Powered By Blogger

miércoles, 8 de febrero de 2017

Épica Victoria

  Atlético de Tucumán, vivió una odisea antes de llegar al estadio  Atahualpa de Quito y estuvo a punto de no jugar.

Foto: lgdeportiva.lagaceta.com.ar
  Lo vivido por los Tucumanos es para escribir una historia en cualquier capitulo de algún libro, debido a que no llegaron a horario para el encuentro.

  Pero arribaron y la predispocisión de los miembros de la Conmebol, decidieron que el partido se jugase.

  Los jugadores de Atlético Tucumán, no tenían indumentaria, para enfrentar a El Nacional, pero el buen gesto de los jugadores del Sub 20 que están disputando el Sudamericano, le prestaron toda la ropa.

  Algunos jugadores de "Decano" no  le entraba la camiseta y aún menos los botines, pero ante tanta adversidad, sacaron fuerza, para realizar un partido acorde al que fueron a hacer.

  Los inconvenientes, agrandaron al equipo comandado por Pablo Lavallen, que realizó algunos cambios con respecto al primer encuentro y le dio resultado, dejó en el banco a Jonathan Menéndez y Luis Rodríguez, para jugar con esquema de 4-4-1-1 con David Barbona y Rodrigo Aliendro.

  El partido fue del Atlético que fue más punzante que su rival, no profundizó y tuvo la más clara en los primeros minutos con un remate desde afuera de Jorge Ordoñez que pasó cerca.

  Los contrariados jugadores argentinos, se superaron al mal tragó con el que llegaron al estadio y fue el mejor de los dos, parecía que el que tuvo problemas era el local, que no pudo hacer una jugada, que inquietara a Cristian Luccheti.

  Con el manejo de David Barbona, las corridas y desborde de Lionel Di Plácido, fueron un tándem, que no pudo resolver el local y los centros eran peligrosos, para un Fernando Zampedri intratable para los defensores.

  El Nacional no fue el mismo del partido en Tucumán, porque fue asfixiado por su rival, que manejó la pelota en todo el primer tiempo, sólo le faltó el gol.

  El complemento siguió de la misma manera un equipo El Nacional, que estaba muy errático y un Atlético con mucho criterio para manejar las acciones.

  El goleador Fernando Zampedri, tuvo varias chances para anotarse en el marcador, pero no tardó en llegar la apertura del marcador en el minuto 18, una buena combinación entre David Barbona y Fernando Evangelista, para enviar un centro que fue desviado por un defensor y Fernando Zampedri de cabeza le cambio el palo a Darwin Cuero y estableció el 1 a 0 y delirio de los 3000 hinchas tucumanos que se hicieron presente en el estadio.

  Luego de esa contingencia, fue el deportivo aguante, con El Nacional, buscando por todos lados el empate, que no llegó por la buena actuación de los jugadores visitantes, que estaban bien firme en todas sus líneas.

  Sobre el final el local tuvo el empate en un remate de Félix Borja, que se fue muy cerca de un palo.

  El árbitro dio algunos minutos de descuento, pero nada pasó en ese tiempo y Atlético se fue de Ecuador con una gran victoria, para continuar en la Copa Libertadores.

  Ahora enfrentará a Juniors de Barranquilla Colombia, por la tercera fase.

  Cualquier escritor podrá escribir las páginas más gloriosas de un Atlético Tucumán, que ha hecho historia en su primera participación Internacional.

Reviví el Gol del Partido.


 Síntesis: 

El Nacional (0): Darwin Cuero; Marco Montaño Díaz, Javier Quiñonez, Franklin Guerra y Rinson López Ledesma; Pedro Larrea, Roberto Garcés, Jorge Ordoñez y Manuel Balda; Cristian Cordero y Félix Borja. DT: Eduardo Favaro.

Atlético Tucumán (1): Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Leandro González y David Barbona; Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Gol: ST: 18m. Zampedri (AT). 

Amonestados: Quiñonez, Larrea y Cordero (EN). Di Plácido. Aliendro y Zampedri (AT).

Cambios: Jonathan Borja por Balda (EN), Cristian Menéndez por Aliendro (AT), Bryan De Jesús por Ordoñez (EN), Enrique Meza Brítez por González (AT), Daniel Samaniego por Larrea (EN), Mauricio Rosales por Barbona (AT).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Olímpico Atahualpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario