Powered By Blogger

domingo, 8 de diciembre de 2013

Campeonísimo del Año

  En el Estadio Mario Alberto Kempes, Belgrano se coronó campeón del año del Torneo de la Liga Cordobesa de Fútbol, ganándole a Escuela Presidente Roca.

El plantel Pirata festeja en uno de los vestuarios del Kempes. (Foto: Facundo Luque)
Foto: Mundo D.

  Los dos mejores equipos del año, salieron al ruedo en el Kempes, realizaron un gran partido de emociones cambiantes, porque parecía que estaba para uno, o para el otro, porque ambos tuvieron con que poder llevarse toda la gloria.

  En un partido parejo, con un mejor andar del Celeste, que con su mejor puesta física, prevalecía contra Escuela que a su manera se la ingenió para no fuera superado, mostrando todo su bagaje futbolístico.

  Belgrano se puso en ventaja, en el minuto 6 de la primera parte en un centro de Jorge Arias, fue conectado por Ibrahim Heser para poner al Pirata arriba en el marcador, desde el vestuario ya ganaba el que mejor estaba haciendo las cosas hasta ese momento.

   Un para de minutos pasaron para que el Panza Negra se acomodara al partido y pusiera en aprietos a su rival, que era superior pero no lo plasmaba en la red, con el manejo de Mariano Del Pino, toda la velocidad de Nicolás Pacheco, equilibró las acciones y en el minuto 18 el goleador, Lucas Devaux de penal, luego de una falta cometida por Lucas Rico al mismo jugador y así empató las acciones.

  Belgrano era superior a su rival, desde el manejo de Gonzalo Suuárez, imparable para los defensores, el control y distribución de Gastón  Álvarez Suárez, el estratega del equipo comandado por Daniel Mercado y arriba hacia estragos sus delanteros, Ibrahim Hesar, que se encargó de mostrarle todas las dudas de la defensa de Escuela y de su arquero Matías Barrionuevo.

  El empate de la primera mitad fue algo mentiroso, porque fue Belgrano el que tuvo mayores chances para convertir e irse en ventaja, ante un rival que se la ingenió para irse al descaso con el marcador igualado.

  En el complemento pareció que todo iba a cambiar cuando a los pocos minutos de comenzadas las acciones se fue expulsado el defensor Gabriel Peralta de Belgrano y eso cambió el escenario de un partido que era parejo y con muchas situaciones de gol.

  Con un hombre de más, los Panza Negras no aprovecharon esa situación y la jerarquía de los jugadores de Belgrano, volvieron a ser superiores y a mostrar falencias en el fondo de Escuela. En el minuto 14 el mejor de la cancha el 10 de la B Gonzalo Álvarez Suárez de tiro libre estableció el 2 a 1 para el mejor de los dos.

  Escuela no se quedó, fue en búsqueda de la igualdad, con potencia y juego, empezó a sacar a relucir su mejor repertorio, en el minuto 18, se produjó una pared entre Nicolás Pacheco y Lucas Devaux, quién estableció el empate en dos.

  Parecía que el partido se iba irremediablemente a un empate, pero luego de un remate de Santiago Giordana, que sacó Matías Barrionuevo, entró sólo por el costado Marcos Rivadero para establecer el 3 a 2.

  Belgrano lo pudo haber liquidado por más goles en una corrida de Nahuel Lujan, que salvó el 1 de Escuela.

   Ganó Belgrano, porque fue un poco mejor que su rival, le costó, porque Escuela con sus arma, planteó un partido de igual a igual. 

  Se jugó la finalísima del año de la Liga Cordobesa, en un encuentro de ribetes vibrantes, fue para el Pirata que se llevó toda la gloria, fue le mejor del año.

  Belgrano ha tenido un año impresionante, en los Deportivo e Institucional, bien en la LCF, en la Cuarta y Quinta de AFA,en la Primera División y en el Torneo de Reserva, que más se le puede pedir.
  
Síntesis.

Belgrano (3): Juan Pablo Agüero; Luciano Rodríguez, Lucas Rico (C), Marcos Rivadero y Gabriel Peralta; Gonzalo Suárez, Nicolás Correa, Gasón Álvarez Suárez y Jorge Arias; Ibrahim Heser y Maximiliano Zárate. DT: Daniel Mercado. Banco: Pablo Domingo, Arturo Peralta, Nicolás Castro, Brahian Roldám, nahuel Lujan, Zvanko Ravnik y Santiago Giordana.

Escuela Presidente Roca (2): Matías Barrionuevo; Maximiliano Moreno, Gastón Mercado, Gonzalo Espinoza y Micolás Ibañez; Pablo Bossolino, Mariano Del Pino (C), Federico Heredia y Franco Rodríguez; Nicolás Pacheco y Lucas Devaux. DT. José Shaffer. Banco: Mauricio Tapia, Luciano Oviedo, José Ledesma, Alexander Torres, Javier Cuello, Mariano Lamberti y Frnco Barragan.

Goles: PT: 6m  Ibrahim Heser (B), 18m Lucas Devaux (EPR) (p). ST: 14m Gastón Álvarez Suárez (B), 18m Lucas Devaux (EPR), 34m Marcos Rivadero (B).

Amarillas: Rivadero, Rico, Arias, Heser y Giordana (B); Devaux, Bossolino y Del Pino (EPR).

Rojas: Gabriel Peralta (B); Maximiliano Moreno (EPR).

Cambios: Nahuel Lujan por Zarate y Santiago Giordana por Heser (B); Javier Cuello por Gastón Mercado, Alexander Torres por Bossolino y Mariano Lamberti por Rodríguez (EPR).

Árbitro: César Ceballo. Asistentes: Kevin Brondo y Leandro Mansilla.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario