Powered By Blogger

miércoles, 4 de enero de 2017

Tiene Representante

  El Torneo Federal tiene representantes de distintos lugares del país, en Córdoba hay 20 equipos de las diferentes Liga tanto de Capital como del Interior.

Foto: www.showmusical.com
 Si de Ciudad que tiene embajador, estamos hablando de Cruz del Eje, con "Cacho" Buenaventura, un humorista de aquellos, con toda las letras, que representa a Córdoba de la mejor manera, pero eso no es lo único que tiene. Otro es Jairo (Cantautor).

  En lo deportivo está el club Olayón, que va a disputar el Torneo Federal C, en la Región Centro Sub Región Córdoba en la Zona 3 junto a los equipos de EMFI (Bialet Masé), Matienzo (Villa de Soto) y Comercio de Villa Dólores.

Hablaremos de Olayón.

Foto: www.clubesdemiprovincia.com.ar
   Es uno de los clubes más importantes del departarmento Cruz de Eje, el equipo es conocido como la "Blusa" y es su primera participación en campeonatos de AFA, todo un orgullo.

   Olayón, se ganó el derecho a participar al ganar el Apertura 2016 dónde se consagró campeón, derrotando en la Final al club Matienzo de Villa de Soto.

  El club es multidepotivo, ubicado al sureste de la ciudad de Cruz del Eje y a orillas del río del mismo nombre.

  Su estadio esta a cuatro cuadras de la plaza 25 de Mayo, y entre las disciplinas que se practican en el club son:  Fútbol, Basquet y Hockey.

Foto: estadioscordobeses.blogspot.com.ar
  Olayón se fundó el 5 de Abril de 1947 y su estadio, el 25 de Mayo de 1980. Su camiseta es color Azul y su nombre se debe al famoso cacique Comechingón, que murió en combate.

  Cruz del Eje es una ciudad de más de 30.000 habitantes que está a 145 km de Córdoba Capital al Noroeste. Es conocida como la Capital Nacional del Olivo y también es llamada la "Cuenca del Sol", por sus 300 días de cielo despejado. Tiene el Embalse, La Toma, la casa donde vivió el ex Presidente Arturo Illia y el predio del Ferrocarril donde se desarrolla la fiesta Nacional del Olivo. 

Algunos Datos:

Estadio: Olayón Club.
Dirección: Presbítero R. Marquez y José Curiel, ciudad de Cruz del Eje, pedanía Cruz del Eje, departamento Cruz del Eje.
Capacidad: 376 espectadores sentados (o 752 de pie).
Dimensiones de la cancha: 95x75mts.
Como llegar sin vehículo: Empresas Sarmiento y Ciudad de córdoba.
Pertenece: Liga Cruzdelejeña de Fútbol.

  Algunos cuentos de su Embajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario