Powered By Blogger

martes, 3 de septiembre de 2013

No Apto para Cardiacos

  En un partido vibrante, Belgrano volvió a la victoria al derrotar al Atlético Rafaela por 3 a 2 ante un estadio repleto.

El primero. Maggiolo la empuja al gol. Fue el descuento de Belgrano, el que abrió la ilusión. // Foto: Facundo Luque
Foto: Mundo D.
  El equipo dirigido por el "Ruso" Ricardo Zielinski, salió con algunos cambios especialmente en la delantera en donde ingresaron desde el minuto uno, Juan Bueno y Ezequiel Maggiolo, por Fernando Márquez y César Pereyra, también uso por primera vez en el campeonato a Federico Álvarez, esos cambios le dio réditos a un equipo que estaba necesitado de lograr una victoria.

  El triunfo no fue fácil, porque el equipo que dirige José Luis Burruchaga, sorprendió al "Celeste", con su juego y con llegadas punzantes sobre el arquero de Juan Carlos Olave, Belgrano no hacia pie, estaba desorientado y sus jugadores no podían hilvanar una jugada.

  El mejor andar de la "Crema" se vio reflejado en el marcador, se jugaban el minuto 18 de la primera etapa, luego de una serie de rebotes, Cristian Canuhé estableció el primer grito de la tarde, nuevamente El Pirata tuvo que salir a remar el partido, buscando la igualdad, pero recibió otro mazazo al mentón en el minuto 38 Andrés Rodales sacó un potente remate que dejó sin chances a Juan Carlos Olave. dos a cero era cosa juazgada.

  El equipo "Celeste" apoyado por su público se fue en búsqueda del descuento que encontró a los 42 minutos con un rebote en el área rafaelina y "Lechuga" Ezequiel Maggiolo sólo se tuvo que arrodillar y cabecera al gol, dos a uno resultados un poco más justo.

   En el complemento fue otra la historia, ya que Belgrano alentado por su público, se fue con todo en  tratar de lograr el empate, buscó por todos lados entrarle a un equipo que se aferraba a la victoria, pero en el amanecer de la etapa apareció nuevamente el goleador Ezequiel Maggiolo, "Lechuga" recibió un rebote en un defensor luego de un fallido remate de Jorge Velázquez,  para empatar las acciones, se jugaban el minuto 4.

 Entonado el  Pirata fue por más ante un equipo que acusó el golpe, de ir ganando bien dos a cero se encontró a poco de comenzar el segundo tiempo con el resultado empatado en dos.

  El aliento de su público y los cambios dispuestos por Ricardo Zielinki hicieron que el "Picante" y el "Cuqui", se metieran rápido en el partido y generaron varias situaciones de gol, con un Guillermo Farré que se comió la cancha siendo el mejor del encuentro.

  Belgrano siguió buscando el tanto del triunfo que consiguió después de un pase maradoniano de César Pereyra para Fernando Márquez, entró al área, fue derribado por por Diego Ferreyra, penal que ejecutó el "Niño" Luciano Lollo, el arquero Esteban Conde contuvo el remate, dio rebote y el propio defensor estableció el tercer grito "Celeste" de la tarde, se jugaba el minuto 23.

  La hazaña se había consumido, luego de ir perdiendo dos a cero, logró dar vuelta las acciones, con un equipo que fue superior en la segunda mitad, Atlético Rafaela se desinfló, se quedó con un hombre menos, se fue en tratar de lograr el empate, que pudo haber conseguido, por algunas fallas defensiva del Pirata, pero cuando se lo requirió Juan Carlos Olave respondió.

   Ganó Belgrano un partido a los Belgrano, con garra, enjundia y con delanteros que se acordaron de marcar, era un partido cuesta arriba, pero con inteligencia el Pirata se llevó la primera victoria del campeonato. Atlético Rafaela se fue masticando bronca, porque tenía el encuentro controlado, pero no supo aguntarlo y lo terminó perdiendo.

Algunos Datos:

  • Volvió a la victoria, después de 9 partidos, los últimos cinco del Torneo Final y cuarto del Inicial.
  • El último gol de un delantero fue conseguido por Lucas Melano ante Estudiantes en la Fecha 19 del Torneo Final.
  • Luciano Lollo convirtió su 10 gol en Belgrano, en seis Torneos diferentes.
  • Debutó en la Primera el joven Federico Álvarez, como marcador de punta y cunplio una destacada actuación, salió aplaudido cuando fue reemplazado por Emiliano Rigoni.
  • Podría regresar ante Estudiantes de La Plata, Juan Quiroga que se recupera de una lesión.
  • En el historial Belgrano tiene 8 triunfos contra 7 de la "Crema" y 14 empates.
  • Tres veces el "Celeste" logró remontar un marcador de dos goles abajo, fue ante Boca Junior el 10 de Octubre del año 1973, ante Tigre el 8 de abril de 1989 y el de ayer ante Atético Rafaela, todos los ganó 3 a 2.
  • Las Reservas igualaron 1 a 1 el gol del Pirata fue marcado por Guiliano Bardín.
  • A pesar de la hora el público apoyó en demasía al equipo, 18 mil personas se hicieron presentes para ver la primera victoria del equipo. 
Reviví los Goles del Partido.



Síntesis:

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Carlos Bueno y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético Rafaela (2): Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Ferreyra, Adrián Bastía y  Cristian Canuhé; Federico González y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Goles: PT: 18m Cristian Canhué (AR), 38m Andrés Rodales (AR). 42m Ezequiel Maggiolo (B). ST: 4m Ezequiel Maggiolo (B). 23m Luciano Lollo (B).

Amonestados: Aveldaño y Carrera (B); Bastía, Ferreyra y Conde (AR).

Expulsado: Federico González (AR).

Cambios: Fernando Márquez por Velázquez (B), César Pereyra por Bueno (B), Marcos Quiroga por Ferreyra (AR), Nicolás Orsini por Depetris (AR), Emiliano Rigoni por Álvarez (B), Pablo Pavetti por Canuhé (AR).

Incidencias: ST: 23m Esteban Conde (AR) le contuvo un penal a Luciano Lollo (B).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Julio César Villagra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario