Powered By Blogger

sábado, 5 de julio de 2014

Con Suspenso

  Brasil le ganó a Colombia, pero debió sufrir demasiado para poder pasar a Semifinales, así el equipo anfitrión se posicionó como uno de los cuatro mejores de la Copa.

Colombia cae ante Brasil en un partido cerrado
Foto: www.eltiempo.com
  En el amanecer del encuentro Brasil encontró el gol tranquilizador, se jugaba el minuto 6 y Thiago Silva, conectó un centro y con su rodilla empujó la redonda a la red, para alegría de toda la torcida brasileña.

  Ese gol le cambió los planes al equipo dirigido por José Pekerman que tuvo que salir a buscar el partido, sabiendo el riesgo que eso implicaba, porque dejaba espacios atrás, que fueron aprovechados por los jugadores brasileños, pero no estuvieron finos en la definición y además, David Ospina con el correr del partido se fue convirtiendo en figura.

   Colombia no pudo desarrollar su juego y es por eso que se fue a los vestuarios perdiendo.

  En el complemento el partido siguió con la misma tónica, Brasil buscando aumentar las cifras y los "Cafeteros" con sus armas fueron a intentar encontrar el empate, que se le negó en varias oportunidades, pero Brasil es Brasil y en el minuto 22 David Luiz ejecutó un exquisito tiro libre que dejó sin reacción al bueno de David Ospina,, así Brasil festejaba, porque tenía dos y pasaba a Semifinales.

  Los Pekerman Boys no se achicaron a la adversidad y se fueron con todo a buscar el descuento, que pudieron lograr en el minuto 34 cuando Julio César le cometió penal a Carlos Bacca, que el goleador de la Copa James Rodríguez  transformó en el descuento y puso un manto de incertidumbre a un partido que Brasil ganaba con comodidad, pero terminó sufriendo y pidiendo la hora. 

  El partido finalizó y se desató toda la alegría de los brasileros que lograron pasar a Semifinales con mucha angustia.

  Colombia se despidió del Mundial con la frente alta, porque realizaron un excelente Copa, José Pekerman, le dio una identidad a una Selección que hacía mucho que no llegaba a estar en esa instancia y además impuso un estilo de juego.

  Para Brasil fue una de arena y otra de cal, ganaron y se clasificaron a Semifinales en donde enfrentarán el próximo Martes a las 17 hs en Belo Horizonte a Alemania. No poda contar con Thiago Silva su capitán, por acumulación de tarjetas.

Malas noticias:

Neymar se fue en camilla (Foto: AP).
Foto: Mundo D.
  Fue la lesión que sufrió el mejor jugador de Brasil, Neymar, un golpe de atrás por parte de Camilo Ziñiga, que le provocó la fractura de una vertebra.

 La tomografía que le realizaron al "Crack" brasileño, mostró una fractura en al tercera vértebra de la región lumbar. Es una lesión de grado 1, no requiere cirugía, pero lo inmoviliza y la recuperación le llevará algunas semanas o meses, según las palabras del médico del plantel Rodrigo Lasmar.


Reviví los Goles del Mundial.







Síntesis:

Brasil (2): Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Fernandinho y Paulinho; Oscar, Neymar y Hulk; Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.
Colombia (1): David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes y Pablo Armero; Carlos Sánchez y Abel Aguilar; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Jacksón. Martínez; Teófilo. Gutiérrez. DT: José Pekerman.
Goles: PT: 6m Thiago Silva (B), ST: 22m David Luiz (B), 34m James Rodríguez (C) (Penal).
Amonestados: Silva (B),  Rodríguez (C), Yepes (C), Julio César (B).
Cambios: Gustavo Ramos por Ibarbo (C), Carlos Bacca por Gutiérrez (C), Juan Quinteros por cuadrado (C), Ramires por Hulk (B), Hernanes por Paulinho (B), Henrique por Neymar (B).
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España). 
Estadio: Arena Castelao (Fortaleza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario