Powered By Blogger

martes, 24 de enero de 2017

El Arquero Celeste

  Ayer German Montoya, cumplió 34 años y será el arquero de Belgrano en lo que resta del Torneo de Primera División.

Foto: www.ole.com.ar
   El dueño indiscutido era Juan Carlos Olave, pero con su retirada, le abrió la posibilidad a Germán, que fue por tiempo suplente.

  Su responsabilidad será estar a la altura para que el cero en su arco sea lo fundamental, tiene experiencia en atajar y en está oportunidad doblemente, porque reemplazará a un icono de Belgrano.

  Con 34 años es el arquero que eligió Leonardo Carol Madelón, vivió de todo, las buenas, las muy buenas, las malas y las peores.

   Cuando le tocó actuar las cosas le fueron bien y no tan, ayer en su cumpleaños le llegó un regalo de titularidad.

  Volverá a ponerse los guantes, para atajar en el arco de Belgrano, 15 años de profesionalismo, pasó por todos los estados, ascendió con Belgrano en el 2006, fue figura del Vélez Sarsfield en el 2009, Se fue al descenso con Colón de Santa Fe en el 2014 y una lesión en una de sus rodillas lo dejó por mucho tiempo fuera de las canchas.

  Pasó un mal momento en Independiente en la temporada 2014/2015,  pero aprendió a valorar que de las difíciles se sale con tenacidad y no dejarse agobiar por lo malo que le pasó.

  Lo más duro para un jugador es no ser titular, eso lo pone a cada uno en un estado de incertidumbre, de pensar que tanto esfuerzo no sirve para nada, pero la revancha está a la puertas, porque volverá a la titularidad en Belgrano, donde se inició.

  Para Germán Montoya, atajar en el arco más grande, es todo un desafío, porque ese lo custodiaba Juan Carlos Olave, un arquero de aquellos, siendo uno de los mejores de la Argentina, pero uno ya conoce como se desempeña el nuevo custodio de un arco que necesitará que no le hagan goles.

  Desde que volvió al club, sólo jugó algunos minutos en el Mario Alberto Kempes ante Olimpo de Bahñia Blanca. Con la llegada de Leonardo Madelon y  la salida del "Juanca", se adueño del puesto y se esfuerza para no soltarlo.  

  Luego de tanto sinsabores, Germán Montoya atajará en uno de los más grandes equipos de Córdoba, club que lo tiene identificado, será el nuevo despegue del 1 que quiere tener revancha lo antes posible, volverse a ganar a la hinchada y tratar de hacer bien las cosas.

 Justo en el día de ayer, cuando estaba cumpliendo 34 años le llegó el regalo más preciado, la confirmación que el arco iba a ser de él.

Atajadas de Germán Montoya.


Ficha Técnica:

Datos personales
Apodo(s)Manzana (Los Locos de Centro América)
NacimientoCiudad de CórdobaCórdoba,
23 de enero de 1983
(34 años)
PaísArgentina
Nacionalidad(es)Bandera de Argentina Argentino
Altura1,85 m (6 ft 1 in)
Peso83 kg (183 lb)
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo2000
(Belgrano)
ClubEscudo Oficial del Club Atlético Belgrano SVG2.svg Belgrano
LigaLogo Primera Division de Argentina.png
PosiciónArquero
Dorsal(es)25
EntrenadorBandera de Argentina "Teté" González
Trayectoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario