Powered By Blogger

jueves, 12 de diciembre de 2013

Sudamérica se Rindió al "Grana" Campeón

  Lanús un equipo modelo de nuestro Fútbol, se consagró Campeón de la Copa Sudamericana al ganarle al Ponte Preta de Brasil, un nuevo título a sus vitrinas.

Foto: Radio Sucesos.
  El "Granate" comenzó sufriendo las acciones con  un tiro libre a los dos minutos ejecutado por Felipe Bastos, un exquisito de la pegada, que ya había colocado el empate en su país, el remate pasó cerca, eso fue un llamado de atención para el equipo de los "Mellizos".

   Lanús de contragolpe también fue punzante y tuvo sus posibilidades, con pelotas detenidas y con llegadas por los costados, inquietó a la defensa brasilera.

  El local empezó a ser peligroso con sus delanteros, Ismael Balnco, figura del equipo junto al paraguayo Víctor Ayala y al uruguayo Santiago Silva que se desdobló en ataque y en defensa. La visita comenzó a sentir el mejor andar de Lanús y su arquero Roberto comenzó a tener trabajo a destajo.

  Esa superioridad "Granate" se vio reflejada en la red en el minuto 24, en una jugada de Ismael Blanco quién remató, en el centro del área visitante entró como una locomotora, Víctor Ayala para estampar el primer grito de gol, de un equipo que era superior y manejaba a  placer el encuentro.

  Se fue la etapa con un Lanús superior, manejó los tiempos del  partido y así ganaba ante un Ponte preta que tuvo algunas chances, pero Agustín Marchesín estuvo en una noche tranquila, en el minuto 48 se produjo la segunda conquista del mejor de los dos, Isamel Blanco el mejor de todos, volvió a hacer delirar a una parcialidad que gitaba a viva vos, "Dale Campeón".

  En el complemento los "Mellizos", Barros Schelotto, le inculcaron a sus dirigidos, que tuvieran concentrados en todas las líneas y con tranqulñidad, tratar de liquidar las acciones, sabiendo que el equipo dirigido por Jorgínhio se le iba a venir con todo.

  La defensa de Lanús estuvo muy concentrada con un  Paolo Goltz, impasable, apoyado por Maxi Velázquez y un tiempiesta Carlos Izquierdoz, en el medio todo el manejo de Diego González, que fue creciendo con el correr de los partidos y todas las experiencia de Leandro Somoza, hacía de un equipo difícil de poder ganarle.

  Ponte Preta se rindió a los pies de un equipo, que de la mano de sus accedores, los hermanos Barros Schelotto, formaron un plantel, que  fue de menor a mayor, con jugadores de mucha jerarquía, una dirigencia que apostó a  un Cuerpo Técnico muy joven y con poca experiencia.

  Todo ese combo de una Institución modelo para muchos otros que deben deudas millonarias, se consagró campeón de la Copa Sudamericana y el próximo domingo puede protagonizar otro echo inédito, lograr llegar a jugar un desempate para saber quién es el Campeón del Torneo Inicial de Primera División.

  No hay que olvidarse que en nuestro país existen Instituciones Modelo, que tiene  todo muy bien aceitado, tanto en lo futbolístico, como en lo dirigencial.

  "Salud Campeones".

Dos Cordobeses Campeones:
  • Nicolás Pasquini (Los Surgentes).
  • Lucas Melano (Ex Belgrano) (Hernando).

Reviví los Goles del Campeón.


Síntesis: 

Lanús (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Ismael Blanco, Santiago Silva y Oscar Benítez DT: Guillermo Barro Schelotto.

Ponte Preta (0): Roberto; Artur, César, Diego Sacoman y Magal; Baraca, Fernando Bob y Felipe Bastos; Elías; Rildo y Leandro. DT: Jorginho.

Goles: PT: 24m VíctorAyala (Lanús); ST: 48m Ismael Blanco (Lanús).

Cambios: ST:: Adailton por Magal (Ponte Preta); Ferrugem por Artur (Ponte Preta); William por Rildo (Ponte Preta); Jorge Ortiz por Blanco (Lanús) y Nicolás Pasquini por Benítez (Lanús).

 Amonestados: Ayala, Somoza y Blanco (Lanús); Felipe Bastos (Ponte Preta). 

Árbitro: Enrique Osses, de Chile.

Cancha: Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario