Powered By Blogger

viernes, 27 de enero de 2017

De Técnico a Jugador

  Hay jugadores que no pueden dejar la actividad, ya son muchos que vuelven a ponerse los cortos.

Foto: www.dxtcarlospaz.com
  Luego de haber dirigido al Atlético Carlos Paz, Ignacio Loza se vuelve a poner los cortos para jugar en el Torneo Federal C.

  Lo hará en Sportivo Rivadavia de Villa Carlos Paz, que jugará en la misma zona que el "Azurro" de Barrio La Cuesta.

 Ignacio Loza es un conocedor del Torneo, porque ya lo disputó con el Atlético, Sportivo Brasil y jugará  con la tercera camiseta de la ciudad.

  Sportivo Rivadavia, se ha reforzado con Alexis Persotti e Ignacio Loza.

  El equipo jugará en la Zona 2 con los siguientes equipos:

Atlético (Carlos Paz)
Tiro Federal (Cosquín)
Colón (Colonia Caroya)

 El equipo de Carlos Paz Sierras, quiere hacer un digno campeonato y con el defensor de jerarquía tendrá firmeza en esa zona del campo.

Historia del Club:

  Fue fundado el 1 de mayo de 1960 por un grupo de vecinos de los barrios El Saladillo y El Pantanillo quienes procuraban crear un espacio recreativo y deportivo.

  Sus propulsores fueron, entre otros, José Bacelle, Hugo Rivero, Antonio Arias y Candelario Vivas.

  Las primeras reuniones se realizaron en el domicilio de Antonio Arias y de dichas deliberaciones surgió la elección del nombre, en alusión a la denominación de la escuela del barrio, donde habían concurrido como alumnos la mayoría de sus seguidores y la adopción de los colores rojo y azul como representativos de la entidad, a pedido de Hugo Rivero, conocido simpatizante de San Lorenzo de Almagro.

  El fútbol fue su primer y principal deporte, participando de modo informal y amistoso en encuentros barriales, hasta que en 1971 se incorporó a la Liga Departamental de Fútbol de Punilla, obteniendo el campeonato en 1983 y en 1990 se desafilió de la Liga.
  
  Sus instalaciones desde 1965 se encuentran emplazadas en terrenos municipales cedidos a título de préstamo. La institución a comienzo de los 90 comenzó a decaer en sus actividades y en 1993 fue intervenida por los organismos provinciales, nombrándose interventor a Eduardo Albert a los fines de procurar la normalización institucional.

  Con posterioridad el club mantuvo sus instalaciones para la práctica del fútbol y construyó dos canchas de bochas y un gimnasio, permitiendo el desarrollo de nuevas disciplinas y actividades.

El Estadio:
Club Sportivo Rivadavia
Fundado el 1 de Mayo de 1960.

Estadio: Adriana Rivero.
Dirección: Roma 2400, barrio Carlos Paz Sierras, ciudad de Villa Carlos Paz, Pedanía San Roque, departamento Punilla..
Dimensiones de la cancha: 105x70 mts.
Como llegar sin vehículo: Empresas Ciudad de Córdoba, Sarmiento y Fonobus.
Pertenece: Liga Deportiva de Fútbol de Punilla.
Apodo: "El Sala".

La Camiseta:
Foto: www.taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario