Powered By Blogger

lunes, 24 de febrero de 2014

Triunfo y Salvación

  Argentino Peñarol le ganó a Defensores de La Boca de La Rioja, mantuvo la categoría y ahora va por la clasificación a la segunda fase.

Peñarol ganó una verdadera final este domingo (Foto: Pedro Castillo).
Foto: Mundo D.
   En el trampero se jugó una final de dos equipos que luchaban por no caer en descenso y es por eso que el partido se jugó con dientes apretados, con muchas piernas fuertes, todos iban a la pelota como si fuera la última.

  El equipo dirigido por Sergio Allende tenía que ganar y lo logró, porque fue el que más lo buscó ante su público que lleno el estadio y se llevó una gran alegría, su equipo había obtenido el primer objetivo de mantener la categoría y ahora va por más, porque tiene chances de clasificación a la siguiente fase del Torneo Argentino B.

  Defensores de la Boca de La Rioja llegó al "Trampero" sabiendo que se jugaba todo por el todo, con la mentalidad de no dejarse llevarse por delante, apretó en todos los sectores del campo y cuando pudo trató de inquietar a Daniel Machado, que tuvo una tarde relativamente tranquila.

  En los primeros minutos del encuentro a los de la "Peña" le costó acomodarse al partido, fue el equipo riojano el que tuvo las mejores oportunidades para convertir, por dos veces Cristian Gaitán tuvo dos remates que pasaron cerca del arco defendido por Daniel Machado.

  Tuvieron que pasar un par de minutos hasta que Peñarol se acomodará al partido, encontrará en los pies de su mejor jugador Diego Palleres, el desequilibrio que su equipo necesitaba ante una defensa que estaba muy bien ordenada y sin fisura y con Matildo Santillán que atajaba todo lo que le tiraban.

  Un pase del talentoso Diego Palleres, dejó sólo a José Sánchez, de cara al gol, pero su remate se fue cerca de un palo, esa fue la única jugada de peligro que generó el equipo de la "Peña".

  La segunda mitad, fue otro partido, Peñarol se fue con todo en búsqueda de la victoria, que tuvo en varias oportunidades, Iván García de muy buen desempeño, tuvo el gol , pero el seguro Matildo Santillán evitó la caída de su valla.

  Con el trascurrir de las acciones el 1 de Defensores de La Boca, se erigiendo en figura, clausuró su arco, ante los remates de Facundo Martínez y de Fernando Orellana y parecía que la "Peña" no iba a poder, pero con el empuje de su hinchada y la insistencia del equipo, fueron llevando el partido sobre el arco de los riojanos.

   El partido estaba trabado, porque el local no podía y la visita, se abroqueló bien en todos los sectores del campo hasta que se quedó con un hombre menos se fue expulsado el defensor Cristian Moyano y eso favoreció a la "Peña" que con ventaja numérica en jugadores, aprovechó todo y en una jugada cuando el partido transitaba por los minutos finales, en el minuto 34, Diego Palleres recibió una habilitación de Daniel Machado, se acomodó sacó un potente remate que se coló entre el travesaño y la mano estirada de Matildo Santillan, así el mejor de todos le daba la victoria a su equipo.

  Los riojanos no tuvieron reacción y Peñarol se llevó tres puntos que lo deja en la categoría por un año más y ahora podrá pelear por una clasificación.

  Al equipo de Sergio Allende le costó demasiado ganar el partido, pero lo hizo como todo dicen "a la carga Peñarol" y poniendo todo como la final que era, se fue chocho de alegría y su público no paraba de desatar toda la algarabía, porque su equipo había dado todo y se lo reconocieron a sus jugadores.

  Un equipo con todos jugadores que han jugado en la Liga Cordobesa de Fútbol, cumplió con creces el objetivo, después de un arranque no tan bueno.

  Argentino Peñarol, por un año más jugará el Torneo Argentino B, que más se le puede pedir a un equipo que está haciendo las primeras armas en la categoría.

El Dato:

  Jonathan Gaitán y Cristian Gaitán son hermanos, Daniel Gaitán primo. todos jugadores de Defensores de la Boca de La Rioja.

Síntesis:

Argentino Peñarol (1): Daniel Machado; Iván García, Sebastián Troilo (C) y Jonathan Sayago; José Sánchez, Jorge Quevedo, Ezequiel Quaglia y César Algarbe; Diego Palleres; Leandro Oviedo y Fernando Orellana. DT: Sergio Allende.

Defensores de La Boca (La Rioja) (0): Matildo Santellán; Carlos Alaniz, Cristian Moyano, José Laurito y Jonathan Gaitán; Claudio Núñez, Cristian Gaitán y Wilson Lucero (C); Miguel González; David Cortez, Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.

Gol: ST: 34 Diego Palleres (AP).

Amonestados: Orellana, Sayago y Palleres (AP); Lucero, DanielGaitán, Alanis y Laurito (DB).

Expulsado: ST: 26m Cristian Moyano (DB).

Cambios: Facundo Martínez por Oviedo, Ariel Juárez por Orellana y Marcelo Quinteros por Algarbe (AP); Daniel Gaitán por Nuñez, David Romero Neyra por Cortez y Ariel Mercado por Cristian Gaitán (DB).

Árbitro: Nelson Benítez.

Cancha: “Trampero” de Argüello (Argentino Peñarol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario