanentemente en los 90 minutos de un partido. es un jugador que tiene mucha precisión con la pelota, siempre la distribuye con criterio, es un jugador completo.

Philipp Lahm: Es un jugador que se pude desempeñar en varios puestos, comenzó jugando como medio campista, pero luego el DT Joachim Loew lo colocó de lateral derecho y le ha rendido al equipo, tanto en un puesto como en el otro, es un motor que aporta precisión y regularidad. Es el capitán de su Selección.

Thomas Mueller: Es el goleador del equipo, cuando pisa el área no perdona, le convirtió tres a Portugal y lleva cinco en el Mundial. Es un delantero completo, que puede jugar por afuera y cuando tiene la posibilidad se tira al centro del área. Fue Botín de Oro en Sudáfrica 2010. Es  una de las carta de triunfo del equipo alemán
.
Por Brasil:

Neymar: Fue el líder de una Selección de Brasil, que no demostró todo su potencial, sin él el equipo comandado por Luis Felipe Scolari, no fue el mismo, con sólo 22 años, tuvo que ser el conductor de Brasil, que no alcanzó para lograr la gloria. Cuando se lesionó en el partido ante Colombia por Cuartos de Final, el  "Scratch", nunca volvió a ser el mismo. se fue de su Mundial con cuatro goles.

Por Holanda:

Arjen Robben: Es el líder del equipo, que tuvo un comienzo de Mundial soñado con goleada ante el último campeón España, es un jugador todo terreno, tiene más que un pulmón, juega y corre los 90 minutos, con sus 30 años todavía tiene carretel para más. Su estado físico es envidiable por muchos otros. Cuando arranca con pelota dominada es muy difícil de contener. Es el jugador más regular de la Selección Holandesa, que va a jugar contra Brasil por el tercer y cuarto puesto.

Por Colombia.

James Rodríguez: Se ha destacado en Brasil 2014, dotado con una gran técnica, pero no se había visto brillar en un torneo internacional. Fue el conductor y goleador de una Selección, que de la mano de José Pekerman, realizó un excelente Mundial. Gracias a sus seis goles en cinco partidos, Colombia alcanzó por primera vez  los Cuartos de Final. Él hizo olvidar la ausencia de Radamel Falcao García.

Ganadores del Balón de Oro adidas en ediciones anteriores:
Copa Mundial  España 1982: Paolo Rossi (Italia)
Copa Mundial  México 1986: Diego Armando Maradona (Argentina)
Copa Mundial Italia 1990: Salvatore Schillacci (Italia)
Copa Mundial EE UU 1994: Romario (Brasil)
Copa Mundial Francia 1998: Ronaldo (Brasil)
Copa Mundial Corea/Japón 2002: Oliver Kahn (Alemania)
Copa Mundial Alemania 2006: Zinédine Zidane (Francia)
Copa Mundial Sudáfrica 2010: Diego Forlán (Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario