Powered By Blogger

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Un Duro Momento

  El ex jugador de Vélez Sarsfield, Jonás Guitiérrez, le detectaron cáncer, un tumor en el Testículo izquierdo, su club el Newclastle no lo ayudó y ahora juega el partido más difícil de su carrera.

Foto: mmdeportes.telediario.mx
  Con 31 años le detectaron u tumor en un testículo, está en el último periodo de su recuperación y con voluntad y esfuerzo, quiere salir adelante.

  Después de conocerse la noticia, el equipo Inglés le dijo que se buscara nuevo club, una barbaridad de los dirigentes del Newcastle, que no tomó carta en el asunto de la enfermedad de un jugador de su club.

El Galgo lucha contra el cáncer desde 2013.
Foto: www.larazon.com.ar
  Le detectaron esa enfermedad en un partido por la Liga Inglesa, cuando sufrió un golpe muy fuerte el 19 de mayo del 2013 en el encuentro entre el Arsenal y Bacary Sagna.

  Pocos conocen la vida de Jonás Guitierrez, un jugador que fue muy importante en el Mundial de Sudáfrica 2010, luego volvió a Inglaterra, pero no había noticias de él, ya nada fue igual, tuvo que  pelear contra el olvido de la gente que lo tenía como ídolo.

  Le extirparon el testículo izquierdo y luego tuvo que comenzar a hacer quimioterapia, quedó total mente pelado fruto de ese tratamiento. Es dura la vida de Jonás Guitiérrez, ya que no lo dieron apoyo en Inglaterra y se tuvo que refugiar en su familia y amigos, quienes han sido el sostén de su recuperación.  

  Luchar contra el cáncer hace ver que los otros problemas son insignificantes, es el partido más dificil de su vida, pero ya está llegando a su final, le queda sólo una semana. 

  Jonás Guitierrez, ese del pelo largo con una colita, que apareció en Vélez Sarsfield en el año 2005, siendo una revelación para su equipo y para todos los amantes del Fútbol. Diego Maradona DT de la Selección en Sudáfica 2010, lo tenía como un referente dentro de un grupo con grandes jugadores.

   No tuvo apoyo se su Club Newcastle, se refugió en su seres queridos, a menudo recibe llamados de Gabriel Heinze, Fabricio Coloccini, de sus familiares y muchos más.

  Uno tiene que cronicar a veces cosas que no son demasiadas buenas y más cuando se habla de una enfermedad tan temida por cualquiera, pero varios con voluntad y aferrado a la vida, logran pasar lo más difícil.

Un Poco de Historia.

Foto: www.taringa.net
  Desde sus comienzo en la inferiores de Vélez, el nacido en Sáenz Peña Provincia de Buenos Aires, demostraba que su mayores cualidades eran la velocida y el tranco largo, eso lo llevó  a ganarse el apodo de "Galgo". En el cuadro de "Liniers" disputó  99 partidos y anotó 2 goles, jugando como volante por derecha.

  Su desempeño en la "V" Azulada, no pasó desapercibido, por eso el DT Héctor Cuper, que dirigía al Mallorca, se lo llevó, en el equipo jugó 96 partido anotando 5 goles en los tres años que estuvo.

  En el 2008 decidió marcharse de la Península Iberica, por incumplimiento de pago, por parte de los directivos del club, eso fue aprovechado por el Newcastle que lo contrató, ya estaba en el equipo otro argentino Fabricio Coloccini, Jonás debutó en su nuevo equipo contra el Manchester United, realizando una gran actuación, el partido finalizó empatado en uno.

  La actuación de Jonás Guitiérrez fue buena a nivel personal, pero no para el equipo que después de 16 años en la máxima categoría, descendía. En el año 2009-2010 fue perfecto para el ex Vélez, consiguiendo volver a primera con su equipo el Newcastle. Luego de ese ascenso el DT del equipo se fue y Jonás tuvo que volver a demostrar su cualidades, ante un nuevo Técnico.

  En la temporada siguiente arrancó como titular, pero también lo hacía como volante central o por izquierda. Luego de jugar mucho tiempo como volante tapón, dejó de ser el "Galgo" que corría por lo laterales, para ser un jugador más de contención. 

  Después del Mundial de Sudáfrica 2010, Jonás Guitiérrez, dejó de figurar en el ambito del Fútbol, debido que le detectaron la enfermedad. 

  Ahora el "Galgo" pelea el partido más difícil de su vida, está en al etapa final de su recuperación. Fue siempre un luchador dentro y fuera de un campo de juego. 

  A recuperarse Jonás Gutiérrez,que el Mundo futbolístico te quiere ver en un campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario