Powered By Blogger

domingo, 29 de septiembre de 2013

Vibrante Empate

  En el estadio Mario Alberto Kempes ,Talleres e Independiente, protagonizaron un partido de ribetes espectaculares, empatando en dos tantos.

Foto: Radio Sucesos.
  Un partido con mucha historia, dos equipos que en otras épocas, eran rivales con mucha tradición, desde aquel partido que jugaron y que aquellos que tiene algunas canas se acordarán de esa final, no tan grata para los  hinchas "Albiazules", en su estadio en una final del Torneo de AFA en el año 78, se jugaba la final y Talleres se llevaba toda la gloria, ganaba y era el campeón, pero apareció un jugador de categoría superior, Ricardo Bochini, que en una jugada a lo Maradona, con ocho jugdores, emudeció a todo un estadio y con ese gol el equipo de Avellaneda, el Rojo, el Rey de Copas le amargaba el título a la "T", que por esos tiempos, tenía varios jugadores que jugaron en la Selección Argentina dirigida por César Luis Menotti y que se consagró campeón en nuestro país en el año 1978, en ese equipo estaban los mundialistas, Héctor Baley, Luis Galvan, Miguel Oviedo, Daniel Valencia.

  En un partido con mucha historia, Talleres madrugó al "Rojo" y cuando todavía los protagonistas no se habían acomodado al encuentro,  Elvio Friedrich de tiro libre estableció el 1 a 0 para un equipo que desde el vestuario ganaba, todo hacía presagiar que sería una noche tranquila, pero enfrente estaba el "Diablo" mostrando los dientes y condicionando el juego del equipo dirigido por Arnaldo Sialle.

  Talleres pudo haber aumentado las cifras, pero su goleador Gonzalo Klusener, tuvo dos chances claritas, en el minuto 31 y 43, pero  el artillero, que estuvo errático no pudo vulnerar por segunda ves el arco defendido por el "Rusito" Diego Rodríguez.

   Perdonó y lo pagó caro, porque el "Rojo" tiene un jugador diferente para la categoría, el "Rolfi" Daniel Montenegro en el epílogo de la etapa con un potente remate dejó sin chances a Pablo Santillo y en el minuto 44 se consumía la igualdad, resultados con lo que terminaron la primera etapa.

  En el complemento fue mejor el "Diablo", que con el empate se fue con todo sobre el arco de Talleres y con la manija de Daniel Montenegro, los dirigidos por Omar De Felipe se adueñaron del partido, manejando los tiempos del mismo, la "T" no era el mismo de la primera mitad y eso se vio reflejado en el segundo gol de Independiente, nuevamente el mejor de todos Daniel Montenegro madrugó a todos y en el minuto 4, decía que su equipo pasaba a ganar.

  Talleres de ir ganando, pasó a perder, pero lejos de  quedarse, fue en búsqueda de la igualdad, no con mucho juego, pero si con garra, enjundia y con el aliento de su publico, puso al equipo sobre el arco defendido por Diego Rodríguez y de tanto ir consiguió el empate de un lateral, la recibió Gonzalo Klusener, tocó para Agustín  Díaz que puso un pase para la entrada de Juan Sánchez Sotelo que no desperdició la chance y en el minuto 30, estableció la igualdad en dos.

  Se tranquilazaron las cosas, los hinchas respiraron mejor y la "T" se fue con todo en lograr la victoria que no pudo conseguir, porque enfrente estuvo un equipo que tiene mucho oficio y un jugador distinto,el mejor de todos Daniel Montenegro.

  El 2 a 2 fue premio de un equipo que con carácter y entrega, logro remontar la historia de un partido que se le había complicado. La derrota hubiera sido demasiado castigo para un conjunto que siempre intentó ganar.

  Independiente consiguió no perder, se va acomodado a la categoría y hace un tiempo a ésta parte que no pierde.

 Fue un partido vibrante, emocionante. jugado con mucha garra , mucha enjundia, de dos grandes de la categoría. El Kempes se rindió a  los pies de dos equipos que dejaron todo en pos de la victoria y hacía tiempo que no se veía un encuentro con tanto talento y por momentos bien jugado.

Algunos Datos:
  • El equipo dirigido por Arnaldo Sialle, lleva cinco partido sin perder, tres triunfos y dos empates.
  • Nueve años y 10 meses pasaron para que los dos se enfrenten por un Torneo Ofical.
  • En la Boutique de Barrio Jardín, jugaron la reserva de la "T" con algunos jugadores del plantel de primera enfrentaron a un selectivo de Independiente, que dirige Gabriel Milito, el resultado 2 a 2.
  • En los pasillos del Kempes, los directivos de Independiente le entregaron una plaqueta a sus pares de Talleres, por el próximo festejo del centenario.
  • El más insultado del partido fue Martín Zapata, por su pasado en Belgrano.
  • Juan Sánchez Sotelo marcó su tercer gol en el campeonato con la camiseta de la "T".
  • Luis Salmeron que ayer no estuvo en el banco, no ingreso, está en capilla con 4 amarillas.
  • Ezequiel Barrionuevo nuevamente quedo fuera de los 18 concentrados.
Revíví el Resumen del Partido.



Síntesis:

Talleres (2): Pablo Santillo; Rodrigo Chávez, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y Elías Bazzi; Marcelo Vega, Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda y Elvio Fredich; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Independiente (2): Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti y Federico Mancuello; Matías Pisano; Daniel Montenegro y Facundo Parra. DT: Omar De Felipe

Goles: PT: 4m Elvio Fredrich(T), 44m Daniel Montenegro (I); ST: 4m Daniel Montenegro (I), 30m  Sánchez Sotelo, (T).  

Amonestados: Bazzi, Vega, Brítez Ojeda y Vera (T); Vallés, Nuñez, Zapata y Morel Rodríguez (I).

Cambios: Gabriel Carabjal por Fredrich (T), Agustín Díaz por Brítez Ojeda (T), Marcelo vidal por Razzotti (I), Juan Manuel Trejo por Pisano (I), Gastón bottino por Vega (T), Martín Benítez por Zapata (I).

Árbitro: Sergio Pezzotta.


Estadio: Mario Alberto Kempes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario