Powered By Blogger

martes, 14 de febrero de 2017

Inoxidable Goleador

  Esteban "Bichi" Fuertes, volvió a la práctica profesional del Fútbol, con 44 años y ya anotó un gol.

Foto: www.ambito.com
  En el equipo Escuela Deportiva Junín, que milita en el Torneo Federal C, en el empate en dos tantos ante Social Tupungato por la Región Cuyo Ascenso 1.

 El Domingo Esteban Fuetes, ese enorme goleador nacido en Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires, todos los hinchas pusieron los ojos en él, volvió el goleador, con la casaca número 9, salió con la cinta de capitán y no decepcionó.

   Los hinchas de la Ecuela Deportiva Junín, se dieron el gusto de ver un gol de cabeza del inoxibable, "Bichi" Fuertes.

   Luego de finalizadas las acciones, era el más buscado por todos, Periodistas y simpatizantes, no se cansó de atender a una requisitoria.

  Ese muchacho que pasó por la pista de ShowMach, en el bailando por un sueño, pero el verdadero fue el Domingo cuando marcó un gol más a su carrera.

Una carrera inolvidable.

  Esteban Fuertes jugó en 11 clubes a lo largo de sus 21 años de trayectoria: Independiente de Avellaneda, El Porvenir, Los Andes, Platense, Racing de Avellaneda, Colón de Santa Fe (Cuatro etapas), Lens (Francia), Derby Country (Inglaterra), Tenerife (España) River Plate y Universidad Católica (Chile).

   Ahora en la Escuela Deportiva Junín (Mendoza) en el Torneo Federal C y ya anotó su primer gol.

  El "Bichi" es el máximo goleador de la historia de Colón de Santa Fe, donde anotó 147 tantos en 302 partidos y en toda su carrera marcó 246 goles (con el del Domingo) en 527 encuentros.

  Reviví el Gol de "Bichi" Fuertes.


Otros que se fueron para volver.
  • Pablo Andrés Mannara, surgió en las inferiores de Lanús y luego de retirarse en el 2013 volvió a la actividad en el 2016 en Satsaid, club perteneciente al sindicato Argentino de Televisión, en esa misma entidad juega Cristian Tavio, ex Belgrano, dejó la actividad y volvió en el 2015.
  • Ariel Franco, lateral izquierdo surgido en River Plate, dejó el Fútbol profesional en el 2012 y volvió en el 2014 también en Satsaid y ahora con 37 años se desempeña en el club Mutual UTA de Luján Buenos Aires, que milita en el Torneo Federal C.
  • Otro que retornó al Fútbol, fue el mendocino Jorge Cervera, se retiro en el 2008 y volvió tres años después, en Central Norte de Salta, luego volvió a dejar la actividad en el 2012. Ahora juega en Alianza Futbolística de Villa Mercedes (San Luis) Torneo Federal C.
  • Cristian Tula, se retiró en el 2015 y en febrero de éste año volvió a jugar en Independiente de Chivilcoy, no pasó de Fase en la Copa Argentina, pero continuaría por el resto del año.
  • En otras épocas, dejaron la actividad y volvieron, Diego Armando Maradona, Matías Almeyda, Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme
  Los colores, la pasión y los sueños juegan un partido aparte en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario