Powered By Blogger

viernes, 13 de enero de 2017

El Fútbol Llora

  En el día de hoy dejó de existir el cantautor Horacio Guaraní, más allá de la Música y el Arte, era muy futbolero.

Foto: www.infobae.com
  El mundo del Folklore llora la perdida de unos de sus grandes cantantes, a la edad de 91 años de fue Horacio Guaraní, pionero de nuestra música.

  Tenía un vínculo muy apasionado con el Fútbol, era su fuerte,  en primera instancia todos creían que era hincha de Colón de Santa Fe, porque un día se lo vio con la camiseta "Sabalera" en una foto, pero no,  era hincha de Boca Juniors.

  Uno de los grandes Folkloristas que nos dejó, era muy querido por sus pares y por los jugadores de Fútbol, desde Osvaldo Ardiles a Matías Almeyda, recordaron a la leyenda del Folklore Argentino.

  Le gustaba el buen juego, no ese rustico de patadas, nunca se imaginó lo que podían hacer los habilidosos, Juan Román Riquelme, Diego Maradona y Omar Batistuta, sin que los golpearán.

El cantor del Pueblo.

  El verdadero nombre era Heráclito Catalín Rodríguez, nació el 15 de Mayo de  1925 en el chaco santafecino, en el pueblo de Las Garzas.

  Desde muy chico se intereso por el arte de la Música con sólo 17 años viajó a Buenos Aires, para probar suerte, se ganaba la vida como marinero.

  Su primer trabajo profesional fue junto al maestro Herminio Giménez, que lo contrato para formar parte de su orquesta.

  Fue uno de los pioneros del Festival de Cosquín.

  Lo recordamos a Horacio Guaraní, porque tenía una estrecha relación con el Fútbol, era hincha del club de la "Rivera". Se definía como Gardel, Perón, Radio Belgrano y bien grasa.

  El Fútbol tiene ídolos que nunca se olvidarán, la música también y Horacio Guaraní fue un grande en su género. Llora el Folklore 

No hay comentarios:

Publicar un comentario