Powered By Blogger

lunes, 30 de septiembre de 2013

La "B" está Picante, Picante

  En una tarde para que todos puedan ilusionarse con el equipo y con tres goles despachó a Racing, que se hunde en el fondo.

Foto: fanaticosdelaredonda.blogspot.com.ar
  La tarde fue perfecta para el "Picante" César Pereyra, que convirtió hasta ahora el mejor gol del campeonato con una Chilena espectacular, cuando la pelota le quedó atrás y con un recurso poco usado el "Pica" hizo deleitar a todos los hinchas que se dieron cita en el Mario Alberto Kempes.

  La tarde fue perfecta para un equipo comandado por Ricardo Zielinski, que va recuperando la memoria de equipo complicado para cualquier rival y con contundencia va subiendo en la tabla, luego de un arranque dubitativo, en donde no encontraba ubicarse en la categoría, como en las dos temporadas pasadas, pero en silencio, sin prisa, con mucha autoridad, logró lo que todos quieren de un conjunto que tiene un potencial y goles de todos los tipos.

   Se destaparon los delanteros, el "Picante" que venía de un periodo sin jugar y con el correr de las Fechas se vuelve a ver al verdadero delantero que tiene el Pirata, que tanta satisfacciones le ha dado y ahora está apareciendo Carlos Bueno, el uruguayo goleador, que viene dulce con la red, ha convertido en las dos últimas presentaciones.

  Es decir que los delanteros están afiladísimos de cara al arco contrario y ayer el que lo sufrió fue el muy buen arquero Sebastián Saja, que nada pudo hacer en los goles, ya que fueron de una factura poco común para nuestro Fútbol.

   Todos recuerdan la Chilena que hizo Enzo Franchescoli para River en un amistoso ante Polonia en el estadio Mundialista de Mar del Plata, en un memorable 5 a 4, en el gol de Maradona a los Ingleses en el Mundial de Mexico 86, el tanto de Messi, en el Barcelona al Sevilla, ahora todos recordarán la chilena del "Picante" César Pereyra  que convirtió en la Fecha 9 del Torneo de Primera División, para Belgrano.

  El "Celeste" fue superior a una pobre expresión Racinguista, lo apabulóo desde principio a fin, con el gol a los 29 minutos del César Pereyra, que salió a festeja al ritmo de la ranita, una costumbre para un goleador que a marcado 40 goles en 133 partidos.

  Belgrano era superior en todo el campo de juego, Racing no encontraba la pelota y los espacios para llegar con peligrosidad sobre el arco defendido por el debutante Sebastián Blazquez, que tuvo una tarde tranquila.

  La primera parte se fue con un neta superioridad de Belgrano, sobre una Academia que tiene jugadores de jerarquía, pero no tuvieron peso para desnivelar las acciones a su favor.

  En el complemento los dirigidos por Carlos Ischia, fueron a buscar el empate, dejando demasiados espacios atrás, que fueron aprovechados por los inspirados jugadores de Belgrano, que marcaron los tiempo del mismo.

  Lo peor que pudo hace el equipo Académico es cederle el terreno al "Celeste" y si le da la pelota, no te perdona, pero el tramite de la segunda parte fue manejado por Racing, que no tenía punch en los metros finales.

  En el minuto 32 apareció el "Picante" César Pereyra, que luego de un centro desde la derecha, la pelota le quedó atrás, uso el recurso de tomarla de aire con una chilena espectacuar, clavar la redonda al lado del palo derecho de Sebastián Saja y nuevamente el festejo de la ranita, gol, que golazo del goleador y a cerrar el estadio, todavía están viendo como pudo hacer semejante pirueta para un gran tanto.

  Dos a cero y partido liquidado, pero el golpe de gracia lo dio Carlos Bueno con el tercero y definitivo tanto, para un partido que no tuvo equidad, después del segundo Pirata.

  Belgrano, ganó, gustó, goleó y se deleitaron con un delantero de otra categoría, que ha marcado el mejor gol del campeonato. El "Celeste" suma y sigue, ahora a cosechado 12 puntos y está en mitad de tabla.

Algunos Datos:
  • Es la segunda vez que César Pereyra le marca dos goles a Racing, la anterior apertura 2011.
  • 40 son los goles que lleva marcado el "Picante" en 133 partidos y además marcó 47 en 149 partidos jugando para Unión de Santa Fe.
  • Carlos Bueno volvió a convertir y ya lleva dos en el Torneo con la celeste.
  • Debutaron con la camiseta "Celeste", el arquero Sebastián Blasquez y el delantero Diego Ftacla (Vino de Tigre).
  • Perdió la reserva 1 a 0, el gol de Racing lo marcó Guillermo Hauche.
  • En la tribuna un trapo que decía "Visitantes para todos".
  • Lo cobrado en el estacionamiento, por la Agencia Córdoba Deportes, fue cedido a dos clubes de la LCF, que se designaron por sorteo.
  • En nueve Fechas Racing es el único equipo que no ha ganado.
Reviví los Goles del Partido.



  Síntesis:

Belgrano: Sebastian Blázquez; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Federico Álvarez; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Sebastián Saja; Fernando Ortíz, Martín Migliónico y Matías Cahais,  José Gómez; Rodrigo Battaglia, Agustín Pelletieri y Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Roque Martínez y Luciano Vietto. DT: Carlos Ischia.

Goles: PT: 29m César Pereyra (B); ST: 32m César Pereyra (B), 40 Carlos Bueno (B).

Amonestados: Bataglia y Saja (R).

Cambios: Carlos Bueno por Márquez (B); Mario Regueiro por Martínez (RC); Gabriel Hauche por Ibáñez (RC); Diego Ftacla por Pereyra (B); Facundo Affranchino por Farré (B).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Mario Alberto Kempes

No hay comentarios:

Publicar un comentario