Powered By Blogger

lunes, 15 de septiembre de 2014

Fortín "Celeste"

  Belgrano volvió a ganar en el Mario Alberto Kempes ante Vélez Sarsfield  y el partido 150 de Ricardo Zielinski al frente del equipo.

Foto: Radio Sucesos.
  El Pirata realizó una de las mejores actuaciones de lo que van del Torneo, el resultado fue exiguó por lo demostrado en el campo de juego, que fue superior a Vélez, que no demostró ser un equipo aguerrido de buen juego y contundencia, eso de debió a que Belgrano lo ahogo en todos los sectores de la cancha.

  Belgrano fue dominador de principio a fin no pasó sobre saltos, excepto en los primeros minutos, en dónde el equipo dirigido por José "Turus" Flores, fue mejor que el Celeste, pero cuando el equipo del "Ruso" se acomodó en cancha fue el dueño de las acciones.

 
  El mejor andar del Pirata se vio reflejado en red, con un remate de César Pereyra que dio rebote el uruguayo Sebastián Sosa y Lucas Zelarayán con una pirueta depositó la redonda en el arco de Velez y así el mejor de los dos ganaba.

 Vélez no tuvo reacción, porque el medio campo era dueño de los de Alberdi, con un César Mansanelli en su mejor expresión y la muy buena actuación de Marcos Rivadero, quién se comió la cancha para ser uno de los mejores del partido.

  Belgrano pudo haber aumentado las acciones, pero la excelente actuación de Sebastian Sosa, evitó que su equipo fuera goleado, incluso un remate de Lucas Zelarayán se fue dándole besito al palo derecho del 1 velezano.

  El conjunto cordobés se estaba dando un festín ante un gran rival, pero no plasmaba en red todo lo bueno que jugaba, hasta que Leandro Rolón desde posición un poco incómoda, con Juan Carlos Olave vencido, paralizó a todos los asistentes al estadio, no entró la pelota de milagro y así Belgrano respiró mejor.

  Velez Sarsfield extraño mucho a Lucas Pratto, su goleador,  no tuvo peso ofensivo y eso lo padeció su equipo, que no pudo ante tanta solvencia en todas las líneas de Belgrano, que realizó uno de los mejores partidos que van del Torneo de Transición.

  Con la victoria el Pirata se aleja un poco del fondo de la tabla, consiguió su segundo triunfo y nada menos que ante un candidato como Vélez Sarsfield.

  Que mejor regalo le birndaron sus jugadores al "Ruso" Ricardo Zielinski, que en 150 partidos frente al plantel, le regalaron una victoria que pudo haber sido por mayor cantidad de goles.

Algunos datos:
  • La dirigencia de Belgrano le entregó una plaqueta a Ricardo Zielinski  por los 150 partidos frente al equipo.
  • En tres años y siete meses dirigió 20 partidos en la Primera B Nacional, dos en la Promoción, 121 en Primera División, dos en la Copa Sudamericana y cinco en la Copa Argentina.
  • Belgrano en Córdoba, le ganó a Vélez Sarsfield cinco veces de los últimos seis partidos.
  • 14 son los juveniles que debutaron desde que asumió Ricardo Zielinski. Ayer fueron tres Federico  Álvarez, Marcos Rivadero y Lucas Zelarayán.
  • Juan Carlos Olave es el jugador que más partidos disputó en la era del "Ruso", estuvo en 134 juegos.
  •  En la tribuna había una bandera decía "324" días sin jugar en Alberdi, eso se debe a un paso de factura, por la promesa de Armando Pérez de remodelar el "Gigante".
  • La Reserva empató 2 a 2 con goles de Alanis y Giordana para Belgrano, Federico Vázquez hizo los dos de Vélez Sarsfield.
Reviví el Gol del Partido.


Nota a Lucas Zelarayán.



Síntesis:

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; César Mansanelli, Guillermo Farré (C), Marcos Rivadero y Lucas Zelarayán; César Pereyra y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: Heredia, Ferreyra, Parodi y Rigoni.
Vélez (0): Sebastián Sosa; Fabián Cubero (C), Sebastián Domínguez, Fausto Grillo y Emiliano Papa; Leandro Desábato, Lucas Romero, Leonardo Rolón  y Aejandro Cabral; Jorge Correa y Milton Caraglio. DT: José Flores. Suplentes: Aguerre, Pérez Acuña, Gianetti y Cáseres.
Gol: PT: 13m Zelarayán (B).
Amonestados: Furch, Rivadero, Farré (B) y Desábato (V).
Cambios: Yamil Asad  por Romero (V), Roberto Nanni por Rolón (V), Fernando Márquez por Pereyra (B), Jorge Velázquez por Zelarayán (B), Sebastián Martelli por Cabral (V) y Jerry Bengtson por Furch (B).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Mario Alberto Kempes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario