Powered By Blogger

lunes, 2 de enero de 2017

Al Ruedo

  El equipo brasileño del Chapecoense, volverá a jugar oficialmente y lo hará en el tradicional Torneo Copiñha.

Foto: www.diariojornada.com.ar
  Luego de la tragedia sufrida por el club, el Lunes 28 de noviembre del 2016, cuando viajaba el plantel a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, en dónde fallecieron 71 personas, casi todo el plantel del "Verde" de Santa Catarina. Luego la Conmebol se la dio por ganada.

  Éste Martes, el equipo volverá a la competencia oficial, por eso viajó en micro hasta San Pablo, con la mayoría de jugadores Sub 20. En el Torneo que va a disputar, salieron figuras como Kaka, Oscar, Neymar entre otros grandes jugadores.

  Los juveniles son parte del armado del nuevo equipo del Chapecoense, que por primera vez competirá de manera oficial, luego del accidente en tierras colombianas.

  Son chicos, que de un día para el otro, tuvieron que hacerse hombres y ahora defender al primer equipo, son jugadores que tienen experiencia a pesar de su corta edad, por haber transitado las Divisiones Inferiores del club.

   La contra es la parte anímica, que puede influir en el juego, debido a que saben que sus compañeros de Primera ya no están más y que ahora ellos son Chapecoense.

   Los únicos sobrevivientes de ese plantel son el arquero Jakson Follman (Sufrió la amputación de una pierna) y los defensores Alan Ruschel y Helio Neto.

   Fuerza para los juveniles que van a jugar el Torneo Copiña, que se desarrolla todos los años.

Un regalo para Francisco. 

Foto: www.diaadia.com.ar
 Los directivos del Chapecoense le entregaron al papa Francisco, una casaca del club con el número 71, que fueron las victimas del accidente aéreo que sufrió el plantel en Colombia.

  Francisco, había orado por las víctimas y sus familiares inmediatamente que se conoció la trágica noticia y la comparó con la tragedia del plantel del Torino en 1949.

  Fue un evento muy triste, porque recibió una camiseta del club Chapecoense, sabiendo que en esa entrega estaban mirando desde el cielo, los integrantes del equipo que iban a un evento deportivo y que nunca pudieron llegar a destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario