Powered By Blogger

miércoles, 11 de enero de 2017

El Botín más Preciado

  Lo más preciado de un club son sus Divisiones Inferiores, Instituto es una cantera de sacar jugadores y los que sacará.

Beltán, Romero, Dybala, Ábila y Marioni.
Foto: Mundo D.
  Si uno ve diseminados a jugadores cordobeses por el Mundo, seguramente algunos han surgido de la "Agustina", el Predio de La Gloria, dónde estos jugadores iban a entrenar.

  Si nos penemos a ver, que Paulo Dybala la rompe en la Juventus de Italia, pero que sus comienzos era ir al Predio que tiene Instituto, en el barrio Jorge Newery un lugar que encadena a barrios como Remedios de Escalada y Parque Liceo, al lado del club Unión Florida (equipo que juega en la Primera B de la Liga Cordobesa). Pretendido por el Real Madrid.

  No sólo surgió Pablo, sino que tenemos que mencionar a un "morocho", que es super cordobés, estamos hablando de Ramón "Wanchope" Ábila, otro "Made in la Agustina", el pibe estaba cerca del predio, vivía en barrio Remedio de Escalada y surgió en el club del lado. Goleador del Cruceiro de Brasil y pretendido por los Chinos, también estuvo en los planes de Boca Juniors.

  Si seguimos enumerando podemos mencionar a Silvio Romero, figura en el América de México, tuvo su paso por Lanús y luego al Mundo, ahora pretenden los mexicanos que se nacionalice.

  Un gurrumin que hasta hace no mucho era una joya, que con su habilidad hizo que los empresarios o clubes pusieran la mirada en él, el mencionado es Mateo García, que se fue a jugar e España a Unión Las Palmas ya debutó e hizo un gol ayer ante el Atlético de Madrid.

  Seguimos nombrando a jugadores de la cantera, de los que llegaban al predio para entrenarse y poder formar parte del primer equipo.

  Un pibe que con su corta edad, deleitó a todos por Alta Córdoba, pero como ya es moneda corriente en nuestro Fútbol, los jugadores no duran casi nada en un club y son vendido, ese es el caso de Gonzalo Marioni, que recaló en Boca Juniors y ya en el primer equipo que comanda los hermanos Barros Schelotto.

  Pero la nómina no termina acá, seguimos mencionando a la figuras que salieron de un Predio para ser famosos, Julián Illanes, un defensor que estuvo en la mira de muchos clubes, conflicto con la Institución, ahora su destino es el Inter de Italia. 

  Otro que pocos conocen. es Lucas Beltrán que está en River Plate y uno que tiene un futuro enorme y que es el goleador de La Gloria en la Primera B Nacional, no referimos a Gustavo Gotti, que llega todos los días a entrenar en su Renault 12, seguramente pronto ya no estará en el club, tuvo pasó por Las Palmas en el Torneo Federal B.

  Se han convertido en embajadores del club, gracias al trabajo de los Directores Técnicos y Preparador Físico, médicos, canchero y otros profesionales, que le enseñaron a los chicos como debían ser, si querían progresar en el Fútbol. 

  Muchos de los que ahora son figuras, por Alta Córdoba no cobraban, pero seguían poniéndole el pecho al difícil momento, que tuvieron que pasar.

   Instituto y sus directivos se dieron cuenta que en la cantera, había una mina de oro, por eso crearon el área de capacitación de talentos, que irá acompañada por las áreas de nutrición, de fisioterapia y los profesionales que atienden.

  Eso le permitirá a Instituto tener el mejor semillero del Mundo.

  Qué cantera Gloria, seguís  sacando jugadores al Mundo!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario