Powered By Blogger

lunes, 9 de diciembre de 2013

Perdido en el Jardín

  En Tucumán, Sportivo Belgrano de San Francisco, se vino con una derrota ante el Atlético y en la despedida de Carlos Mazzola no pudo sumar.

Sportivo no pudo cerrar el año sumando unidades
Foto: www.diariosports.com.ar
  Sportivo había realizado un buen primer tiempo en donde las cosas le salieron bien, fue superior a su rival que no encontraba los caminos para llegar con peligrosidad sobre el arco defendido por  César Rigamonti.

  La Verde empezó a hacer pata ancha en el Jardín de la República ante un Atlético que no mostraba nada de lo que sabe hacer con los jugadores que tiene, el mejor andar de la visita se vio reflejado en la red, cuando en el minuto 17 un exquisito tiro de esquina de Juan Pablo Francia, introdujo la pelota de manera olimpica, para el asombro de todos, ganaba el mejor de los dos.

  Atlético tuvo que salir a buscar el partido y fue con todo sobre el 1 de Sportivo que tuvo una buena noche, pero la alegría "Verde" duró poco, porque en el minuto 21 el "Decano" logró igualar las acciones a través de Guillermo Acosta, uno a uno y alivio para los locales, que llegaron al gol sin jugar bien.

  Sportivo no se quedó, siguió jugando de la misma manera, llegando con peligro sobre el arco defendido por Cristian Luccetti y diez minutos después, en el 31 Maximiliano Velazco puso a su equipo arriba en el marcador, luego que no le cobraran un penal a Martín García, pero apareció el goleador y sentenció.

  Se fueron los primeros 45 minutos con la sensación que el Árbitro, le quedó debiendo algo a Sportivo.

  En el complemento todo lo bueno que había hecho el equipo dirigido por Carlos Mazzola, se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, porque Atlético se fue con todo en búsqueda de la igualdad, apoyado por todo el estadio que pidió a sus jugadores que pusieran todo, que no podían perder.

  A los 6 minutos el "Decano" encontró la igualdad , en los pies de Guillermo García, es autor de su segundo gol a su cosecha personal y en los dos casos sirvieron para que su equipo empatará las acciones.

  Sportivo dejó de ser el de la primera mitad y en el minuto 10 apareció el goleador Luis Rodríguez, "La Pulga", que hizo delirar a todo el estadio, en un período de pocos minutos Atlético dio vuelta las acciones.

  El Árbitro de mal desempeño, no cobró dos claros penales a favor de Sportivo y no expulsó a Sebastián Longo, por falta a Gastón Gurucciaga.

  La entradas de Maximiliano Ortíz y Franco Dolci, le dieron más dinámica al ataque de Sportivo, pero no tuvo fino en los metros finales, para conseguir la igualdad. Atlético de contra pudo haber liquidado el partido, pero también estuvo con falta de puntería.

  Franco Dolci tuvo el empate, pero la estirada de Cristian Luccetti evitaron el gol del empate, Atlético pudo aumentar las cifras en los pies de Federico Almenares, quién hizo una jugada individual, pero salvó César Rigamonti.

 Sportivo Belgrano finalizó la primera parte de la Primera B Nacional, con 29 puntos, fue también la despedida de Carlos Mazzola como entrenador del elenco de San Francisco, decisión que fue tomada por la Comisión Directiva.

  Una gran campaña de un equipo que hace unos meses estaba peleando por ascender del Torneo Argentino A y con su DT Carlos Mazzola realizó en la Primera B Nacional una destacada campaña.

Algunos Datos:
  • Sportivo Belgrano de los 10 partidos que jugó de visitante, Ganó 4 y Perdió  6.
  • Maximiliano Velazco marcó su segundo gol en el campeonato.
  • Sportivo sumó 29 puntos en 21 partidos.
  • Su goleador en la primera parte del Torneo fue Juan Manuel Aróstegui, quién se fue a jugar al Fútbol de Malasia.
  • Carlos Mazzola dejó de ser el DT de Sportivo Belgrano, el hombre de Devoto, llegó en silencio al club, con su trabajo lo ascendió de categoría y lo dejó en una buena posición en la Primera B Nacional.

Los candidatos a ponerse el Buzo de DT son: Dalcio Giovanoli, Pablo Marini, Martín Cardetti y Gabriel Schurrer.


Éste sí que es un jugador diferente Juan Pablo Francia hace goles de todos los estilos.
Golazo Olímpico.


Síntesis:
Atlético Tucumán (3): Cristian Luccetti, Diego Barrado, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Franco Canever; Alfredo Carrizo, Matías Carabajal, Guillermo Acosta, Martín Morel; Luis Rodríguez y Gonzalo Ontivero. DT: Diego Erroz.
Sportivo Belgrano (2): César Rigamonti; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Leonardo Borzani, Jonathan Mazzola y Martín García; Juan Pablo Francia; Maximiliano Velasco. DT: Carlos Mazzola.
Goles: PT: 17m Juan Pablo Francia (SB), 21m Guillermo Acosta (AT), 31m Maximiliano Velasco (SB); ST; 6m Guillermo Acosta (AT), 10m Luis Rodríguez  (AT) (p).
Cambios: Maximiliano Ortíz por García, Franco Dolci por Fassino y Federico Almerares por Jonathan Mazzola (SB), Fabricio Lenci por Gonzalo Ontivero, Sebastián Longo por Martín Morel (AT).
Amarillas: García (SB) Bianchi, Longo (AT).
Árbitro: Mariano González.
Estadio: “Monumental” de Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario