Powered By Blogger

martes, 10 de enero de 2017

Más Equipos

  La FIFA aprobó ampliar el cupo de integrantes a una Copa del Mundo, de 16 a 48 equipos, a partir del 2026.

Foto: www.futbolred.com
  La reunión llevada en Zurich, modificó por unanimidad la cantidad de participantes por zonas que serán 16 con tres equipos.

 Se aprobó éste Martes, con 48 Selecciones, pero todavía no esta fijada la sede, el próximo Mundial 2018 que se desarrollada en Rusia, seguirá con 32 equipos en competencia al igual que Qatar 2022.

  El dicho dice que la tercera es la vencida y cuando se reunieron en Zurich, salió al resolución que se extiende en la cantidad de equipos de 32 a 48 son 16 más.

  Se disputará de la siguiente manera: Los dos primeros de cada Zona, pasarán a los 16 avos de Final y desde ahí hasta la Final, el camino hacia el Título será como hasta ahora con siete partidos. 

  El total de partidos de incrementará de 64 a 80 y la duración no será mayor a 32 días.

  Lo que todavía no se ha resuelto quienes se repartirán las nuevas plazas entre las confederaciones continentales, Africanos, Asiáticos y Norte, Centroamericanos, quienes piden desde hace tiempo tener más equipos en los Mundiales. 

  Europa y Sudamérica las dos regiones con mayores campeones del Mundo, pelearán por sus derechos.

  En ésta reunión, no hubieron representantes del Fútbol Argentino, siempre haciendo papelón, por la Conmebol estuvieron los representantes de Paraguay, Colombia, Ecuador, Brasil y Uruguay.

  Se vendrá a partir del 2026 un maratónico, campeonato Mundial de Fútbol, será productivo tener esa cantidad de equipos, cuando llegue el momento sacaremos nuestras conclusiones, para eso falta mucho, dos contiendas Mundiales antes.

  La FIFA te da sorpresa y ésta resolución no fue la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario