Powered By Blogger

sábado, 21 de diciembre de 2013

Un Campeón sin DT

  Luego de haberse consagrado campeón del Torneo Inicial Primera División 2013, San Lorenzo se quedó sin su Director Técnico.

Juan Antonio Pizzi. Foto: NA
Foto: deportes.terra.com.ar
 Juan Antonio Pizzi, se fue de la Institución de Boedo, para asumir con entrenador del Valencia de España en reemplazo de Miroslav Djukic, el serbio que dejó al equipo valenciano por malos resultados.

  Juan el "Macanudo" como lo apodan, le informó a Matías Lammers (Presidente) y Marcelo Tinelli (Vice) de San Lorenzo que no continuaría como entrenador del equipo, debido a que recibió una oferta del Valencia de España.

  Juan Antonio Pizzi tenía dos años más de contrato con el club de Boedo, ahora está viendo como será la rescisión del contrato, que estaría acordado con los directivos de San Lorenzo.

  A su vez los Directivos del campeón acordará con el club español, un resarcimiento económico por la interrupción del contrato con el ex DT de Rosario Central.

  El equipo de Valencia que no anda bien en el Torneo español, sólo sumó 20 puntos, se ubica noveno y en su plantilla cuenta con varios argentinos, Ever Banegas, Federico Cartabia y Pablo Piatti. Para Juan Antonio Pizzi, no será fácil acomodar a un equipo que viene a los tumbos, pero es un DT que tiene mucha condiciones para llevar al equipo a los primeros planos en la Liga Española.

  Los nombres que suenan para suceder a Juan Antonio Pizzi, son: Edgardo Bauza, Julio Falcioni y Jorge Fossati, como principales candidatos entre otros.

Número del DT campeón.

  Dirigió a San Lorenzo 54 partidos donde ganó 23, empató 21 y perdió 10, desde su asunción el 11 de Octubre de 2012, en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi. Bajo su conducción San Lorenzo fue campeón del Torneo Inicial 2013 con 33 puntos, clasificó a la Copa Libertadores 2014 y fue subcampeón de la Copa Argentina 2013.

   Juan Antonio Pizzi, inició su carrera como entrenador, dirigiendo a Colón de Santa Fe, junto al peruano José Del Solar, también dirigió a la Universidad San Martín de Perú (2006), Santiago Morning (2009 - 2010), Universidad Católica de Chile (2010 - 2011) y Rosario Central (2011 - 2012), para recalar en San Lorenzo (2013).

  Irá al club al Valencia de España cuyo presidente Amadeo Salvo, a principio de Diciembre anunció su venta por 250 millones de euros para limpiar la deuda de 354 millones.

  Con la venia de Roberto Fabián Ayala el manager general deportivo del valencia, fue el que propuso a Juan Antonio Pizzi para sentarse en el banco del equipo valenciano.

  El nuevo entrenador llegará al club con menos experiencia en la Liga española que  Miroslav Djukic, pero el empujón de sus dos éxitos como DT de la Universidad Católica de Chile  y San Lorenzo saliendo campeón con el equipo chileno en el 2010 y con el "Santo" de Boedo en el 2013,le dan chapa para dirigir en el Fútbol Peninsular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario