Powered By Blogger

domingo, 1 de enero de 2017

Se Fue " El Pucho"

  En la madruga de hoy dejó de existir Raúl Hipólito "El Pucho" Arraigada, el Fútbol de Córdoba está de luto.

Foto: Mundo D.
  Fue extrenador de Belgrano e Instituto y entre sus logros, fue un visionario de sacar jugadores que luego triunfaron a nivel Nacional e Internacional.

  A las 6:30 hs de la mañana del primer día del 2007 y a la edad de 90 años dejó de existir un grande y referente en el deporte de nuestra provincia.

  Más allá de haber sido un futbolista con trayectoria nacional, después de estar alejado como jugador, le dio mucho al deporte de Córdoba, ya que se destacó por ser un gran captador de talentos y promotor de  jugadores de Divisiones Inferiores a Primera.

  Tuvo sus inicios en Racing de Nueva Italia, dónde integró una recordada línea de volantes junto a Vivas y Vargas, luego pasó a Lanús y de allí a Belgrano. En el Celeste, Jugó como defensor central, donde se consolidó y se ganó la admiración de todos los hinchas. su entrega en cada partido confluyeron para destacarse en su equipo, debido a su sacrificio y personalidad.

  Luego luego tuvo una larga trayectoria cazando talentos y como Director Técnico.

  Dirigió a Belgrano en 120 partidos con 51 victorias, 40 empates y 29 derrotas, también se destacó como lateral del "Pirata" entre 1952 y 1961, en dónde marcó cuatro goles en 154 encuentros. También fue entrenador de Instituto.

  "El Pucho", era un maestro de verdad  y su deceso tuvo mucha repercusiones en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario