Powered By Blogger

jueves, 26 de diciembre de 2013

DT Longevos o no?

  Son pocos los Directores Técnicos que duran mucho tiempo en sus cargos, hay que hacerle un monumento a aquellos que permanecen en una Institución durante un largo período, a esos se los llaman "Longevos".

Vicó y Alfaro son los técnicos con más antigüedad en B Nacional y Primera respectivamente.
Pablo Vicó (Brown de Adrogué) y Gustavo Alfaro (Arsenal).
Foto: Mundo D.
  Si hacemos un recuento por las dos máximas categorías de Nuestro Fútbol, son pocos los DT que permanecen varios años en un club, los casos para imitar son los de Gustavo Alfaro en Arsenal, es el que más tiempo está en su cargo, luego de la salida de Ricardo Gareca de Vélez Sásfield y en la Primera B Nacional nos encontramos con Pablo Vicó, el DT de Brown de Adrogué.

  Si hacemos un paralelismo con los equipos de Córdoba, el que más tiempo lleva en su cargo es Ricardo Zielinski el DT de Belgrano, que está a punto de cumplir tres años, desde el debut en la Primera B Nacional, el 4 de Febrero del 2011, procedente de Patronato de Paraná, el equipo diambulaba por los últimos puestos y con su llegada, logró el ascenso a la Primera División.

  Desde ese momento el club de Alberdi, es el que marca tendencia, en mantener a sus Directores Técnicos, con proyectos a largo plazo, haciendo un trabajo integral entre todas sus divisiones, sacando jugadores de las inferiores con mucha proyección e incluso prestados a otras Instituciones.

  En Talleres en el mismo período, vio pasar por el banco de suplente a José María Bianco, Héctor Chazarretta ( Dos periodos interrumpidos), Arnaldo Sialle y ahora Rubén Forestello. Demasiados para una Institución muy convocante y que logró ascender de categoría, pero de continuidades ni que hablar, los Directivos no dieron en la tecla y es por eso que en tres años han pasado cuatro DT. 

  En Instituto en el mismo tiempo pasaron por el banco cinco DT, Claudio Vivas, Ramón Álvarez- Alberto Beltran, Darío Franco, Frank Dario Kudelka y Elvio Agüero además del interinato de Leonardo Nadaya. demasiados para una Institución con buenos pergaminos, pero que no logró ganar nada, estuvo en las puertas de ascender a la Primera División, bajo la conducción de Darío Franco. Todo eso se debe a las malas administraciones, que los Dirigentes de turno, no supieron manejar a una Institución que se cae a pedazo y ahora quieren enderezarla. ¿Es demasiado tarde? o ¿Todavía hay posibilidades de llevar a la Gloria a los primeros planos en lo Institucional y Deportivo?.

  Los tres equipos más grande de Córdoba, viven situaciones dispersas:

  Belgrano: Tiene ordenada la casa, con un afianzamiento en la Primera División de Nuestro Fútbol, con un DT consolidado y que va por más, con un Presidente Armando Pérez que tiene claro lo que pretende para la Institución que preside y además no gasta más de lo que ingresa, sino puede traer a algún jugador, sale a buscarlos en las divisiones Inferiores.










Talleres: Se está acomodando, en los Institucional la quiebra muy pronto se levantará, en lo Deportivo, no ha logrado los resultados esperados, ascendió del Torneo Argentino A a la Primera B Nacional, el logró más importante de un club, que durante muchos años, estuvo en la élite del Fútbol Argentino y que éste año cumplió 100.





 
Instituto: En los Deportivo los resultados acompañaron a un equipo, que se supo reponer a los problemas económicos, que fueron demasiado para una Institución como la de Alta Córdoba, que era ejemplo para otras, pero que en los últimos años nadie se puede fijar en ella. con deudas millonarias, trata de salir de la crisis, que los agobia cada vez más. 




 


En categorías menores: 


  Racing: Sumergido en una crisis Institucional, con falta de pago a sus jugadores, que amenazaron con no continuar el año que viene, varios meses sin cobrar, pero el amor por la camiseta pudo más y los resultados le dieron una lección a los Directivos que no saben manejar un club, está a punto de clasificar a la siguiente Fase del Torneo Argentino B. 





  Juniors: No terminó el Torneo de la mejor manera, con una Institución, en la cual tuvo elecciones, ganando el Oficialísmo, por malos resultados se fue el DT y los Directivos le deben dos meses de sueldo a sus jugadores. La llegada del nuevo Técnico cambiará la historia de un equipo que no terminó de la mejor manera la primera parte del Torneo Argentino B, fuera de Zona de Clasificación?.







Las Palmas y Argentino Peñarol: Están un poco mejor en lo Institucional y Deportivo.






 

  Los equipos de nuestra ciudad de una u otra manera no escapan a todo lo que pasa a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario