Powered By Blogger

domingo, 1 de enero de 2017

Leo Vuelve

   Instituto tuvo en la Liga Cordobesa un año 2016 de maravillas, siendo el mejor de todos en la Tabla General.

Foto: www.diaadia.com.ar
  Eso no le permitió ganar nada, porque el equipo comandado por Daniel Mira, el mejor DT de la Liga, perdió la posibilidad de jugar una final por el campeonato anual, cuando fue derrotado por Las Palmas, que finalmente fue el campeón.

 Es tan injusto el reglamento de la Liga Cordobesa, que el mejor de todos no pudo festejar nada y los logros fueron para otros. 

  Daniel Mira, fue el conductor de un equipo que consiguió 64 puntos producto de 33 partidos ganados, 17 empatados y 3 perdidos con 47 goles a favor y 28 en contra.

 Pero al finalizar el campeonato Daniel Mira decidió dar un paso al costado y los directivos contrataron a Leonardo Nadaya, que ya tuvo un paso por el club de Alta Córdoba.

  El flamante entrenador retornó a dirigir en la Primera División de la Liga Cordobesa, categoría sensación, hace unos años estuvo dirigiendo al equipo, con éxito en la Primera B.

  En aquel entonce no fue fácil para Leonardo Nadaya, porque un grande como la local de Instituto estaba jugando en al segunda categoría de la Liga, fue un momento muy triste cuando descendió y le tocó jugar un campeonato muy complicado, pero logró el ascenso.

  Leonardo Nadaya estaba dirigiendo a Libertad de Canals y Pablo Álvarez, le dijo si quería dirigir la Primera Local, le interesó la propuesta, para volver a ser el entrenador de la local.

  El Técnico entrante habló con el saliente, son muy buenos amigos, charlaron sobre los chicos y el plantel que se va a encontrar, tendrá que cubrir algunos puestos, porque hay algunos que se fueron

  Leonardo Nadaya, es un obsesivo del  trabajo y cuando él dirigió al equipo estaban en ese plantel, jugadores que luego jugaron en la Primera B Nacional o formaban parte de ese grupo, Brian Olivera, Gustavo Gotti, Damian Schmitd, Tomás Martínez y Crsitian Bernardi.

  Ganó el Torneo de la Primera B, jugando con rivales complicados, Calera Central, ahora en Primera División, Libertad, los equipos de Montecristo, Bella Vista entre otros.

  Instituto ascendió en el 2012 ganándole 2 a 0 a Independiente de Carlos Paz en Alta Córdoba, a falta de tres fechas. Goles de Gustavo Gotti y Tomás Martínez.

  La estadística de ese ascenso fue fenomenal, logrando 113 goles en 35 fechas.

  Ese ascenso Instituto formó con: Brian Olivera; Cristian Del Río, Damián Schmidt, Christian Bordón y Bruno Noto; Juan Saharrea, Martín Longino, Gaspar Lencina y Santiago Molina; Tomás Martínez  y Gustavo Gotti. DT: Leandro Nadaya. Banco: Santiago Gómez, Luciano Vizzo, Alejandro Russo, Bruno Bianchi, Claudio Rodríguez, Jeremías Pérez y Hugo Gómez.

  El 3 de Enero habrá una reunión entre el entrenador, Pablo Álvarez y Gustavo Llenes, para planificar el 2017. El cuerpo técnico de Leonardo Nadaya incluye a Sergio Cuquejo (Ayudante de Campo) y Nicolás Longo (Preparador físico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario