Powered By Blogger

viernes, 13 de diciembre de 2013

Una Definición Apasionante

Vélez Sarsfield - San Lorenzo, Newells Old Boys (R) - Lanús
Foto:www.afa.org.ar.
  Éste Domingo podrá haber un Campeón del Torneo Inicial de Primera División, con cuatro equipo que pugnan por serlo. 

  La definición será apasionante, porque si se da una serie de combinaciones, podría haber un desempate el miércoles 18 de diciembre., sólo dos equipos pueden llegar a esa definición.

   Si gana San Lorenzo, será el campeón y si no habrá que esperar unos días más.

Cronograma de Partidos.

15 DE DICIEMBRE
18:00hs.
Vélez Sarsfield – San Lorenzo
Néstor Pittana
18:00hs.
Newells Old Boys (R) – Lanús
Mauro Vigliano


Así llegan los cuatro equipos a la definición.

San Lorenzo                                      32                            
Lanús                                                 30
Vélez Sarsfield                                  30                                     
Newells Old Boys (Rosario)               30               

Datos de los cuatro candidatos a Campeón.

San Lorenzo: Sólo depende de sí mismo.

Juan Antonio Pizzi.
Foto: www.somoscuervos.com.ar
  El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, se formó para afrontar tres frentes, la Copa Sudamericana, la Copa Argentina (En ambas copetencias quedó eliminado) y el Torneo Local, donde puede ser Campeón.

  Formó un plantel con jugadores de experiencia y con muchos juveniles, que fueron revelación en el Torneo, con un DT que supo manejar a un grupo que estaba alicaído y con sus palabras levantó al equipo, que lo ha posicionado en inmejorable posición para ganar el Campeonato, ya que lleva ventaja sobre sus rivales, con dos puntos ante de la gran final.

  Había preparado la vuelta olímpica ante Etudiantes, pero no pudo, porque sólo empató y no le alcanzó para gritar campeón. Es el DT que tiene al principal actor de ésta definición, porque no depende de nadie, ganando será el mejor del Torneo Inicial de Primera División.

  A Juan Antonio Pizzi, lo quiere el plantel, la Comisión Directiva, pero no es muy bien visto por la hinchada, tiene la posibilidad de entrar en la próxima edición de la Copa Libertadora. Un triunfo y un Campeonato lo llevará a consolidarse en el medio, que para muchos es esquivo, un par de resultados adversos y dejas de ser entrenador.

  Si no gana el Campeonato, que será de la vida de Juan Antonio Pizzi.


Vélez Sarsfield: Recuperó un estilo de juego.

Ricardo Gareca.
Foto: www.lanumero12.com
  El equipo dirigido por Ricardo Gareca, que venía de capas caídas, la derrota ante Olimpo de Bahía Blanca, provocó un cambio de timón en el planteó de un grupo que se supo levantar rápidamente, después de haber quedado eliminado en la Copa Sudamericana, ante uno de los finalistas el Ponte Preta de Brasil.

  Con una serie de resultados positivos, han llevado al Vélez Sarsfield a pelear por el Campeonato local, logró tres victorias en serie (3 a 2 ante Rosario Central, 2 a 1 contra Godoy Cruz (Mendoza), y 2 a 0 ante Colón), esos resultados lo posicionaron para pelear por ser Campeón. 

  Con 55 años de edad, es un DT exitoso, en una Institución modelo, puede seguir haciendo historia de llevar a Vélez Sarsfield a ser el Campeón del Torneo Inicial de Primera División.

   Un "Tigre", que está al acecho de alguna presa, con jugadores de mucha jerarquía, de varios años jugando juntos, con una base definida y un estilo de juego, los de ´"Liniers" intentará aguarle la fiesta a San Lorenzo.

Lanús : Hacer historia.

Guillermo Barros Schelotto vive un gran momento en Lanús. (Fotobaires)
Guillermo Barros Schelotto.
Foto: www.cronica.com.ar
  El equipo comandado por los "Mellizos" Barros Schelotto, son muy existosos, ya consiguieron la Copa Sudamericana y ahora van por más, lograr el Torneo Inicial de Primera División. con 40 años han realizado un trabajo que muchos pusieron en duda, por su poca experiencia como DT, pero no siempre el que tiene pergaminos, es el que puede lograr cosas importantes.

   Luego de un andar irregular en el Torneo, con tes derrotas, hicieron que el equipo tomara más fuerza, para recuperarse y con buenos resultados, fue subiendo en las posiciones y colocarlo ahora en una posibilidad de ganar el Campeonato local de Primera División.

  En una Institución Modelo, en dónde las cosas se están haciendo muy bien, con una Dirigencia, que apostó a los "Mellizos" y la apuesta le salió redonda.

 Si los DT no logran el Torneo Local, no tendrán nada que reprocharles a un equipo que demostró que estuvo a las alturas de las circunstancias, con jugadores de jerarquía y otros que se acoplaron a la perfección, han hecho de éste Lanús un conjunto compacto y con mucho hambre de gloria.


  Los Hermanos Barros Schelotto llevaron a Lanús a ganar la Copa Sudamericana, de la misma manera que ellos jugaban y que dejaban todo en cada partido, no le gustaba perder a nada como jugador y ahora menos como DT.

  Un sólo paso le falta para llevarse otra Copa.

Newell's Old Boys de Rosario: Aún tiene chances.

  El equipo de Rosario, que después de haber perdido el Clásico ante Central, empezó a caer en un tobogán descendente, que no supo reponerse, pero a pesar de todo, llega a la definición del Torneo como serio candidato a ganar el Torneo Inicial de Primera División.

Foto: www.futbolargentino.com
  Luego de que Gerardo Martino, dejará un equipo muy bien armado con jugadores de mucha jerarquía, supieron plasmar un estilo de juego, que continuó con la llegada de Alfredo Berti, que con poca experiencia ha logrado llegar a la pelea final, luego de un arranque de Torneo muy promisorio en 11 Fechas logró 8 victorias, 2 empates y 1 derrota. luego de eso se desplomó el equipo.

  No supo levantarse después de la derrota en el Clásico, a partir de ese momento no volvió a ganar, con 4 empates y 3 tres derrotas. 

  La campaña de Sergio Berti es muy buena, con sólo 42 años, los Directivos le dieron todo el apoyo y si no logra el objetivo de un equipo que gran parte del Torneo estuvo puntero. El DT, implementó un estilo de juego. Cuando parecía que el tren había pasado, los vaivenes de un Torneo muy irregular le dieron la posibilidad de pelear por el Campeonato.

  Tiene en su plantel jugadores de mucha experiencia, entre ellos a  Gabriel Heinse, Maximiliano Rodríguez y David Treseguet, con algunos jugadores de la casa, consolido un plantel que había dejado el "Tata" Martino.

  Toda la mitad de una ciudad, Rosario, palpitará una definición apasionante, cuando en el estadio "Marcelo Bielsa", repleto de "Leprosos" harán fuerza por una victoria que lo deposite en un desempate.

  Cuatro poderosos equipo lucharan éste domingo desde las 18:00 hs por el cetro del Torneo Inicial de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario