Powered By Blogger

martes, 15 de octubre de 2013

Una Gloriosa Victoria

   En el Mario Alberto Kempes, Instituto derrotó 2 a 1 a Talleres y se dio el gustó de festejar una gran victoria ante un Talleres que venía entonado y de festejo en festejo.

Foto: Pisando la Redonda.
  A los 26m del PT Juan Avendaño para la T, igualó a 18m ST Ramón Ábila con un festejo desmedido incitando a la violencia y haciendo la Riquelme, el topo Gigio, el árbitro Alejandro Castro le sacó tarjeta amarilla, la victoria se la llevó increiblemente La Gloria con gol a los 46m ST de Lucas Godoy, eso que Talleres lo había tenido para ganar con un tiro de Sánchez Sotelo que la pelota pegó en el palo izquierdo, derecho y salió.

  Un Primera etapa donde se vio muy poco, una llegada de Juan Sánchez Sotelo y llegó el tanto de Juan Avendaño sólo eso para Talleres, un tiro de Lucas Favalli que se fue afuera y de Ramón Ábila que atajó Pablo Santillo, eran las más claras de Instituto que no tuvo mucha profundidad para llegar al arco.
  
  En el Segundo Tiempo La Gloria llegó con más peligro, un remate de Raúl Damiani que atajó Pablo Santillo y Ramón Ábila cabeceó afuera, eso presagiaba lo que luego sucedió, "Wanchope" Ábila después de un error de Pablo Santillo estableció el empate.

  El resultado era justo, la Gloria siguió buscando la victoria con tiros de Pablo Burzio, Ramón Ábila y Jonathan Lastra, pero la más clara la tuvo el "Matador", Juan Sánchez Sotelo remató, la pelota venció a Julio Charini, pegó en el palo izquierdo y después en en derecho, pero estaba escrito que la caprichosa no quiso entrar y que la "T" no pudiera cantar victoria.. 

  Después de esa jugada llegó la contra de Lucas Godoy, el ex Talleres, remató y  le dio el triunfo a Instituto, cuando se jugaba el tiempo de descuento.
  
  Fue una Gloriosa victoria, de un equipo que viene bien en lo futbolístico, pero no tanto en lo económico, Talleres no pudo seguir festejando el centenario, porque se fue con las manos vacías haciendo un buen partido. El festejo fue para los socios del silencio y los hinchas que colmaron el estadio se fueron con un sabor amargo de querer y no poder y así se cortó una racha positiva del equipo dirigido por Arnaldo Sialle.

Algunos Datos:
  • Talleres Perdió por un gol sobre el final de Lucas Godoy, ex jugador de la "T" y además Elvio Agüero fue Dt de arqueros en el 2004 y 2005.
  • Entre el viernes y Ayer hubo en el Mario Alberto Kempes 95 mil hinchas de Talleres.
  • El Triunfo de Instituto ingresará en el manual de las gastadas.
  • De los 20 puntos que tiene la Gloria, 11 fueron después de empezar perdiendo. Está cuarto en las posiciones.
  • Pagaron al Semillero, las tres cuotas pendientes a los profesores y entrenadores de divisiones inferiores, como así también a los encargados de proveer la comida.
  • Historial en AFA: La "T" ganó 20 y La Gloria 19, los últimos cuatro fueron ganados por Instituto.
  • Ramón Ábila junto a Lucas Favalli llevan convertidos cuatro goles, son los goleadores de Instituto.
  • El último triunfo oficial de la "T" se remonta al 31/08/2007 con dos goles de Iván Borghello.
  • Talleres había sumado 14 de los últimos 18 puntos, desde la sexta Fecha que no perdía, cuando le ganó a Sportivo Belgrano de San Francisco. Quedó noveno en la tabla.
Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:


Talleres (1): Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Chávez, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y Elías Bazzi; Marcelo Vega, Marcos Brítez Ojeda, Nery Leyes y Elvio Fredrich; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle
Instituto (2): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda y Nicolás Dematei; Fernando De la Fuente, Federico Vismara, Emiliano Tellechea y Lucas Favalli; Sebastián Ereros y Ramón Abila. DT: Elvio Agüero
Goles: PT: 27m Juan Pablo Avendaño (T); ST: 19m Ramón Abila (I) y 46m. Lucas Godoy (I). 
Cambios: Nicolás Trulls por Renzo Vera (T); Jonatan Lastra por Lucas Favalli (I) y Pablo Burzio por Emiliano Tellechea (I); Gabriel Carabajal por Elvio Fredrich (T),  Agustín Díaz por Marcelo Vega (T), Lucas Godoy por Sebastián Ereros (I). 
Amonestados: De Miranda, De la Fuente, Ereros y Ábila (I).
Árbitro: Alejandro Castro. 
Estadio: Mario Alberto Kempes.

Foto y Comentarios: Darío Ferlauto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario