Powered By Blogger

miércoles, 16 de octubre de 2013

Perdió en el "Centenario"

  Argentina, ya clasificado se despidió de las Eliminatorias Sudamericana, con una derrota en el Estadio "Centenario", ante Uruguay  3 a 2.

Uruguay venció a Argentina y ahora deberá jugar un repechaje (Foto: AP).
Foto: Mundo D.
  El equipo dirigido por Alejandro Sabella fue a Uruguay a buscar terminar con un buen resultado, pero no se pudo dar, debido a que el equipo del "Maestro" Tabares, es el que tenía la obligación de ganar, para evitar el repechaje.

  La "Celeste" madrugó a la Argentina y desde el vestuario ya ganaba, porque se jugaban sólo 6 minutos Cristian Rodríguez puso al local en ventaja, nuestra Selección fiel a su juego no se quedo y fue en búsqueda de la igualdad que consiguió por medio de un animal del gol, el mejor jugador del Fútbol Argentino, Maximilinao Rodríguez, en el minuto 14.

   Que coincidencia los dos primeros goles fueron marcados por los Rodríguez y así el partido se hizo de ida y vuelta, con muchas posibilidades de goles, eso hacía presagiar que podrían llegar más.

  Nuevamente Uruguay se puso arriba en el marcador con un gol de penal de Luis Suárez, enel minuto 33, el hombre más incisivo que tuvo en el ataque, buscó a todas, para llevar a su equipo a luchar por zafar del repechaje y cuando finalizaba la etapa un animal del gol, la "Fiera" Maxi Rodríguez en el minuto 41 estampó la igualdad y así finalizó un entretenido primer tiempo, en donde la Argentino tuvo dos facetas, bien en el ataque y flojo en su defensa.

  En el  complemento, la necesidad uruguaya lo llevó a buscar el tercero que consiguió en el arranque, sólo se jugaban 4 minutos, luego de un pelotazo que encontró mal parada a la defensa Argentina, Edisón Cavani dejó sin chances de reacción a Sergio Romero.

  Argentina siguió fiel a su juego, manejó los tiempos del partido, pero le faltó precisión para llegar a la igualdad, porque arriba estaba sólo Rodrigo Palacio, pero cuando se asociaba con Maxi Rodríguez., generaban en juego que el equipo de Alejandro Sabella necesitaba, luego llegaron los cambios, pero no cambio la historia de un partido que se consumió con la victoria de Uruguay.

  Lo positivo para nuestro equipo fue que el DT tiene una base para el mundial de Brasil 2014 y además jugaron Leandro Zomosa,  Mauro Icardi y José Sosa, Para el juvenil jugador del Inter de Italia Mauro Icardi fue una prueba de fuego, ya que los analistas dicen que será el próximo nueve de la Selección.

  Argentina terminó primera en las Eliminatorias Sudamericana con 32 puntos, pero se fue del "Centenario" con una derrota, que le sirve al DT para analizar lo que vendrá. Uruguay no pudo aún ganando evitar del repechaje con Jordania.

Algunos Datos:

  • Argentina será cabeza de serie, cuando se haga el sorteo de la fase de grupo, que será en diciembre en Costa Do Sauípe (Brasil).
  • Alejandro Sabella obtuvo un 97% de efectividad en las Eliminatorias, quedó detrás de Marcelo Bielsa 765 y superó a Daniel Passarella y a José Pekerman 625 y a Alfio Basile y Diego Maradona 51%
  • Los amistosos que se vienen serán ante Bosnia el 15 de Noviembre y el 19 del mismo mes ante  Rusia ambos en Estados Unidos.
  • Debutó el Mauro Icardi, que había sido tentado por la Selección de Italia, el juvenil tiene 20 años, con un gran futuro por delante. Nunca jugó en nuestro país, con 8 años se fue al Barcelona B.
  • No viajaron a Uruguay, Ángel Di María, Sergio Agüero, Fabricio coloccini, Rodrigo Braña.
  • Leoanel messi y Gonzalo Higuaín se recuperan de sendas lesiones. 

  Reviví los Goles del Partido.


Síntesis: 

Uruguay (3): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Christian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Cristian Rodríguez; Edison Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabares

Argentina (2): Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Sebastián Domínguez y José Basanta; Augusto Fernández, Ever Banega, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela, Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Goles PT: 6m Cristian Rodríguez (U), 14m. y 41m. Maximiliano Rodríguez (A),33m Luis Suárez de Penal (U); ST: 4m Edisón Cavani (U).

Cambios Gastón Ramírez por Pérez (U); 22m. Leandro Somoza por Banega (A); 30m. José Sosa por Lamela (A); 36m. Mauro Icardi por Fernández (A); 44m. José María Giménez por Stuani (U). 

Amonestado: Lamella (A).

Árbitro: Marcelo De Lima Henrique (Brasil).

Estadio: “Centenario” de Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario