Powered By Blogger

lunes, 22 de septiembre de 2014

Dura Derrota

  Instituto no pudo seguir con la levantada eximida en Jujuy y se volvió a desbarrancar, no encontró el rumbo y perdió.

La Gloria regala posibilidades de pelear por un ascenso (Foto: Ramiro Pereyra).
Foto: Mundo D.
  En su estadio la Gloria no pudo repetir la actuación de la semana cuando le ganó a Gimnasia de Jujuy, fue una sombra de aquel y ante su  público fue vencido por el "Torito" de Mataderos.

  Instituto estuvo muy flojo en todas sus líneas con jugadores que jugaron en puestos que no le sienta bien, pero eso no importa, cuestión de jugar los jugadores aceptan un puesto que no conoce, sin miedo ha hacer el ridículo.

  Si en un equipo no armas bien el esquema, seguramente el juego se verá resentido y además, no tener posesión de la pelota, es complicado en el fútbol que se está jugando y eso le pasó a Instituto, que sus piezas estaban desacomodadas y eso fue aprovechado por Nueva Chicago, que vino a Córdoba y planteó un partido inteligente.

  La Gloria tuvo la iniciativa, con un remate de Javier Velázquez y otro de Julio Moreyra, que paso cerca de un palo,  era el mejor momento, pero cuando empezó a acomodarse el medio campo de Nueva Chicago, se adueño de las acciones, con un Omar Labruna muy inteligente para ubicar a sus jugadores en los sectores más flacos de Instituto, con un "Gomito" Cristian Gómez, que está por cumplir 40 años, fue una pesadilla para todo el fondo del local.

  Mal parado la Gloria fue aprovechado por el equipo de Nueva Chicago, que tuvo su premio cuando el partido iba llegando a su final en la primera parte, en el minuto 45 Sebastian Matos cabeceó entre los centrales,, Rodrigo Barucco dio rebote y Cristian Gómez estableció el primero.

  Se fue la etapa con ventaja del mejor de los dos, Instituto terminó perdido en su propia inoperancia de no poder realizar su juego, porque su DT Daniel "Miliki" Juménez, encaprichado en su decisión de colocar jugadores en puestos que no sienten, lo estaba pareciendo, porque su equipo perdía.

  En el complemento se intentó cambiar la historia de un partido que para Instituto fue un carman y tuvo "Miliki" que modificar el dibujo táctico, sacando a Pablo Soda y Marcos Aguirre por Leandro Mazzola y Leandro Sapetti, para tener más peso ofensivo y así poder llegar al gol, también entró Gustvo Gotti por el defensor Abel Masuero, pero esos cambios no rindieron.

  Nueva Chicago fiel a su libreto, siguió manejando las acciones y a los 15 minutos Sebastián Matos, el mejor de la cancha, estableció el segundo, eso parecía que el partido estaba liquidado, pero no había algo más, una tibia, reacción de Instituto, pero no alcanzó.

  Sobre el final del partido, en el minuto 41, un remate de Gustavo Gotti, dio en la cabeza de Nicolás Mazzola, para establecer el descuento esperanzador, pero no hubo tiempo para el milagro de la Gloria.

  Instituto no encuentra el rumbo, todos sus integrantes están muy desorientados y además todos los problemas extra deportivos recaen en lo deportivo y eso el equipo lo siente y su cuerpo técnico. Segurá Daniel "Miliki" Jiménez o dará un paso al costado?.

Algunos Datos:
  • Instituto de local no ganó, dos empates (Argentinos Juniors y Ferro), dos derrotas (Boca Unidos de Corrientes y Nueva Chicago).
  • Sumó su quinto partido de local sin lograr ganar.
  • El Presidente Ricardo Morelatto, le entregó una camiseta con el número 150, a Raúl Damiani, en alusión a la cantidad de partidos que cumplió el lateral en Instituto.
  • Tras la derrota "Miliki" Daniel Jiménez se fue sin hablar con la prensa y surgieron versiones sobre su renuncia
  • El Próximo viernes a las 20:00 hs. visitará a Aldosivi de Mar del Plata.
Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:


Instituto (1): Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Julio Moreyra (C), Abel Masuero y Damián Schmidt; Pablo Soda, Maximiliano Correa, Marcos Aguirre y Juan Maldonado; José L. García; Javier Velázquez. DT: Daniel JiménezSuplentes: Adrián Domínguez, Alejandro Castro, Ignacio Antonio, Adrián Peralta (I).
Nueva Chicago (2): Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Matías Escudero, Nicolás Sainz y Mauricio Arias; David Barbona, Fernando de la Fuente, Federico Fattori y Pablo Ruiz; Christian Gómez (C); Sebastián Matos. DT: Omar Labruna. Suplentes: Federico Lanzilotta, Samuel Cáceres, Martín Caballero y Nahuel Benítez (NCh).
Goles: PT: 45m Gómez (NCh). ST: 15m Matos (NCh) y 41m Mazzola (I).
Amonestados: Correa, Aguirre (I), Escudero, Arias, Fattori y Maidana (NCh).
Cambios: Nicolás Mazzola (5) por Soda (I), Leandro Sapetti por Aguirre (I), Adrián Maidana por Ruiz (NCh), Gustavo Gotti por Masuero (I), Alejandro Gagliardi por Fattori (NCh), Diego Mendoza por Gómez (NCh).
Árbitro: Federico Guaymas Tornero.
Cancha: Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario