Powered By Blogger

domingo, 1 de diciembre de 2013

Tocó la Sinfonía Cuartetera

  En el "Viaducto" Belgrano le propinó una goleada a Arsenal, uno de los mejores equipos del Torneo, el "Celeste" realizó el un excelente partido, con un jugador que se encamina a ser goleador del Inicial.

Foto: Mundo D. 
 Con un planteo, realmente muy contundente, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, cumplió el objetivo de sumar 25 puntos y lo superó, ante un complicadísimo equipo de Gustavo Alfaro, que hace tiempo que vienen jugando junto y mucho tiempo que no recibía semejante resultado.

  Belgrano venía de menor a mayor, realizando partidos realmente interesantes, jugando a lo que sabe, morder en todos los sectores de la cancha, con un arquero que está pasando uno de sus mejores momentos, la defensa muy compacta, un medio campo muy ordenado de quite y salida y arriba los delanteros que están pasando un gran momento, uno el "Picante" César Pereyra, que le salen todas.

  Por todos esos argumentos el Pirata cumplió el mejor partido del Torneo, dándole un cachetazo a la ilusión de Arsenal, que se quedó sin nada.

  Belgrano comenzó a ganar el partido en una jugada en donde se asociaron Carlos Bueno y el  "Picante" César Pereyra, lo dejó de cara al gol al uruguayo, pero el arquero Cristian Campestrini, le cometió penal, que en el minuto 10 el goleador "Celeste" estableció el 1 a 0.

  Desde el inicio la visita ganaba y sorprendía a su rival, que tuvo que salir a buscar el empate, pero nuevamente el Pirata, cuando se esfumaba la primera etapa minuto 39, la llevaron Emiliano Rigoni, combinó con Carlos Bueno, quien hizo la pausa, vio entrar a Esteban González, que ante la salida del  uno del "Arse", estableció el 2 a 0.

  Arsenal estaba desorientado y Belgrano muy contundente, con un juego colectivo y de mucha eficacia, ganaba dos a cero e iba por más, porque sabía que enfrente estaba un conjunto desconocido.

  El partido se fue en la primera mitad, con la sensación que el "Celeste" pudo haber marcado otro gol.

  En el inició de la segunda mitad y cuando los protagonistas no se habían acomodado, Arsenal encontró al minuto de juego el descuento, tiro libre desde la mitad del campo, cabezazo de Julio Furch y por detrás de todos entró Hugo Nervo para descontar las acciones.

  A partir de ese momento el encuentro se tornó de ida y vuelta, Arsenal con todo en búsqueda de la igualdad, pero el Pirata no se desesperó y  siguió jugando a lo que sabe, toque, distribución y contundencia.

  El el minuto 33 apareció otro el jefe espiritual del movimiento, Guillermo Farré construyó una gran contra, con Carlos Bueno, éste le picó la pelota a Cristian Campetrini, que dio en el travesaño y en el rebote, el que había iniciado la jugada Guillermo Farré estableció el 3 a 1. gol, no golazo. 

   Belgrano se floreaba y cuando Arsenal que ya pedía que terminara el encuentro, cosa rara para un equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que era vapuleado por Belgrano, que cada vez que se lo proponía podía llegar a marcar otro gol.

  El broche de oro de la goleada, se concretó cuando César Pereyra hacía control de pelota, tocó para Sebastián Carrera, quien aceleró, ingresó al área, se metió entre dos jugadores locales y en su afán por rechazar,  Damián Pérez, en el minuto 46 estableció en contra el cuarto de Belgrano.

  El equipo dirigido por Ricardo Zielinski, los pasó al cuarto al equipo de Gustavo Alfaro, Belgrano realizó el mejor partido del campeonato y floreandose en el "Viaducto" con goles, consiguió el objetivo que se plantearon todos, los jugadores, cuerpo  técnico y directivos que era llegar a los 25 puntos y a falta de un encuentro superó esa marca.

Algunos Datos:

  • 11 son los goles de Pereyra en el Inicial, es el goleador de Torneo, en la última Fecha enfrentará al equipo que tiene el segundo máximo artillero, Mauro Matos.
  • Para recibir a All Boys, Belgrano no podrá contar con Leandro Quiroga, que llegó a la quinta amarilla., su lugar sería ocupado por Federico Álvarez.
  • Entró en Belgrano un conocido por los jugdores de Arsenal, Sebastíán Carrera, vistió esa camiseta durante varios años.
  • Estuvieron en el estadio de Arsenal, Armando Pérez y Abraham Rufail, Presidente y Vice de Belgrano.
  • Luego de recibir a All Boys en el MarioAlberto Kempes el plantel será licenciado hasta el viernes 3 de enero del 2014.

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Arsenal: 1Belgrano (Córdoba): 4
17Cristian Campestrini1Juan Carlos Olave
4Martín Nervo2Pier Barrios
2Mariano Echeverría6Luciano Lollo
6Diego Braghieri37Lucas Aveldaño
15Damián Pérez3Juan Quiroga
23Ramiro Carrera24Emiliano Rigoni
19Nicolás Aguirre5Guillermo Farré
5Iván Marcone32Esteban González
10Martín Rolle8Lucas Pittinari
9Julio Furch7César Pereyra
18Milton Caraglio20Carlos Bueno
Director Técnico: Gustavo AlfaroDirector Técnico: Ricardo Zielinski
Suplentes: 1 - A. Limia | 8 - G. Esmerado | 21 - J. Gómez | 13 - M. Zaldivia | 33 - M. Sperduti | 11 - E. Zelaya | 7 - C. MillaSuplentes: 23 - S. Blázquez | 25 - G. Turus | 30 - S. Rodríguez | 13 - S. Carrera | 19 - J. Velázquez | 10 - L. Zelarayán | 12 - E. Maggiolo
 46m. H. Nervo 10m. (p) C. Pereyra
39m. E. González
79m. G. Farré
90m. (+1m.) (e/c) D. Pérez
 9m. C. Campestrini - 45m. (+2m.) Aguirre 62m. C. Bueno - 83m. J. Quiroga
 no hubo no hubo
 46m. E. Zelaya por Rolle - 68m. J. Gómez por R. Carrera - 89m. M. Sperdutti por N. Aguirre 57m. S. Carrera por L. Pittinari - 63m. J. Velázquez por E. Rigoni - 80m. E. Maggiolo por C. Bueno
 Federico Beligoy
Asistentes: Gustavo Rossi y Diego Verlotta
Estadio: Arsenal - 30/11/2013
Primera División-Inicial 2013 - 18º Fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario