Powered By Blogger

lunes, 9 de enero de 2017

Jugó en San Francisco

  Sabían que Juan Carlos Olave jugó en Sportivo Belgrano de San Francisco? en esta nota sabrán cuando fue.

Foto: www.diariosports.com.ar
  Cuando Belgrano enfrentó a Rosario Central por la Fecha 14 del Torneo de Primera División, Juan Carlos Olave se retiraba con 40 años, de la práctica activa del Fútbol.

  En el año 1999 tuvo un breve paso por al Institución de Barrio Alberione, previo al  ebtonces Argentino B.

  A Juan Carlos Olave se lo recuerda por sus inicios en Las Palmas, su trayectoria en Belgrano y su paso por River Plate, Gimnasia de La Plata (donde jugó más de 80 partidos) y Bolivar de Bolivia.

  Pero quien se acuerda que también pasó por Sportivo Belgrano, en el mes de Octubre de 1999, previo al inició del Torneo por aquel entonces Argentino B 1999/2000.

  El "Juanca" arribó a Este de la Provincia, San Francisco, tras su paso por el Bolivar de Bolivia donde jugó poco sólo 8 partidos, Copa Libertadores, debutando ante Peñarol  de Uruguay, en victoria de su equipo 1 a 0.

  Estuvo en el plante de esa Copa, se había ganado el puesto hasta la eliminación en Cuartos de Final, luego el DT lo excluyo el equipo y decidió volver a la Argentina.

   Arribo a Sportivo Belgrano, que en ese entonces era dirigido por Héctor Abbá, jugó amistosos ante 9 de Julio y Tiro Federal de Morteros y una gloria de la "Verde" Juan Pablo Francia con 15 años entrenaba con el "Juanca".

  No llegó a debutar con el equipo, porque decidió unos días antes del comienzo del campeonato, volver a Las Palmas. En el 2000 volvió a Belgrano y fue su despegue, siendo su Director Técnico, Carlos Ramacciotti.

  Sportivo Belgrano había ingresado al Torneo Argentino B por invitación y por primera vez pasaba de Fase.

  En los amistosos el equipo formaba con: Juan Carlos Olave; Carlos Possetto, Mariano Medina, Guillermo Di Meola y Daniel Luque; Claudio Piozzi, Pablo Juárez, Andrés González; Gsutavo Meneguelli; Daniel Lencina y Javier Abaud. Además en el plantel estaban Mariano Giordano, Leonardo González, Daniel Espósito, Carlos Collino, Luis Rivarosa, Roberto Boccardi y Pablo Abaud.

  El Ídolo de Belgrano Juan Carlos Olave, se puso la "Verde" de Sportivo Belgrano de San Francisco, muchos no sabían de esto, pero la ciudad tuvo en su equipo a unos de los mejores arqueros del fútbol argentino. 

  Tomen en cuenta que en su ficha, de los clubes que pasó, no ponen que estuvo en Sportivo Belgrano no alcanzó a debutar, pero defendió esa camiseta en amistosos.

  Siempre se lo recuerda en San Francisco, a pesar de su fugaz paso por la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario