Powered By Blogger

viernes, 4 de octubre de 2013

Pararon la Pelota

  Instituto está viviendo una de las crisis más importante en la vida  Institucional de un Institución que en otros tiempos era modelo mapa inmitar, porque sabemos que por Alta Córdoba no sólo se vive del fútbol, debido a que el club, tiene otras disciplinas y la promesa de cobro a los jugadores del plantel superior en Fútbol, no caerá en el ámbito de los otros deportes.

Esta semana ha sido una constante las reuniones al mediodía entre el plantel de Instituto y Agremiados.

Agremiados no aceptó la primera propuesta de la comisión de apoyo de Instituto y los futbolistas siguen sin prestar servicio. Hasta la madrugada se buscaban alternativas económicas. Foto: www.lmcordoba.com.ar

   La renuncia de Juan Carlos Barrera, de su hijo Iván Barrera el bocero de prensa de la institución. descomprimió la situación y el DT Frank Darrió Kudelka que recibió una parte de los sueldos adeudados decidió por ahora continuar en el cargo, la promesa de pago a los jugadores, todavía están en veremos, pero los adeudado se realizaría con cheques, los jugadores rechazaron esa modalidad de csncelación de la deuda, debido a que se sabe que desde la dirigencia que encabezaba Juan Carlos Barrera, se emitireron  varios documentos que fueron rebotados por falta de fondos.
  Está complicadísima la situación de una Institución que se cae a pedazo, porque las mala aministración, de un grupo de gente de la comisión directiva que empezó a dar pasos al costado y así el Presidente se quedó sólo y sin acompañamiento.

  Los jugadores están en una insostenible situación, que sino le regularizan la situación  continuarán con el pago, ya han enviado telegramas pidiendo la libertad de acción y así el plantel de la "Gloria" será en poco días un equipo sin jugadores profesionales y para el próximo encuentro ante Sarmiento, que se iba a jugar el Sábado a las 19:00 hs pasó para el lunes a las 15:30 hs. horario muy complicado, debido que es un día laborable y serán poco los que puedan asistir al encuentro. 

  Por Córdoba estuvo el Sergio Marchi, representante de jugadores en el ámbito de la AFA, se estuvo interiorizando de la situación y expreso: "Que Instituto, no estaba en condiciones de participar en el Torneo y si no se soluciona el problema los jugadores quedarán en libertad de acción", está situación no ha hecho mecha en un dirigencia que en ves de solucionar los problemas,decidieron tomar otra vía, que es la renuncia, esa habrá sido la major la salida para descomprimir la situación? uno quisiera saber, porque se llegó a la situación actual, pero los que manejaba a la Institución, decían que todo estaba bien, pero luego de un tiempo se comprobó los contrario.

  Si escuchamos el tema del conjunto La Mosca, "que se vayan todos", cae perfecto para el momento que está viviendo el equipo de Alta Córdoba y sus jugadores viven de promesas en promesa, pero nunca se llega a un acuerdo.

   El Abogado de Futbolistas  Argentinos Agremiados de Córdoba, Luis Taboarda, después de reunirse con los integrantes del plantel, se decidió seguir con la medida de fuera hasta que no cobren los adeudado, que según promesas del actual Presidente Daniel Peralta, que estuvo reunido con ellos, pero la solución parece no llegar. 

  Éste Viernes continuarán las reuniones en la cual se tomará una decisión definitiva, si los jugadores volverán a presentarse a entrenar de cara al partido del Lunes a las 15:30 hs, o se tendrá que recurrir a los juveniles.

  La situación vivida por estos momentos, no es ajena a otras vividas en el año 1991, una deuda de dos meses sin cobrar y los premios por los puntos obtenidos llevaron al paro, en ese momento los jugadores tenían que viajar par enfrentar a Almirante Brown, no se solucionó la situación e Instituto jugó con juveniles, perdiendo 2 a 0. Otra situación simular fue en el 2001, cuando el equipo peleaba por un ascenso directo y el plantel paro por dos Fechas, con juveniles le ganó 1 a 0 a Brown de Arrecifes y empató con Central Córdoba de Rosario 2 a 2.

  Ésta es la tercera vez que Instituto vive una situación insostenible, que parece que la solución está muy negra y con la incertidumbre de que va a pasar con los jugadores, quedarán en libertad de acción? 

  La pelota está parada, por Alta Córdoba, no aparecen los que la tienen que moverla y además los que tienen que darle un incentivo a los protagonistas de hacer que la redonda entre en el arco contrario y poder cantar victoria. Cuando se solucionará la dramática situación? de una Institución que por ahora se espera que no se llegue a lo que vivieron Belgrano y Talleres. 

  Alguien tendrá que dar la cara y ponerse de una buena vez los pantalones largos y solucionar el problema, porque los de cortos en la cancha hacen todo lo posible para que el equipo realice la mejor campaña, pero así no se puede y si uno no cobra, no juega. Todos están en la misma situación son trabajadores y cuando se realiza un trabajo, lo correcto es recibir lo que es justo.

  Con los Profesionales o lo juveniles, muchachos a dejar todo en pos de un equipo que quiere ser protagonista, a pesar de los problemas Institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario