Powered By Blogger

lunes, 17 de febrero de 2014

Con la Boca llena de Gol

  Belgrano se agigantó en la "Bombonera" y le ganó con autoridad a Boca Juniors, triunfo que justificó en la segunda parte.

Foto: www.infobae.com
  El primer tiempo fue parejo, los dos buscando la victoria, pero lo insólito e inexplicable, la "Bombonera" estaba vacía, sin público, lo único que se sentía eran los protagonistas y algunos fuego artificiles en las afuera del estadio.

  Belgrano comenzó perdiendo en una jugada de laboratorio, tiro libre ejecutado por Fernando Gago para Juan Sánchez Miño, este centro para Cristian Erbes, que de cabeza se la bajó a Juan Forlín que de cabeza venció al debutante Pablo Heredia y así comenzó ganando el equipo de Carlos Bianchi.

  Todo fue cuesta arriba para el equipo de Ricardo Zielinski que no podía creer como le habían convertido y además algunos de sus jugadores estaban erráticos en los pases.

  El primer tiempo fue para el equipo local, que fue un poco superior al Pirata, que no encontró su juego. 

  En el vestuario, el champú de Ricardo Zielinski, dio efecto, porque sus dirigidos supieron hacer lo que pretendía el DT, asegurar la pelota, salir por las bandas y ser punzante con sus delanteros. Se jugaba el primer minuto del complemento y la "B" consiguió el empate en una corajeada de Emiliano Rigoni que se sacó a dos defensores de encima y ante la salida de Agustín Orión, remató de zurda y la redonda se fue a la red, 1 a 1.

  Balde de agua helada para el equipo del "Virrey", que no fue el mismo de la primera mitad y en otro pelotazo de Jorge Velázquez para la entrada de César Pereyra, éste fue derribado por Nahiuel Zarate, penal que Luciano Lollo transformó en el segundo tanto del Pirata, se jugaba el minuto 19.

  Belgrano dio vuelta un partido que en los primeros minutos se le había complicado, pero a fuerza de un ordenamiento y de un orden táctico, fue elaborando el tercero, que se hizo realidad en el minuto 44, después de dos rebotes en Agustín Orión, César Pereyra, el goleador, mando la redonda a la red y se fue festejando al ritmo de la ranita, el Pirata liquidaba las acciones.

  El árbitro Germán Delfino de muy buena actuación dio cuatro minutos de recupero y en ese tiempo a los 47 después de un centro desde la derecha de Hernán Grana, Luciano Acosta, de bolea dejó sin chances a Pablo Heredia. Boca se ponía a tiro de empate, pero el tiempo no le alcanzó.

  Ganó Belgrano, porque fue inteligente, para manejar un partido que en los papeles era complicado, realizó una segunda mitad casi a la perfección, ante Boca Juniors que no encuentra un patrón de juego y por la ribera todos se ilusionan con que vuelva Riquelme para levantar a un equipo que está de capas caída.

  Belgrano llegó a los 500 triunfo, fue un éxito con yapa.

Algunos Datos:
  • César Pereyra le convirtió a los 5 grandes del fútbol argentino, Independiente, Racing, San Lorenzo, River Plate y Boca Juniors.
  • Desde que ascendio Belgrano se dio el gusto de ganarle a los 5 grandes de visitante.
  • Debutó el arquero Pablo Heredia, en lugar de Juan Carlos Olave que había llegado a las cinco amarillas.
  • Emiliano Rigoni marcó su primer gol en Primera División.
  • Luciano Lollo marcó su segundo gol del 2014 y ambos de penal.
  • En el 2001 Juan Carlos Olave debutaba en Belgrano ante Boca, ganando el Pirata 3 a 1, anoche debutó Pablo Heredia y la victoria fue nuevamente para la "B", 3 a 2.
  • El Juanca cumplió con la suspensión y está en condiciones de volver al arco ante Newells Old Boys de Rosario el próximo Jueves.
  • Estuvieron en el estadio el Presidente Armando Pérez, junto a Santiago Montoya, además se lo vio al ex delantero del club Mariano Campodonico.
  • La "B" llegó a los 500 triunfos, la estadística incluye Primera División, Primera B Nacional, Copa Nacionales y Promociones.
Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Boca (2): Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Belgrano (3): Pablo Heredia; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinki.

Goles: PT: 6 minutos, Juan Forlin (BJ). ST: 1m Emiliano Rigoni (B); 19m, Luciano Lollo (B), de penal; 44, César Pereyra (B); 47 Luciano Acosta (BJ).

Cambios: Claudio Riaño por Martínez (BJ), Sebastián Carrera por Rigoni (B), Luciano Acosta por Zárate (BJ), Fernando Márquez por Bueno (B), Lucas Pitinari por Velázquez (B), Franco Frangapane por Erbes (BJ).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Boca Juniors. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario