Powered By Blogger

jueves, 19 de septiembre de 2013

Un Gloriso Triunfo

 En Parque Patricios, Instituto le ganó a Huracán por 3 a 1, con una muy buena actuación colectiva del equipo.

Foto: Mundo D.
  A pesar de los problemas económicos, los jugadores fueron a Buenos Aires a enfrentar a un complicado equipo de Huracán, que es candidato, pero no está pasando por un muy buen momento.

  Ese mal andar del local, fue aprovechado por Instituto, que sus jugadores le demostraron a los Dirigentes que juegan por amor a la camiseta y se trajeron un triunfazo, que  lo posiciona en el lote del medio con 11 puntos, viene realizando una buena campaña.

  Se tuvo que reponer a la adversidad, porque en un partido parejo en la primera mitad, Huracán encontró la ventaja sobre el filo de la finalización de la etapa con un gol de Gonzalo Martínez en el minuto 44 y así se fue a los vestuarios ganancioso.
   Frank Darío Kudelka tuvo que cambiar todo el repertorio, en el entretiempo habló con sus jugadores y le dejó un mensaje, que había que salir a ganar el encuentro, por todo lo vivido en la semana y los jugadores respondieron al pedido.

    El ingreso de Ramón Ábila le cambio la cara a un equipo que necesitaba cambiar la imagen del primer tiempo que no fue tan buena, el "Globo" fue superior.

   Instituto se repuso a la adversidad y en el minuto 15 Juan Martín encontró la igualdad después de ejecutar un perfecto penal y así las cosas se ponían más de acuerdo al trámite de las acciones.

  El impulso llevó a la Gloria a llegar con peligro sobre el arco defendido por Diego Pozo, tuvo varias oportunidades para aumentar las cifras, porque era el mejor de los dos. Hiuracán dejó de ser el de la parte inicial, sus jugadores no encotraban el camino para vulnerar a Julio Charini, el gol del empate le cayó como un balde de agua helada, que nunca pudo reponerse a esa situación.

  Muy valentonado y con un Ramón Ábila, que se transformó en Lionel Messi, hizo una jugada monumental por derecha, se fue perfilando para el medio, dejó a tres rivales en el camino incluido el arquero y con una pasmosa serenidad estableció el 2 a 1, en el minuto 28 y así el Globo de Patricios recibió un cachetazo al mentón, porque recibió un golazo de un jugador que pide que lo pongan de titular. Con ese gol habría que haber cerrado el estadio e irse feliz de contento. El tanto fue un deleite para la vista de todos, los hinchas de Huracán que no podían creer que le hubieran hecho semejante gol.

  El Globo, que no podía, ni tenía fuerzas para revertir la situación, recibió el toque de gracia, en el minuto 45 y cuando ya  no había más tiempo nuevamente el goleador Juan Martín setenció la historia de un partido que tuvo dos facetas, la primera parte superior Huracán, el complemento fue todo de Instituto.

  Los jugadores demuestran en cancha, que los problemas Institucionales y la falta de pago están en sus cabezas, pero a la hora de jugar, juegan y ganan.

   Ojalá que lo bien que viene haciendo el equipo en los partidos, tenga continuidad y que no se derrumbe por índole que no tienen nada que ver con el Fútbol.

Algunos Datos:
  • Instituto, el Rey de los empate, se acordó de ganar, venía de cuatro empates y lleva seis sin perder.
  • Jugaron un rato junto Juan Martín y Ramón Ábila en la delantera, los dos convirtieron.
  • Ramón Ábila ha marcado goles importantes, lleva 3 junto a Juan Martín en el campeonato.
  • En cancha de Huracán, se hicieron presente los máximos referentes de la Dirigencia, estuvo el Presidente Juan Carlos Barrera y su hijo.
  • El plantel y la Institución tuvo una semana muy complicada.
  • En la próxima Fecha recibirá a Banfield un candidato al ascenso.
Reviví el tercer Gol de Instituto.


Sintesis:

Huracán (1): Diego Pozo; Sergio Velázquez, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta, Eduardo Domínguez; Germán Mandarino,Lucas Fernández, Alejandro Capurro, Gonzalo Martínez; Leandro Caruso y Juan José Arraya. DT: Antonio Mohamed.

Instituto (3): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, De Miranda y Nicolás Dematei; Federico Vismara y Fernando De la Fuente; Lucas Favalli; Emiliano Tellechea, Juan Martín y Sebastián Ereros. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT: 44m Gonzalo Martínez (H). ST: 15m Juan Martín (p) (I), 28m Ramón Abila (I), 45m Juan Martín (I).

Cambios: Gastón Monzón por Pozo (H), Ramón Abila por De La Fuente (I),  Lucas Villafañez por Mandarino (H),   Emiliano Endrizzi por Ereros (I), Leandro Díaz por Fernández (H), Mauro Bellone por Favalli (I),

Árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Tomás A.Duco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario