Powered By Blogger

jueves, 2 de febrero de 2017

Cumplió años

  Gabriel Omar Batituta, el Goleador de la Argentina y de los clubes que jugó cumplió años en el día de ayer.

Foto: tercerequipo.com
 Fue un temible goleador, cada pelota que le quedaba en el área los arqueros la buscaban adentro de su arco.

  Ayer apagó 48 velitas, para un jugador que dejo una huella en todos los equipo por la cual pasó, ya sea en el País como en el Extranjero.

 El artillero nació en Reconquista, provincia de Santa Fe e ingresó a la fama como uno de los mejores delanteros de la Argentina y haciendo una gran carrera en Italia defendiendo los colores de la Fiorentina, la Roma y el Inter.

  Su apodo tiene que ver con la cantidad de goles que ha marcado, el "Batigol" comenzó su carrera en Newells Old Boys de Rosario, que dirigía un joven llamado Marcelo Bielsa, luego el interés de los grandes de la Argentina River Plate y Boca Juniors se lo llevaron para triunfar y luego saltar al Fútbol Europeo.

  Con apenas 21 años, empezó el romance del Gabriel Batitusta con la Selección Argentina, jugó desde el 1991 hasta el 2002. Su nombre fue sinónimo de goles y récords.

  En los 90 se fue al Calcio, Ídolo de la Fiorentina, luego en la Roma, también tuvo un paso por el Inter de Milán, hasta que en el 2003 decidió terminar su carrera en el Al Arabi de Qatar, lugar en dónde un Seleccionado Juvenil comandado por Néstor Pekerman se consagró campeón.

  En el 2005 decidió dar fin a su extensa carrera como futbolista, debido a una afección en las articulaciones y sorprendió a su hinchas con su frase "Pedí que me cortarán las Piernas".

  Con la camiseta de la Selección Argentina jugó tres Mundiales, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea - Japón 2002. En 12 partidos mundialista marcó 10 tantos. También ganó la Copa América 1991 y 1993 donde hizo 13 goles. Fue la última Copa América ganada por la Selección Argentina.

 El "Batigol" era un goleador de raza, cumplió muchos récords, pero un lesión lo dejó fuera los campos de juegos.

  Ayer junto a su familia festejó su cumpleaños número 48. Los Idólos pasan, pero los recuerdos quedan en la retina de cada argentino, porque dejó todo por esa camiseta, la Celeste y Blanca.

  Reviví los Goles en la Selección Argentina.


Historia y Goles de Gabriel Batituta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario