Powered By Blogger

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Boleto de Primera Para Brasil

  Argentina le ganó por goleada a Paraguay y se clasificó para el Mundial de Brasil 2014 y con el nivel que tiene el equipo es serio candidato a levantar la Copa en el país vecino.

"El que no salta no va al Mundial", fue el grito argentino al final del partido. (Foto: AP)
Foto: Mundo D.
  En un partido en donde no hubo equivalencias, la Selección Argentina fue superior de principio a fin y se clasificó a la Copa del Mundo de Brasil 2014, con una goleada.

  Argentina bien en la ofensiva, con un cuarteto que da mucho que hablar, con Lionel Messi como abanderado,  Sergio Agüero, Ángel Di María y Rodrigo Palacios como laderos, un mediocampo muy combativo y en defensa mucho para corregir.

  Paraguay llegó al estadio Defensores del Chaco, sabiendo que ya estaba sin chances de llegar al Mundial, pero salió con todo a ganarle a la Argentina.

  Nuestra Selección necesito 11 minutos para acomodarse en el partido y en una contra veloz de Sergio Agüero, fue derrivado en el área, Penal que Lionel Messi, estableció la apertura del marcador con un soberbio remate, con engañifa al arquero.

  Paraguay salió a buscar el empata y rápidamente consiguió en el minuto 16 José  Nuñez, después de una desinteligencia de una defensa que estuvo errática, estableció el empate.

  La Selección se relajó y tuvo que esperar hasta el minuto 31 cuando en una jugada monumental entre Lionel Messi y Srgio Agüero, "pechito" de uno para el "pechito" del otro y a cobrar, un golazo del "Kun" Agüero. 2 a 1

  Así se fue la  etapa, con amplia superioridad de nuestra Selección.

  En el complemento Argentina liquidó a Paraguay con un gol de Ángel Di María, en el minuto 4 cuando el goleador se fue por la izquierda remató cruzado y dejó sin chances de reacción a Roberto Fernández. 3 a1 y partido liquidado.

  La Selección guaraní no tuvo reacción y nuevamente la aceleración de nuestros picantes delanteros hicieron que el marcador se ampliara en el minuto 7, con pelota dominada, Lionel Messi entró en el área de Paraguay y un defensor le cometió penal, que el mismo goleador "Lio" con un potente remate estableció el 4 a 1, todo era de la Argentina que en un par de minutos había liquidado las acciones.

  A partir de ese momento, nuestra Selección se encargó de regular las acciones, Fernando Gago, muy desplicente, intento hacer un lujó, le robaron la pelota y luego de un centro de Miguel Samudio encontró por el centro del área Argentina a Roque Santa Cruz, para descontar las acciones se jugaba el minuto 40.

  Con el 4 a 2, la Selección no se quedó y fue por más, ya se terminaba el encuentro y en el minuto 44 el ingresado la "Fiera", Maximiliano Rodríguez estableció luego de una doble pared con Ezequiel Lavezzi, puso el broche de oro a la goleada.

  Argentina a puro gol, se tomó el boleto de primera, para estar nuevamente en un Mundial, Brasil nos espera, con un equipo que tiene un potencial goleador que mucho desearían tener.

  Nuestro vecinos verán al mejor equipo Argentino, por lo demostrado en las eliminatorias, se presume que sí, tiene material para hacerlo .

Algunos Datos:
  • 16 Son los mundiales que disputará Argentina, ésta es su 11 clasificación consecutiva, sólo quedo afuera en las eliminatorias para México 1970.
  • Cinco veces Argentina jugó Mundiales sin tener que clasificar, ello fueron en 1930, 1934,1978, 1982 y 1990.
  • No participó en 1938, 1950 y 1954. 
  • Lionel Messi jugo 35 partidos en  eliminatorias y alcanzó a Juan Sebastián Verón. Sergio Zanetti, tiene 51 partidos y Roberto Ayala 40 encuentros.
  • Con sus dos goles Lionel Messi superó a Hernán Crespo como uno de los máximo goleadores de la historia de la Selección, el "Pulga" lleva convertido 37 tantos en 83 partidos y está a 19 de Gabriel Batistuta.
  • Para la próxima Fecha de eliminatoria, puede volver Ezequiel Garay, Fernado Fernández y Javier Macherano.
  • El 6 de diciembre se sorteará en Costa Do Sauipe, los grupos para el Mundial, que se jugará a partir del 12 de Junio del 2014.
  • El arquero suplente de Paraguay fue un Ex Talleres Antony Silva.
  • El estadio Defesores del Chaco estuvo colmando en un 100%.
  • Las camisetas más vendidas fueron la de Lionel Messi y Jonathan Fbbro.

Reviví los Goles de la Goleada a Paraguay.



Síntesis:

Paraguay (2): Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Salustiano Candia y Paulo da Silva; Víctor Ayala, Cristian Rivero, Richard Ortiz y Miguel Samudio; Jonathan Fabbro; José Nuñez y Roque Santa Cruz. DT: Víctor Genes.

Argentina (5): Sergio Romero; Pablo Zabaleta. Hugo Campagnaro. Fabricio Coloccini y José Basanta; Lucas Biglia, Fernando Gago y Ángel Di María. Rodrigo Palacio, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Alejandro Sabella.

Goles: PT: 11m Messi de penal, 16m Núñez, 31m Agüero, ST: 4m Di María, 7m  Messi de penal, 40m Santa Cruz, 44m Maxi Rodríguez.

Amonestados: Fernández (P) y Zabaleta (A).

Cambios: Sergio Aquino por Ortíz, Oscar Romero por Aquino y Jorge Rojas por Fabbro (P); Ezequiel Lavezzi por  Palacio, Ever Banega por Agüero y Maximiliano Rodríguez por Gago.

Árbitro: Enrique Ossés (Chile).

Cancha: Defensores del Chaco (Paraguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario