Powered By Blogger

viernes, 20 de diciembre de 2013

Cambio de Formato

  El Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Ementerio Farías dio a conocer el nuevo formato del Torneo de Primera División 2014.


Farías. El titular de la Agencia y un doble tema con los dirigentes locales: el fútbol de verano y la seguridad.
Foto: Mundo D.
  El nuevo formato comenzará en marzo del 2014, el certamen contará con 22 equipos, que estarán dividido en dos zonas de 11 cada una, de acuerdo a la cercanía geográfica. 

  Los dos primeros de cada grupo jugarán un cuadrangular final para determinar quien es el campeón de Córdoba. Se confirmó que los descendidos Racing y Juniors jugarán el Torneo de la Primera B.

  Los descensos se establecerán recién en Febrero y será de la siguiente manera: Por puntos los últimos de cada zona o por promedio.

Reducido de Primera B para lograr cuatro ascensos.

Foto: Radio Sucesos.
  El Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa estableció que habrá un reducido para definir los cuatro equipos que jugaran la temporada 2014 en la Primera División.

  Los equipos que participaran de esa contienda serán: Atlético Carlos Paz, Almirante Brwun de Malagueño, Deportivo Norte de Alta Gracia, Deportivo Lasallano, Deportivo Alberdi y Medea.

  ¿Porqué se eligieron esos equipos?, porque son entidades que tienen mejor infraestructura, según el ente del Fútbol de la Liga Cordobesa.  

  El Torneo reducido comenzará el 8 de Febrero y los ganadores jugarán en la Primera A.

Los equipos de Primera División.

Unión San Vicente, Argentino Peñarol, Las Palmas, Atalaya, Bella Vista, Huracán , Escuela Presidente Roca, Instituto, San Lorenzo, Las Flores, Avellaneda, Barrio Parque, Libertad, Universitario, Belgrano, Talleres, Villa Azalais y All Boys. 

  Faltan cuatro equipos para llegar a 22, que competirán en la Primera División A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario