Powered By Blogger

sábado, 26 de octubre de 2013

Perdió el Invicto

  En Nuevo Italia, Racing se dio el gran gusto de ganarle a Juniors que venía invicto, con un planteo mezquino se llevo los tres puntos.

La Academia festejó en casa. (Foto: Pedro Castillo)
Foto: Mundo D
  En un partido chato con muchas piernas fuertes y muchos jugadores golpeados, hicieron de un primer tiempo muy friccionado y con pocas situaciones de gol por ambos bandos.

  Si contabilizamos situaciones con cierto riesgos, la podemos contar con los dedos de la mano, no fueron más de seis en total, además el partido se puso violento, en donde el árbitro César Ceballo de buen desempeño, no dudó en la expulsión de Martín Martínez el dos de Juniors por aplicarle un golpe a Federico García,. con un hombre de menos, los dirigidos por Ricardo González tuvieron que rearmarse para no pasar sofocones, porque se quedó con tres en el fondo.

Con un de menos el Poeta sufrió el gol de Racing, una serie de cabezazos en donde ningún defensor de Juniors pudo despejar y Nicolás Argüello estableció la apertura del marcador en el minuto 29 . delirio para una hinchada que se fue en demasía a ver a su equipo.

  Luego del gol y promediando la etapa se produjó un jugada dudosa en el área académica, reclamaron penal, que el juez no sancionó y tras cartón se fue expulsado un experimentado jugador Sebastián  Vezzani, por aplicarle un golpe a Mauricio Navarro, los dos quedaron con 10 jugadores y el partido se emparejó.

  La etapa se fue con la Academia ganando sin haber hecho mucho por el triunfo parcial.

   En el complemento se produjo un acomodamiento del equipo dirigido por Ricardo González, comenzó a dominar el juego y tuvo el gol del empate en un penal que le cometieron a Cristian Leichner, el mismo se encargó de patearlo, pero apareció la figura de Racing, Martín Silva que adivinó el remate y pudo desviar la pelota.

   Racing se abroqueló sobre su arquero, para salir de contragolpe, que tuvo en los pies de Paul Ramos que remató sobre la salida de Luciano Díaz, pero la pelota se fue cerca del arco, en otra contra Federico García tuvo el segundo, salvó un defensor en extremis.

  Racing no lo liquidaba y Juniors no pudo vulnerar la defensa académica, los cambios le dieron más movilidad al equipo de Juniors, pero no tuvo mucha claridad y cuando parecía que el empate llegaría apareció la figura de Martín Silva que le ahogó el gol a Daniel Maidana.

  Ni en el tiro del final el Poeta pudo lograr el gol, Nicolás Nicolay ejecutó un tiro libre a un palo, pero los reflejos de Martín Silva evitó nuevamente el empate.

   Ganó Racing, porque fue contundente, la opción que tuvo la supo concretar, Juniors buscó por todos lados el empate, que no consiguió, porque sus jugadores están  erráticos para el gol. Una preocupación para su DT que en tres partidos no ha podido anotarse en el marcador.

   Racing que vivió una fiesta, por el colorido de sus tribunas, se llevó el premio mayor, para ser el líder de la Zona 6 del Torneo Argentino B.

  Después de varios años se enfrentaron por un Torneo oficial, desde el 2006 que no se veían las caras por los puntos en serio.

Algunos datos:
  • Juniors Perdió el invicto luego de cinco partidos.
  • Debutaron de titular Leandro Britos y Nicolás Nicolay, en el banco estuvieron por primera vez, José Luis Gómez y Francisco Bergallo.
  • Puede volver después de la suspensión Adrián Barrera.
  • Se realizó un minuto de silencio por la muerte del jugador Ezequiel mamondez de Escuela Presidente Roca.
  • La Próxima Fecha Juniors recibe a Sarmiento de Leones.
  • Racing con la victoria se acomodó como puntero de la zona 6 del Torneo Argentino B.

Síntesis:

Racing (1): Martín Silva; Leandro Beterette, Javier León, Gustavo Canto, Lucas Trejo; Paul Ramos, José Díaz, Sebastián Vezzani, Federico Inestal; Federico García; y Nicolás Argüello. DT: Carlos Moyano-Francisco SIlva.

General Paz Juniors (0): Luciano Díaz; Ezequiel Manzano, Martín Martínez, Ariel Groothuis y Hugo Padilla; Daniel Aguirre, Mauricio Navarro, Leandro Britos y Nicolás Nicolay; Cristián Jeandet y Cristián Leichner. DT Ricardo Gónzalez.

Gol: PT: 29mNicolas Argüello(R).

Amarillas: León, Ramos (R); Groothuis, Padilla, Jeandet, Leichner (J)

Expulsados: PT: 25 m Martin Martínez (J), 35m Sebastian Veazzani (R)

Incidencias ST: 11m Martín Silva le contuvo un penal a Cristian Leichner

Cambios: Hernán Olocco por Canto 14ST (R) - Pablo Toledo por Aguirre 26ST (J) - Capreta por Nicolay 30ST (J) - Humberto Albiñana por Argüello 30ST (R) - Daniel Maidana por Leichner 35ST (J) - Matías Pugliani por García 40ST (R). 

Árbitro: César Ceballo. Asistentes: Juan Pablo González y Jorge Cuquejo


Estadio: Miguel Sancho (Racing).

No hay comentarios:

Publicar un comentario