Powered By Blogger

martes, 3 de enero de 2017

De la Cantera a Primera

  Instituto vuelve a los trabajos en el día de hoy y hay novedades cuando se junte el plantel.

Foto: institutoacc.com.ar
  El equipo comandado por Iván Delfino de buena primea parte del Torneo de la Primera B Nacional, tendrá entre los jugadores a cuatros de las Inferiores.

  Son juveniles "Made in" La Agustina, harán la primera pretemporada y formaran parte del proyecto del 2017.

  Con un semestre exigente, Instituto se da el lujo de seguir subiendo pibes de la cantera, su semillero hace varios años que nutre a la Primera División, sin ir más lejos, a principio del 2016 se trajeron 12 jugadores y terminaron jugando Gastón Yabale, Facundo Agüero, Emiliano Endrizzi, Ignacio Antonio, Guido Mainero, Gustavo Gotti y Facundo Castelli todos surgidos en La Agustina.

  Ahora se suman cuatro valores más, Maximiliano Gutiérrez, Martín Pino, Gregorio Guerra y Mateo Klimowicz, hijo del "granadero" goleador de equipo en algún tiempo. Estos juveniles venían jugando en Inferiores de AFA.

Quienes son esos juveniles promovidos al plantel de Primera?

  Maximiliano Gutiérrez: Subcampeón con la cuarta de AFA en la Copa Integración, tiene 19 años y juega de volante derecho.

  Martín Pino: Actuó durante el 2016 en la quinta de AFA y fue el goleador, tiene 18 años es delantero de área y con el arco entre cejas y cejas.

  Gregorio Guerra: Fue plata en la séptima de AFA de la Copa Integración, con sólo 16 años, es marcador central , fue uno de los baluarte de la defensa de su categoría y jugó casi todos los partidos.

  Mateo Klimowicz: Es el hijo de Diego ex goleador de Instituto, es una de las joyitas de La Agustina,  el heredero del Granadero se desempeña como enlace y tiene mucho poder de gol, fue en su categoría la séptima el que más veces grito gol. Ya tuvo entrenamientos con el plantel profesional.

  El equipo comandado por Iván Delfino no se han producido bajas, ni altas hasta el momento, pero se espera que llegue un marcador central y un lateral por derecha.

  Se terminaron las vacaciones y ahora se viene lo más duro, que es la pretemporada, para hacer un segundo semestre mejor al anterior y poder llegar al final peleando por un ascenso. Finalizó la primera parte en el puesto quinto con 29 puntos a ocho del puntero Brown de Madryn. Con un promedio de 1,282 en el puesto 15, ocho equipos debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario