Powered By Blogger

domingo, 20 de octubre de 2013

Se Cortó la Racha

  En su estadio Instituto cayó derrotado por Unión de Santa Fe y así se terminó una racha positiva con triunfo incluido ante Talleres.

Foto: www.cadena3.com
   No fue una noche esperada, para un equipo como Instituto que venía dulce, por el triunfo ante Talleres, pero no pudo seguir con esa racha ganadora y se encontró con un rival Unión de Santa Fe, que es cosa sería y que a medida que pasa el Torneo se va erigiendo en serio candidato al ascenso.

  La noche parecía que sería de Gloria, pero no fue así, un partido desafortunado para un equipo que ya le había tomado el gusto de ganar, venía de tres victorias consecutivas y el equipo a pesar de los problemas extra deportivos, sacó a relucir toda su hombría para lograr esa mini racha, que se cortó ayer en su estadio ante una multitud que copó el "Monumental", que cantaron en contra de Talleres.

  La fiesta estaba instalada en su estadio, pero llegó un agua fiesta, Unión de Santa Fe, que de la mano de Facundo Sava está haciendo una enorme campaña y es serio candidato a pelear hasta el final por volver a Primera División.

  En el día del club, la Gloria se quedó sin nada, cuando parecía que lograría el empate en los minutos finales del encuentro, pero no pudo.

  El "Tatengue" se puso en ventaja a los 38 minutos de la primera mitad, con un autogol de Pablo Frontini, luego de un remate de Brahian Alemán, que se desvió en el defensor y descolocó a Julio Charini.

  Instituto tuvo que remarla desde la adversidad, pero está vez no hubo remontada para dar vuelta las acciones, porque el equipo santafesino era práctico y con etiletásos , puso en aprietos a la última línea local.

  Se cerraba la etapa, el capitán y emblema de Unión, Nicolás "Coto" Correa, estableció el segundo y balde de agua  helada para un equipo cordobés que no tuvo peligrosidad sobre el arco defendido por Daniel Islas.

  En la segunda mitad Elvio Agüero movió el banco, entró Pablo Buezio por Fernando de La Fuente, para darle más velocidad al ataque y peligrosidad, se asoció con Juan Martín, Ramón Abíla y se vio al mejor Instituto, que de tanto ir en búsqueda del descuento, encontró el premio en el minuto 18 Pablo Burzio le daba esperanza a su equipo, que le quedaba casi todo un tiempo para llegar a la igualdad.

  De tanto ir por la hazaña, el equipo dirigido por Elvio Agüero, se desarmó en defensa y eso fue aprovechado por el "Tatengue" de Santa Fe, que en el minuto 34, en una contra letal, Sebastián Palacios, dejó a un defensor en el camino y cuando entraba al área, le cedió el gol a Emanuel Moreno, se jugaba el minuto 34 y partido liquidado.

  Instituto fue por otro descuento, pero el equipo Santafesino, se llevó una gran victoria, porque fue práctico, anotó en los momentos justos. Al equipo Cordobés le faltó un poco de profundidad, para poder lograr llevarse algo.

 Final de una racha, para un equipo que estaba haciendo bien las cosas y ahora tendrá que replantearse algunos conceptos, si quiere volver lo antes posibles a la senda ganadora. Por Córdoba pasó la mejor versión de un equipo como el de Unión que va ser serio candidato a pelear por uno de los tres ascensos.

Algunos Datos:
  • Desde el 2009, La Gloria no le gana a Unión, en los últimos cuarto enfrentamientos fueron tres triunfos para el "Tatengue" y un empate.
  • Instituto perdió, después de tres victorias consecutivas.
  • 20 son los goles que lleva convertidos la Gloria en el Torneo y es el segundo equipo más goleador, detrás del puntero Banfield.
  • Nicolás Dematei no fue amonestado y sigue con cuatro amarillas.
  • Fue la primera derrota desde la asunción como entrenador de Elvio Agüero.
  • Se vendieron en el estadio un bono de 5 pesos, para ayudar a las divisiones inferiores.
  • Por ser  el día del Club declarado por la directiva, todo tuvieron que pagar un bono contribución de 40 pesos.
  • Instituto tendrá una semana larga de trabajo, debido que vuelve a jugar el Martes 29 de visitante ante Almirante Brown de Isidro Casanova, por la Fecha 14.

  
Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Instituto (1): Julio Chiarini, Raúl Damiani (C), Pablo Frontini, Pablo de Miranda y Nicolás Dematei; Fernando de la Fuente, Federico Vismara, Emiliano Tellechea y Lucas Favalli; Sebastián Ereros y Ramón Ábila. DT: Elvio Agüero.

Unión (3): Daniel Islas, Luciano Vella, Danilo Gerlo, Nicolás Correa (C) y Fernando. Evangelista; Nicolás Bertochi, Pablo Bruna y Víctor Zapata; Sebastián Palacios; Rodrigo Salinas y Brahian Alemán. DT: Facundo Sava.

Goles: PT: 38m Frontini (I) en contra y 45m Correa (U). ST: 18m Burzio (I) y 34m Emanuel Moreno (U).

Amonestados: Tellechea, Martín (I); Vella, Bertocchi, Zapata, Islas y Magnín (U).

Cambios: Jonathan Lastra por Ereros (I). al comienzo, Juan Martín por Favalli (I), Pablo Burzio por De la Fuente (I), Pablo Magnín por Salinas (U), Mauro Maidana por Evangelista (U) y Emanuel Moreno por Alemán (U).

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: “Monumental” de Alta Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario