Powered By Blogger

lunes, 23 de enero de 2017

Te Copas"T"e

  Talleres se llevó la Copa Desafío, al empatar con Rosario Central en un tanto y luego ganó por la vía de los penales.
  
Foto: www.ole.com.ar
  Talleres en otro amistoso el más importante de la pretemporada y después de 36 volvió a jugar en Mar del Plata en una temporada de verano, aquella vez los hizo con Independiente, River Plate, Argentinos Juniors y la Selección de Hungría, por la Copa de Oro.

  En el Estadio Jose Minela, se pudieron ver los mejores 30 minutos de equipo comandado por Frank Darío Kudelka y dentro de la cancha toda la sapiencia de Emanuel Reynoso, la figura del partido, supo conducir a su equipo y desde el vestuario ganaba.

  En el primer ataque a fondo de la "T" combinaron Leonardo Gil, Emanuel Reynoso, apilo a jugadores de Central, tocó para que rematara Victorio Ramis, el de los goles importante para poner el 1 a 0.

  Rosario Central tuvo que ir a buscar el empate desde la adversidad, pero el dueño de la pelota era Talleres, que cada vez que llegaba sobre el arco defendido por Diego Rodríguez, se lo perdió debajo de los tres palos, Sebastian Palacios, también tuvo su chance para anotarse el juvenil Nahuel Bustos.

  La "T" no ganaba por más diferencia, porque no estuvo fino en los metros finales, con un Emanuel Reynoso intratable, no lo podían parar.

  Los jugadores dirigidos por Paolo Montero, nuevo en el cargo, armo un equipo mixto de experiencia y juveniles, pero nunca le encontró la vuelta al un Talleres que cuando se lo proponía daba la sensación que iba a convertir.

  Todo los bueno que hizo en esos 30 primero minutos, se esfumó al finalizar la etapa cuando un error de Leonardo Gil, perdió una pelota cerca de su arco, Gustavo Colman habilitó a Teófilo Guitiérrez, que no tuvo problemas para batir a Guido Herrera, se cumplía el minuto 43.

  Se fueron la primera parte con un resultado injusto para un Talleres que hizo el gasto, pero no fue contundente y Rosario Central tuvo la suya y no perdonó. 

  La segunda mitad el trámite del partido fue parejo, se repartieron la pelota, el encuentro se fue desvirtuando con los cambios y no hubieron demasiadas llegadas a los arcos.

  Pasaron los minutos sin agredirse y además Sebastian  Palacios, se fue de la cancha con un golpe de Hernán Menosse, que se tenía que haber ido expulsado, pero el Árbitro Facundo Tello estuvo blandito en algunos fallos.

  El delantero tuvo un traumatismo leve en la rodilla derecha, no es de preocupación. 

  Sobre el final los dos no atacaron y el tanteador no se modificó. La Copa Desafío se definió por penales y por esa vía Talleres se la llevó, con una actuación destacada de Guido Herrera.El resultado final fue 4 a 3.

 Gesto de un grande:

  Antes de la entrega de la Copa, el Capitán, Pablo Guiñazú, le dio la cinta a Emanuel Reynoso, en reconocimiento por haber sido el mejor del partido en los 90 minutos. 

  El Juvenil con la cara llena de alegría levantó la Copa Desafío, una más para las vitrinas del club y una satisfacción de un pibe que la lucho desde abajo, cuando jugaba en los Torneo de la Liga Cordobesa, se habrá imaginado éste presente.

  Todo un gesto, del "Cholo" que sabe de que se trata, un veterano de mil batallas y miles de equipos, le dio valor a un chico que está en continuo ascenso.

  Los pequeños gestos, hacen grande a los grandes y Pablo Guiñazú es uno de ellos, un carisma que pocos tienen, por eso es muy querido en Talleres.

Boca Juniors, viene por Guido Herrera.

  Ayer en el estadio José Minela, se lo vio a los hermanos Barros Schelotto, el motivo de su presencia fueron a ver a Guido Herrera el 1 de la "T".

  Ya sabemos que hace tiempo que Boca Juniors está buscando un arquero, después de  la negativa de sumar a Mariano Andujar, el golero de la "T" está en la mira.

  Desde el seno del arquero, ya hubo sondeos por el club de la Rivera, pero Andrés Fassi, el Presidente no lo dejará salir fácilmente, por ahora se quedará hasta Julio.

  Para que El "Xeneise" se lleve al jugador tendrá que abonar la suma de 5 millones de dólares, para que el jugador rescinda el contrato.

Reviví los Goles y los Penales.  


Síntesis:
Rosario Central (1): Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Renzo Alfani, Hernán Menosse y Cristian Villagra; Mauricio Martínez; Paulo Ferrari, Gustavo Colman y José Luis Fernández; Fabián Bordagaray y Teófilo Gutiérrez. DT: Paolo Montero. Suplentes: J. Ledesma, E. Burgos y R. Migone.
Talleres (1): Guido Herrera; Fernando Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso y Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Nahuel Bustos. DT: Frank Kudelka. Suplentes: Ignacio Chicco, Guillermo Cotugno y Rodrigo Burgos.
Goles: PT: 2m Ramis (T) y 43m Gutiérrez (RC).
Amonestados: Villagra y Menosse (RC).
Cambios: Eial Strahman por Palacios (T), Juan Ramírez por Bustos (T), Washington Camacho por Villagra (RC), Maximiliano Lovera por Gutiérrez (RC), Aldo Araujo por Ramis (T), Leonardo Rivas por Bordagaray (RC), Matías Mansilla por Colman (RC), Fernando Godoy por Reynoso (T).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: José Minella de Mar del Plata.
Definición por penales: convirtieron Ramírez, Strahman, Herrera y Araujo (T), Rodríguez, Camacho y Lovera (RC). Herrera (T) detuvo los remates de Martínez y Fernández (RC). Atajó: Rodríguez (RC) el remate de Gil (T).

No hay comentarios:

Publicar un comentario