Powered By Blogger

martes, 17 de enero de 2017

Juveniles con Talento

  Si hablamos de la cantera de los clubes, tenemos que mencionar a Belgrano, Instituto y Talleres, que foguean a sus juveniles.

Belgrano:

  Una de las apariciones más rutilante de la "B" es el juvenil Joaquín Rikemberg, la joya que debe pulir Leonardo Carol Madelón.

Foto: www.portalceleste.com.ar
  Con 18 años de edad y oriundo de Neuquén, llegó a Córdoba cuando apenas tenía 13 años, ya debutó en el primer equipo que milita en la Primera División de nuestro Fútbol.

 Debutó en un partido lleno de emociones, porque era el retiro de Juan Carlos Olave, vaya si fue especial para el pibe, que comienza a ser grande en el equipo y ver que un referente dejaba la actividad profesional.

  Cuales habrán sido las sensaciones de éste juvenil, que con humildad y sacrificio se fue dando un lugar en Belgrano.

  Lo más bueno que todo chico anhela es hacer una pretemporada y en el 2017 estuvo junto al plantel que realizó lo más exigente de sus trabajo en Chile, en La Serena.

  Belgrano volvía a los entrenamientos el 4 de Enero, justo el día que Joaquín Rikemberg cumplía 18 años, vivía en la pensión hasta el año pasado y ahora lo hará en un departamento, un chico que va creciendo en todos los ámbitos.

Los otros juveniles promocionados:

  • Santiago Rosa (Arquero 20 años).
  • Cristian Gorgerino (Lateral Izquierdo 20 años).
  • Tomás Guidara (Lateral Derecho 20 años).
  • Francisco Romero (Volante Central 17 años).
  • Valentín Barbero (Volante por Derecha 16 años).
  • Tomás Attis (Delantero 17 años).
  • Enzo Roggio (Delantero 20 años).

Instituto:


  Uno se acuerda de Diego Klimowicz, un gran goleador, que tuvo el equipo e ídolo en Alta Córdoba, pero ahora su hijo sigue sus pasos.

Foto: www.inferiorescordoba.com.ar
  Mateo es sinónimo de gol, lo lleva en las venas, con 16 años es una gran promesa del equipo comandado por Iván Delfino. 

  Es goleador, porque en la pretemporada marcó dos tantos en amistosos y además es talentoso, más allá del apellido.

  Anotó en cada uno de los partidos que disputó en Sunchales, Santa Fe, le dará mucho a un equipo que tiene gol, pero le falta aún más.

  Cuando uno llega a una concentración ve a chicos con corte de pelo raros, esos son lo que están haciendo la primera pretemporada.

  • Martín Pino (Delantero 16 años).
  • Gregorio Guerra (Marcador Central 17 años).
  • Maximiliano Gutiérrez (Volante por Izquierda o Lateral 20 años).

Talleres:


  En la "T" hay juveniles que piden cancha y uno de ellos es Fernando Bersano, una joven promesa.

Foto: www.clubtalleres.com.ar
  Es lateral izquierdo tiene 18 años, oriundo de Arroyito y en Noviembre pasado firmó su primer contrato profesional, fue citado por Frank Darío Kudelka, para realizar su primera pretemporada con el plantel superior.

  Otro pibe que tiene muchas condiciones para seguir progresando en un equipo que viene haciendo las cosas bien en lo deportivo.

  En el 2016 alternó entre la Quinta División y la Reserva de AFA. Todo su derrotero comenzó cuando llegó a la pensión de una Institución muy distinta a la actual.

  comenzó jugando en la Liga Cordobesa, donde se foguean los jugadores, para luego dar un salto de calidad, hasta llegar a estar en el plantel de Primera.

  Es hincha de la "T" toda su familia también, cuando fue citado para la pretemporada en Salsipuedes, no lo podía creer, el más contento era su Padre.

  Es una persona que no tiene techo, siempre va por más, pero sabe que tiene que hacer pasos cortos para no pegarse un tropezón y así poder cumplir su sueño, como varios chicos que juegan en la primera, Emanuel Reynoso, Victorio Ramis, para señalar algunos.
  
 Fernando Bersano, es un lateral con mucha técnica, en un fútbol , en donde faltan jugadores en ese puesto, Tallere espera por él.

Otro juvenil con mucha proyección.

  Marcos Arturia, tuvo su baustismo de pretemporada, llego desde Mendoza hace un año, tiene 18 años y se inició en San Martín y Monte Caseros de Mendoza, jugó el Federal B.

  Desde su llegada al club de Barrio Jardín, formó parte de la Quinta y de la Cuarta División. En el 2016 marcó 10 goles siendo uno de los máximos artilleros. Luego pasó a jugar algunos partidos en Reserva, donde no marcó goles.

Grandes promesas, para los grandes de Córdoba!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario