Powered By Blogger

jueves, 26 de enero de 2017

Su Cuarto Federal

  Escuela Municipal de Fútbol Infantil (EMFI), el equipo de Bialet Masse, jugará el Torneo Federal C, en la Zona 3, su segundo Federal consecutivo.

Foto: eldeportivodepunilla.blogspot.com.ar
  Para esa competencia, el Señor de los Federales, Lucas Ariel Molina, oriundo de Villa Carlos Paz, jugará su cuarto Torneo Federal C.

  Lucas Ariel Molina llegó a los 17 años a Talleres de Córdoba y allí debutó en primera en el 2003, jugó partidos internacionales.

  Su amplio periplos por clubes de la ciudad, lo llevó a jugar en Juniors, Sportivo Belgrano de San Francisco y Alumni de Villa María, para luego ir a jugar en Independiente de La Rioja, Sportivo Patria de Formosa y Atlético Policial de Catamarca en el Federal A.

  Juega de enganche con la 10 en su espalda y luego de utilizarla en todos los clubes que estuvo, volvió a EMFI para disputar el Torneo Federal C, con 36 años recién cumplidos, será un aporte de experiencia para el joven equipo comandado por Daniel Ibarra.

  Ahora toda su experiencia estará volcada en el club de Bialet Masset, equipo que compartirá zona con: 

Olayón (Cruz del Eje)
Matienzo (Villa Soto)
Comercio (Villa Dolores)
  
  En los Torneos Federales, lo hizo en Brujas FC de Villa Carlos  Paz, que lo llevó a jugar Torneos Nacionales, también se puso la camiseta de Sportivo Brasil de la Villa Serana en el 2014, Brujas  de la misma localidad en el 2015, EMFI 2016 y en éste 2017. 

  Será los últimos como jugador, porque la idea es ser entrenador, pero todavía tiene carretel para llevar al equipo de Bialet Masse a cumplir los objetivos.

Ficha Técnica:


Lucas Ariel Molina
Nacido:01/17/1981
Lugar de nacimiento:Villa Carlos Paz, Argentina Argentina
Nacionalidad:Argentina Argentina
Altura:169 cm de altura
Peso:70 kg
Puesto (s):Volante ofensivo

Un poco de historia del Club:

  Escuela Municipal de Fútbol Infantil
Fundado el 15 de Marzo de 2003.
Estadio: E.M.F.
Dirección: Del Campillo y 9 de Julio, localidad de Bialet Massé, pedanía Rosario, departamento Punilla.
Año de inauguración: Noviembre de 2007, E.M.F.I. vs. F.I.C.E. (Cruz del Eje): 1-1 (3-4); final del torneo U.C.E.R., siendo Maximiliano Cantarutti de E.M.F.I. el primer jugador en convertir en dicho Estadio.
Dimensiones de la cancha: 90x65 mts.
Como llegar sin vehículo: Empresas: Ciudad de Córdoba y Sarmiento.
Pertenece: Liga Departamental de Fútbol de Punilla.
Títulos: 6: Apertura 2008, Clausura 2008, Anual 2008, Clausura 2010, Apertura 2011 y Anual 2011.
Camiseta: Azul Francia con vivos blancos a los costados.
Historia: En el 2003 por iniciativa de Luís Viñardel y el apoyo del intendente Gustavo Puello, se realiza un taller en la Municipalidad para contener a los chicos y este taller fue creciendo hasta que se dio la posibilidad de que se convierta en un club.

La Camiseta:

Foto: sebucho100.skyrock.com
La Ciudad:

  Situada en el Valle de Punilla, antiguo territorio comechingón, este pueblo toma como fecha de fundación al año 1884, momento en que Juan Bialet Massé construyó el horno de la fábrica Primera Argentina, para la producción de la cal hidráulica que revolucionaría al mercado con su capacidad de endurecer incluso bajo el agua.

  Su nombre también lo debe al intelectual español apropiado por estos paisajes cordobeses: Juan Bialet Massé, médico, abogado, agrónomo, empresario que arribó a la Argentina a fines del siglo XIX y se destacó en la construcción del Dique San Roque.

   Se considera por todo esto a Bialet Massé como fundador de la localidad que lo homenajea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario