Powered By Blogger

jueves, 24 de octubre de 2013

En la Última Bola

  En su visita a Morteros , Argentino Peñarol, se vino derrotado por Tiro Federal que acertó en el remate del final.

Foto: www.brigadadeportiva.com
   En un partido en donde los dos tenían necesidad de sumar de a tres, debido a que el equipo de Argüello venía de tener Fecha libre y el de Morteros de empatar con Juniors, por eso era imperioso para ambos lograr ganar.

  El que tenía más urgencias era el equipo dirigido por Gerardo Acuña, que estaba en su casa ante un público ansioso por ver a su equipo lograr una victoria, que todavía no conocía, en su dos visitas a Córdoba, salió airoso con sendos empates ante Las Palmas y Juniors, siendo la  figura de ambos partidos el Arquero Adelqui Ruffini, un jugador de otra categoría.

  En la primera mitad el partido fue chato con pocas llegadas con peligro sobre los arcos, pero el más claro fue el equipo de Peñarol, que fue un poco superior a su rival, que nervioso no podía hilvanar una jugada clara de gol.

  Peñarol se pudo haber ido con la ventaja a los vestuarios, en un tiro libre ejecutado por César Algarbe (Ex Unión San Vicente), que estrelló la redonda en el travesaño y así se esfumaron los primeros 45 minutos.

  En el complemento siguió siendo el protagonista de la escena, el equipo dirigido por Sergio Allende, ante un Tiro Ferderal que  no inquietaba a su rival, no podía hacer su juego, porque  el equipo cordobés estuvo bien parado en todas sus líneas.

  Al mejor andar de la visita, se vio coronado con  el gol que marcó en el minuto 14, Facundo Martínez y así el que mejor estaba haciendo las cosas comenzó a ganar el partido.

  Con el marcador desfavorable, Tiro se fue con todo en búsqueda de la igualdad, con  los ingresos de Ezequiel Reinaudo y Sebastián La Palma, le dio más juego a su equipo y más profundidad, de cara a lograr la igualdad que consiguió  sobre el final del encuentro.

   Se jugaba el minuto 40 y Franco Peralta, estampó el empate, para delirio de una hinchada que estaba muy nerviosa, viendo que su equipo no podía ante un rival que no fue superior.

  En el último tiro, cuando se moría el encuentro, en tiempo de descuento 46 minuto, su delantero más peligroso Mateo Acosta, estableció el gol del triunfo, para un equipo que pasó de la agonía a la alegría.

   Peñarol se quedó sin nada, porque no supo cerrar el encuentro, para traerse algo a Córdoba., el equipo de Argüello con ésta derrota acumula dos en el Torneo, ha sumado 5 puntos, Tiro Federal hace tres Fechas que no pierde y se acomoda en el campeonato con 5 puntos.

Síntesis.


Tiro Federal de Morteros (2): Adelquis Ruffini; Gastón Benavidez, Luis Meyer, Flavio Díaz y Daniel Luque; Franco Peralta y Daniel Osorio; Gabriel Luna, Juan Bueno, Ezequiel Gudiño y Mateo Acosta. DT. Gerardo Acuña


Argentino Peñarol (1): Daniel Machado; Iván García, Sebastián Troilo, Pablo Gallardo y Jonathan Sayago; Ezequiel Quaglia, José Sánchez, César Algarbe y Leandro Oviedo; Diego Palleres; Facundo Martínez. DT: Sergio Allende.

Goles: ST: 14m Facundo Martínez (AP), 40m Franco Peralta (TF), 46m Mateo Acosta (TF). 

Expulsado: 41m Sebastián Troilo.

Cambios: PT: Santiago Balari por Luque (TF). ST: Ezequiel Reinaudo por Bueno (TF), Sebastián La Palma por Luna (TF), Jorge Quevedo por Palleres (AP), Sebastián Salas por Martínez (AP), Joaquín Flores por Sánchez (AP). 

Árbitro: Maximiliano Moya de Santa Fe.


Estadio: Tiro Federal de Morteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario