Powered By Blogger

sábado, 14 de septiembre de 2013

Así Se Juega

 Belgrano jugó su mejor partido del Torneo, goleaó a Vélez Sarsfield por 3 a 0 y se va acomodando al campeonato.  

"El Cuqui" Márquez jugó uno de sus mejores partidos en Belgrano (Foto: Sergio Cejas)
Foto: Mundo D.
  El "Celeste" recobró la memoria, se acordó de jugar y con un partido casi a la perfección, vapuleó a Vélez Sarsfield que venía de una goleada y subiendo en la tabla, pero se encontraron con la mejor versión de Belgrano del campeonato.

  El Pirata no lo dejó respirar a los de la "V" azulada, que se sorprendieron con el juego mostrado por los dirigidos por Ricardo Zielinski, que fue compacto en todas sus líneas, no tuvo fisuras y además fue punzante en las cercanías del arco defendido por Sebastían Sosa, en contra partida Juan Carlos Olave tuvo una noche tranquila.
  Ante una multitud que colmó el "Gigante de Alberdí", se fue rebasada de juego y goles, volvieron a ver al equipo que ganaba, gustaba y goleaba. Todos decían que Belgrano era un equipo poco efectivo, que siempre plantea los partidos de la misma manera, pero en la noche del Viernes 13 de Septiembre del 2013 apareció el verdadero equipo.

  No fue una victoria más, por el rival, ese que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana y el Pirata se tomó la revancha y con un goleada, sin dejar ninguna duda, quién fue el mejor de los dos.

  La victoria "Celeste" comenzó a gestarse en el minuto 35 con un gol de Esteban González, que recibió la pelota en el área y con un remate cruzado dejó sin reacción al Sebastián Sosa. 1 a 0, para irse a los vestuarios ganancioso.

  La segunda mitad fue un aluvión de Belgrano que con un potencial inusual, llegaba con peligrosidad sobre el arco de Vélez, que no tenía reacción, no aparecían sus referentes y sus delanteros no tuvieron peligrosidad, porque fueron bien controlados.

   En el minuto 16, pelotazo para la entrada de Fernando Márquez, que con remante a un palo venció por segunda vez el arco velezano y así el "Cuqui" se sacó la mufa de no poder convertir y con su gol, el "Gigante" era un festival. 

  Tres minutos más tarde, en el minuto 19 apareció luego de un quite de Jorge Velázquez, César Pereyra, habilitadísimo, por el centro del área y con un sutil toque estiró las cifras a tres.

  Vélez no tenía reacción, Belgrano era muy superior y cuando se lo propusiera marcaría el cuarto que se le negó a  Esteban González, porque su cabezazo fue tocado por Sebastián Sosa y la redonda pegó en el palo.

  Belgrano se floreó ante un gran equipo, jugó el mejor partido del Torneo y su hinchada se fue contenta de alegría, porque su equipo ganó, gustó y goleó, algo que le faltaba.

  Empezó a ser el equipo complicado de las temporadas pasadas, va por la buena senda y se acomoda en el campeonato, luego de un inicio dubitativo, en donde realizaba buenos partidos pero no lo plasmaba en los resultados.

  Se le ganó a un candidato de siempre, que fue sorprendido por un rival que está para cosas mayores.

Algunos Datos:
  • Los cincos últimos enfrentamientos entre Piratas y Fortineros, el triunfo fue para Belgrano.
  • De los últimos nueve puntos, el "Pirata" sacó 7 con dos triunfos y un empate. Ganó su segundo partido consecutivo en Alberdí , ante Atlético Rafaela 3 a 2 y ante Vélez Sarsfield 3 a 0. Tres son los goles que lleva convertido Fernando Márquez, una curiosidad que cada vez que convirtió el equipo marcó tres goles 3 a 0 a Quilmes y 3 a 1 a Argentinos Juniors.
  •  Después de 201 minutos, volvió a convertir César "Picante" Pereyra, su último gol fue ante Colón de Santa Fe en el Estadio Mario Alberto Kempes, el 2 de Febrero del 2013.
  • Guillermo Farré estará en condiciones de volver al equipo en el próximo encuentro ante Olimpo de Bahía Blanca.
  • Se retiraron lesionado Juan Quiroga (que volvía de una contractura) y Ezequiel Maggiolo, en los próximos días se le harán estudios para saber el grado de su lesión.
  • En partido de Reserva el "Pirata" perdió el invicto ante Vélez Sarsfield 2 a 1, jugó Gastón Turus, que se recupera de una lesión.
  • El estadio presentó un marcó multitudinario.
Reviví los Goles del Partido.



Síntesis:
Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski. 

Vélez Sarsfield (0): Sebastián Sosa; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Juan Sabia, Emiliano Papa; Eduardo Puchetta, Héctor Canteros, Lucas Romero, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca

Goles: PT: 35m Esteban González (B). ST: 16m Fernando Márquez (B), 19m César Pereyra (B).

Amonestados: Álvarez, Pereyra, Marquéz y Lollo (B); Medaglia y Pucheta (VS).

Cambios: Federico Álvarez por Quiroga (B), César Pereyra por Maggiolo (B). 13m Jonathan Copete por Canteros (VS), Ramiro Cáseres por Rescaldani (VS), Eros Medaglia por tobio (VS), Carlos Bueno por Vélazquez (B).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario