Powered By Blogger

jueves, 18 de septiembre de 2014

Encontró su Norte

  Instituto se acordó de ganar, en Jujuy se trajo  una victoria, que necesitaba mucho, para creer que estaba vivo y que los tres puntos llegarían en cualquier momento.


Foto: Radio Sucesos.
 Fue un triunfo sufrido, porque ganaba cómodamente, pero el "Lobo" jujeño, se puso a tiro de empate, haciendo a Rodrigo Barucco, figura de su equipo y de la cancha, se tuvo que esforzar demasiado para que su valla no cayera y el equipo jujeño consiguiera el empate.

  Instituto sorprendió a Gimnasia y en pocos minutos de comenzadas las acciones, en el minuto 11, centro de José Luis García, encontró por detrás de todos a Maxi Correa que de pecho bajo la pelota, envió el centro al corazón del área y de arremetida Marcos Aquirre, estableció el 1 a 0.
    Gol tranquilizador, para un equipo que no venía jugando bien, pero el resultado parcial, le feno el ímpetu que tenían los dirigido por Daniel "Miliki" Jiménez, por logar la conquista.

  Gimnasia tuvo que cambiar la estategía, para logar llegar al empate, con mucho de tesón, pero sin demasiado fútbol se fue contra las barbas de Rodrigo Barucco, que cada vez que se lo llamo a intervenir lo hizo de la mejor manera.

  El local no encontró en la primera mitad la claridad para llegar al gol, todo fue a los ponchazo, a pesar de tener situaciones favorables, fueron dilapidas por los delanteros. Instituto tuvo un sólido andar con una defensa bien parada, el 1 figura y en medio sus interpretes, tenían en claro, no dejar armar al "Lobo", que si le dabas un metro te devoraba.

  La etapa se fue con la Gloria, dejando una mejor imagen que su rival, estaba ganando y eso era bueno, para un equipo que hacía mucho que no lograba eso.

 En el complemento como era previsible el equipo dirigido por Mario Sciacgua, salió con la mentalidad de llevarse a su rival por delante en procura del empate, pero el equipo del "Miliki" estuvo ordenado en los 90 minutos y no se salió de su libreto, la estrategia impuesta por su DT le salió bien, dejó venir a su rival y de contra tratar de liquidar el partido.

  Sobre los 19 minutos y cuando el equipo local estaba jugado en ataque, se fue por izquierda Juan Carlos Maldonado, el ex Belgrano, llegó hasta el fondo, envió un preciso centro que fue conectado por el goleador, Javier Velázquez de cabeza para estirar las cifras a dos.

  Ganaba La Gloria, porque era más efectivo, pero el "Lobo" no tardó en lograr el descuento, en el minuto 25 un preciso centro de Osvaldo Miranda, encontró la cabeza de  Federico Haberkorn, para el descuento y a partir de allí se hizo otro encuentro. 


  Gimnasia se fue a buscar el empate, que no pudo conseguir, porque a la buena actuación de Rodrigo Barucco, que sacó todo, incluso en una jugada golpeó a Abel Masuero su compañero, eso daba la pauta que el equipo de Instituto estaba muy asfixiado por el local, otro aliado para el 1 furon los palos, que evitaron el empate de Gimnasia.

  La más clara que tuvo el local para llegar a la igualdad fue un centro que conectó Diego López, sin arquero a la vista, remató y la redonda se estrelló en el travesaño. No quería entrar para el bien de la Gloria, que aguantó todo.

  Ganó Instituto, después de mucho tiempo, sufrió más de la cuenta, pero logró sumar sus primeros tres puntos en el Torneo, le sacó un invicto de 20 partidos a Gimnasia de no perder en su casa.

  Instituto tuvo un bue norte, será el puntapié para la remontada, ésta victoria la tendrá que ratificar cuando enfrente a Nueva Chicago, el domingo a las 20.00 hs, en Alta Córdoba

Algunos Datos:
  • Marcos Aguirre convirtió su primer tanto en el Torneo, llevaba 6 de su anterior paso por la Gloria.
  • Instituto le quitó a Gimnasia un invicto de 20 partidos de local, la anterior derrota fue ante Talleres.
  • 30 hinchas de Instituto estuvieron en el estadio 12 de Octubre, en la "Tacita de Plata", y la prohibición?.
  • La Gloria ganó después de 9 partidos, su último triunfo se remonta a la Fecha 39 ante San Martín de San Juan por el Torneo pasado.
  • Los jugadores todavía no cobraron los sueldos adeudados, no obstante se presentaron a jugar en Jujuy y lograron una gran victoria.
Reviví los Goles del partido.



Síntesis:


Gimansia y Esgrima de Jujuy (1): Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Marcos Sánchez; Gabriel Solís y Raúl Poclaba; Gabriel Martinena, Sebastián Ereros y Luis Peralta; Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciacqua. Suplentes: J. Cavalotti, M. Berza, S. Domínguez, L. Acosta y S. Morales (G).
Instituto (2): Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Julio Moreyra y Damián Schmidt; Pablo Soda, Maximiliano Correa, Marcos Aguirre y Juan Carlos Maldonado; José Luis García; Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez. Suplentes: A. Domínguez, A. Peralta, G. Gotti y N. Mazzola (I).
Goles: PT: 11m Aguirre (I). ST: 19m Velázquez (I) y 25m Haberkorn (G).
Cambios: Federico Haberkorn por Peralta (G), Ignacio Antonio  por Soda (I). Agustín Suffi por Abraham (G), Lucas Rimoldi por García (I) y Emiliano Castro por Aguirre (I). Amonestados: Abraham, Poclaba, Sánchez, Haberkorn (G); Maldonado y Damiani (I).
Árbitro: Mauro Gianinni.
Cancha: Gimnasia y Esgrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario