Powered By Blogger

martes, 25 de febrero de 2014

Punto de Oro

  En el Bosque platense, Belgrano se trajo un empate ante Gimnasia, cuando tenía todo para perderlo y con enjundia logró recatar un punto.

"Teté" González, fue recibido una vez más muy bien por el público local (Foto: Fotobaires).
Foto: Mundo D.
  Belgrano mostró dos caras de una misma moneda, jugó muy mal el primer tiempo y en el segundo reacción, jugó como sabe hacerlo y se fue con un punto de oro.

  Desde el vestuario, el "Pirata" ya perdía, muchos no se habían acomodado al partido, cuando a los 36 segundos el "Lobo" ya ganaba uno a cero con gol de José Erik Correa, de cabeza. 

  Lo planteado por Ricardo Zielinski se fue al diablo, en un cerrar y abrir de ojos, tuvo que remontar desde la adversidad, pero era el equipo de La Plata el que manejaba las acciones y no dejó que el Celeste reaccione.
  Era más efectivo el local, con jugadas punzantes llegaba sobre el arco defendido por Juan Carlos Olave, debido a que su defensa estuvo muy dubitativa y con falto de precisión, cometió muchos errores que le costaron caro.

  Belgrano llegó con peligro sobre el arco defendido por Fernando Monetti, con un débil cabezazo de Guillermo Farré, era tivio el ataque Pirata, el único que intentó inquietar a la defensa "Tripera" fue César Pereyra, pero faltó de acompañamiento y el hombre más punzante que presentó el equipo del "Ruso" fue el lateral Juan Quiroga.

  Con las corridas de Matías García y José Erik Correa, desnudaron todas las dudas de la defensa Celeste, que se volvió a equivocar, Luciano Lollo no pudo detener al Colombiano Correa y Juan Quiroga le cometió penal, que el Árbitro Mauro Giannini de regular desempeño sancionó, para que en el minuto 39 Lucas Licht transformara en el 2 a 0 para el mejor de los dos.

   Parecía que Belgrano se comía una goleada por lo realizado hasta ese momento, en donde Gimnasia fue dueño del partido, pero el Pirata tiene ese amor propio de nunca darse por vencido aún en la malas, por eso intentó una reacción en los últimos minutos de la primera parte y logró en el minuto 43 descontar las acciones, en un centro de Lucas Pettinari, que encontró por detrás de todos a Luciano Lollo para establecer el 2 a 1 y así se fueron a los vestuarios.

   En el complemento fue otra historia, Belgrano fue el protagonista de las acciones ante un rival que no fue el mismo de la primera parte, con enjundia y pasajes de buen Fútbol, el equipo del "Ruso" se fue acercando al arco defendido por Fernando Monetti.

   Gimnasia se tiro atrás, tratando de conservar la diferencia y eso fue fatal, porque si le das un metro a los jugadores de Belgrano te liquidan y en el mejor momento del Celeste, llegó el empate en el minuto 24 Carlos Bueno puso un pase entre los defensores para la entrada de Jorge Velázquez que no tuvo problemas para derrotar al 1 "Tripero", el partido se puso parda.

  A partir del gol, el "Lobo" volvió a atacar a un Belgrano que se abroqueló bien en defensa y tuvo a Juan Carlos Olave como la figura de la cancha, tapando tres jugadas claras de gol del equipo dirigido por Pedro Troglio. 

  El partido llegó a su final el empate en dos fue justo, Gimnasia se fue masticando bronca, porque tenía un partido ganado y se le escapó. Belgrano rescató un puntazo, por lo realizado, tendrá que mejorar especialmente en defensa, para que no le conviertan en los primeros minutos y luego tener que remontar. 

  Lo importante para el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, es que no perdió, mantuvo el invicto y se vino a Córdoba con un punto de oro.

Algunos Datos.
  • Belgrano estiró a siete partidos sin perder con 4 triunfos y 3 empates.
  • Antes del comienzo del encuentro, fueron homenajeados los jugadores Juan Carlos Olave y Esteban González, por los hinchas de Gimnasia, le entregaron sendas plaqueta, como agradecimiento por su paso por la Institución.
  • Esteban González, jugó más de 200 partidos en Gimnasia y estuvo 9 años.
  • Perdió la reserva 1 a 0 con su par de La Plata y dejó la punta del Torneo.
  • Luciano Lollo es el goleador del Pirata con 3 tantos dos de penal y uno de jugada.
  • Belgrano y Gimnasia marcaron 19 goles en los últimos cuatro encuentros.
  • Por la Quinta Fecha, Belgrano visitará al Atlético de Rafaela el Sábado 1 de Marzo a las 18:15 hs.
  • No tiene suspendidos ni lesionados de consideración, el DT Ricardo Zielinski podrá repetir el mismo equipo.
  • Por cuarta vez consecutiva Belgrano empezó perdiendo un partido, en todos los casos se pudo llevar algo.
  • Una noticia triste para los jugadores, técnico y directivo de Gimnasia, el Colombiano José Erik Correa, que fue la figura de su equipo, sufrió la rotura de ligamento de la rodilla izquierda, será intervenido quirúrgicamente y estará por lo menos entre 6 y 8 meses de recuperación. 
Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Gimnasia (LP) (2): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio y  Lucas Licht (C); Gastón Díaz, Franco Mussis, Omar Pouso y Matías García; Gustavo Bou y José Erik Correa. DT: Pedro Troglio. Suplentes: Pablo Bangardino, Oliver Benítez, Javier Mendoza y Dardo Miloc (G).

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Guillermo Farré (C), Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez ; César Pereyra y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turús, Sebastián Carrera y Emiliano Rigoni (B).

Goles: PT: 36 segundos José Correa (G), 39m Lucas Licht, de penal, (G) y 43m Luciano Lollo (B). ST: 24m Jorge Velázquez (B).

Cambios: Maximiliano Meza por Bou (G), Fernando Márquez por Pittinari (B), Facundo Pereyra por Correa (G), Iván Borghello por Gastón Díaz (G), Facundo Affranchino por Bueno (B) y Sergio Rodríguez por Velázquez (B).

Amonestados: Farré (B), Pouso y García (G).

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Árbitro: Mauro Gianinni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario