Powered By Blogger

martes, 8 de octubre de 2013

Un Día de Gloria

  En Alta Córdoba, Instituto derrotó 2 a 1 a Sarmiento de Junín, abrió la cuenta Daniel Delgado para la visita, lo igualó Lucas Favalli y lo dio  vuelta un chico de la casa Pablo Burzio.

Foto: Pisando la Redonda.
  Una semana complicada en mundo de La Gloria, paro de los jugadores por falta de pago, no se entrenaron tuvo que intervenir Sergio Marchi de Futbolistas Argentinos Agremiados, que si no le pagaban a los futbolistas, podían pedir la libertad de acción, quedar libre por falta de pago, esto dio un sacudón grande en la institución con banderazo de los hinchas para que el presidente se fuera y para tratar de calmar las aguas, presenta la renuncia el presidente Juan Carlos Barrera y su hijo Iván, se reúnen miembros de comisión directiva y ven los pasos a seguir, se lo elige de presidente provisorio a Daniel Peralta, y se acercan a colaborar ex dirigentes, socios, como Ruiz, Morellato, Cabagliatto.

   Cuando perecía que todo se calmaba, hubo otra mala noticia, suena el teléfono de Peralta,  habla Kudelka y dice que su renuncia era indeclinable y ahora a la búsqueda de un nuevo entrenador, empezaron a sonar muchos nombres como Daniel "el profe" Córdoba, Omar Jorge, Leonardo Madelón, la dupla Daniel Jiménez-Claudio Sarria, Marcelo Fuente y Blas Giunta, otros que gustaban ya tenían trabajo como Héctor Rivoira en Almirante Brown y Darío Franco en Aldosivi de Mar del Plata. Se decidieron por un hombre de la casa como Elvio Agüero.

  Con el debut en el banco de Elvio Agüero, se dio la lógica técnico que debuta gana, instituto cantó victoria, con el buen partido de Lucas Favalli un jugador de otra categoría, un jugador movedizo y un gran esfuerzo que hizo pero no tuvo puntería en los últimos metros como Ramón Ábila.

  Jugaba bien pero le falta llegar al arco y Sarmiento tuvo  la más clara, cabezazo de Daniel Delgado y gol se jugaba el minuto 50 de la primera parte, todo era bronca del hincha de Instituto, tuvieron su parte los imbéciles de siempre le tiraban proyectiles en el arco que defendía Etulain y se subieron al alambrado estuvo parado el partido unos minutos y después de eso llega el gol del visitante y terminaba el primer acto.

  En el segundo tiempo, seguían los incidentes en la tribuna que da al gimnasio Ángel Sanedrín, hubo corridas, trompadas entre los mismos hinchas, para el reproche de toda la otra parte del estadio que decían que no eran hinchas de Instituto, ¿lo tendría que haber suspendido el árbitro Ariel Suarez, si hubiera tenido más autoridad, decía hasta acá llegamos, se calmó todo, con toda la semana conmocionada que había tenido el club, cartón lleno con estos que se creen que  son hinchas y no lo son, pero luego se calmó todo.

  Llegó el gol de Lucas Favalli en el minuto 36 para el delirio de la parcialidad albirroja, y creerse entre los jugadores y los hinchas que se podía, fue a buscar el triunfo, con un buen partido de Lastra, que entró por un jugador que salió reprobado por la parcialidad como fue Sebastián Ereros.

El partido se esfumaba y después de un error del arquero visitante y miles de rebotes, apareció un tal Pablo Burzio para poner en el minuto 46 el definitivo 2 a 1 y dar vuelta la historia. 

  A pesar de los problemas Institucionales, la Gloria ganó y así poder llegar de la mejor manera al clásico ante Talleres el día lunes. 

Algunos Datos:
  • La primera vez que Instituto logra en la temporada dos triunfos seguidos.
  • Lucas Favalli convirtió su cuarto gol, en el Torneo.
  • Regresarán a las prácticas Masuero y Marín, se lo evaluará de sus lesiones.
  • Estuvo en el estadio Daniel "Miliki" Jiménez y prestó ayuda para el club.
  • Con el triunfo se calmaron las aguas turbulentas, por la que diambulaba la Institución de Alta Córdoba.

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Instituto (2): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda y Nicolás Dematei; Fernando De la Fuente y Federico Vismara; Emiliano Tellechea, Lucas Favalli y Sebastián Ereros; Ramón Ábila. DT: Elvio Agüero.

Sarmiento (1): Michel Etulain; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Fernando González; Juan Manuel Azil, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Matías Díaz; José Tamburelli y Jorge Córdoba. DT: Sergio Lippi.

Goles: PT: 50m Delgado (S). ST: 31m Favalli (I) y 46m Burzio (I).

Amonestados: Vismara (I); Etulain y Córdoba (S).

ExpulsadoST: 45m Aguilar (S).

Cambios: ST: Elián Parrino por Raúl Damiani (I), Martín Prost por José Tamburelli (S),  Pablo Burzio por Emiliano Tellechea (I) y Ramiro López por Yamil Garnier (S);  Jonatan Lastra por Ereros (I) y  Martín Andrizzi por Matías Díaz (S). 

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Instituto.

Foto y comentario: Darío Ferlauto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario