Powered By Blogger

lunes, 5 de noviembre de 2012

Alegría Poeta

Por: Alejandro Gómez.

  Juniors volvió a ganar por el Torneo Argentino B, no lo hacía desde la Primera Fecha cuándo le ganó a San Lorenzo de Catamarca. El equipo dirigido por Marcelo Bonetto, viene en alza, ya que consiguió en tres presentaciones un empate y un triunfo por el Argentino B y uno por la Copa Argentina. Ha convertido nada menos que 9 goles a favor y le han convertido solamente 4.

JUNIORS VOLVIÓ A SONREIR
Foto: Ultima Jugada.

  Parece que volvió por sus fueros ya que ha convertido mucho y que su defensa a sufrido poco goles en contra, es decir que se está consolidando como equipo, a pesar que su DT a realizado varias modificaciones en la titularidad de los partidos.

  Ante Sarmiento de Leones por la octava Jornada del Torneo Argentino B, Juniors volvió a sonreir, pero le costo un poco asegurar la victoria, porque el equipo de Leones sobre el final del encuentro tuvo el empate, pero falló en los metros finales, que fue aporvechado por el Albo para cantar victoria por segunda vez en el Torneo.

  La frase que se podía decifrar era, "a vos yo te conozco y se como jugas", por eso el Poeta puso su ingenio para no dejarse llevar por delante por un equipo de Leones que venía golpeado y que ante el local, intentaría llevarse algo.

  Juniors fue inteligente para manejar el partido, con una soberbia tarea del mejor de la cancha Juan Echarri, que a los 26 minutos de la Primera Etapa, luego de un habilitación de Pablo Toledo, dejó desparramado a Ezequiel Pelosso y con el arco desguarnecido estableció la apertura del marcador.

  Gol que le dio la tranquilidad, Sarmiento de la mano de Julio Sánchez, el hombre más peligroso intentó someter a Santiago Medina y tuvo chances de hacerlo, hasta que se fue lesionado y todo la picardía de Lucas Cardarelli para manejar los hilos de su equipo, provocaron algunas sosobras sobre la valla de Juniors.

  La primera parte se fue con un Poeta ganancioso, por el gol, de Juan Echarri y algunos arrestos individuales, Sarmiento penó,  porque pronto tuvo que hacer los tres cambios.

  La segunda mitad iba a ser otro encuentro, pero el "Poeta" lo acostó al "Demonio" y a los 5 minutos centro de Juan Echarri, los defensores dudaron en despejar, por detrás y de media vuelta Juan Bueno estiro la cifras a dos. Delirio para la multitud que se hizo presente en Barrio Juniors. Veían ganar a su equipo y además jugar bien, con jugadores de buen pies, como Nicolás López (17 años), debutó desde el arranque, con el buen manejo de Javier Liendo en la recuperación junto a Daniel Aguirre, el ida y vuelta de Pablo Toledo, el despliegue de Juan Echarrí y la peligrosidad de Juan Bueno le daban al Albo seguiridad en el manejo del balón e inteligencia para cubrir los espacios.

  Todo estaba cocinado, pero en el fútbol nada te asegura que ganando por dos no sufras el partido y eso le paso al equipo de Bonetto, porque los de Leones se pusieron a uno del empate, luego que Hernán Medina le cometiera penal a Diego Sueldo, en el minuto 35  Lucas Cardarelli lo tranformó en gol.

  El dos a uno es el resultado más difñicil en el fútbol. Sarmiento fue a buscar el empate que lo tuvo en el minuto 38 después de un córner ejecutado por Lucas Cardarelli, sólo en el área Darío Ceballe con un cabezazo hizo estrellar la pelota en el travezaño de un Santiago Medina vencido, si entraba hubiera sido injusto, pero la redonda no quiso entrar.

  Sufriendo, hasta cuándo? hasta que Pablo Toledo tomó la lanza se fue por la derecha en jugada individual, dejando a varios rivales en el camino y cuándo pisó el área de Sarmiento sacó un potente remate al palo izquierdo de Nahuel Colombo que nada tuvo que hacer ante semejante gol.

  Gol, no golazo por la gestión de la jugada y a los 48 minutos el Poeta y su gente empezarón a cerrar el estadio y a festejar la victoria.

Sintesis:

JUNIORS (3): Santiago Medina; Pablo Toledo, Martín Martínez, Hernán Medina y Miguel Londero; Javier Liendo, Daniel Aguirre y  Ezequiel Lázaro; Nicolás López; Juan Bueno y Juan Echarri. DT: Marcelo Bonetto. Banco: Dino Oliva, Damián Ayala, Ernesto Maceira, Adrián Barrera, Maximiliano Medina, Fabricio Sánchez Varela y Francisco Paravano.

 

 SARMIENTO DE LEONES (1): Ezequiel Pelosso; Franco Racca, Juan Pablo Votvoda y Ariel Alarcón; Sergio Páez, Darío Ceballe Gerónimo Viscovich y Lucas Piedra; Lucas Cardarelli; Leonardo Ochoa y Julio Sánchez. DT: Nahuel Martínez. Banco: Nahuel Colombo, Germán Monforte, Federico Manzanelli, Lucas Pavesse, Eber Soto, Diego Sueldo y Pablo Pellegrino


Goles: 26´ PT Juan Echarri (J); 5´ ST Juan Bueno (J), 35´ ST Lucas Cardarelli (S) (P), 48´ ST Pablo Toledo (J).


Cambios en Juniors: 20´ ST Fabricio Sánchez Varela por Nicolás López, 31´ ST Adrián  Barrera por Juan Bueno, 40´ ST Francisco Paravano por Juan Echarri.


Cambios en Sarmiento de Leones: 23´ PT Diego Sueldo por Julio Sánchez (Lesionado), 30´ PT Federico Manzanelli por Leonardo Ochoa, 46´ PT Nahuel Colombo por Ezequiel Pelosso (Lesionado).


Amonestados en Juniors: 34´ ST Hernán Medina.


Amonestados en Sarmiento de Leones: 3´ PT Gerónimo Viscovich, 13´ PT Franco Racca, 18´ ST Lucas Piedra, 18´ ST Lucas Cardarelli.

Expulsado: 18´ PT Gerónimo Viscovich (S) (Doble Amarilla).  

Incidencias: 19´ ST fueron expulsados Nahuel Martínez (DT de Sarmiento) y su Ayudante de Campo

Árbitro: Matías Ramos Asistente1: Claudio Pavón y Asistente2 Claudio Rodríguez (Todos de Río Cuarto).


Estadio: General Paz Juniors.

 

Reviví Juniors TV.


  

 

Video: Gentileza Claudio Bernal. (www.clubjuniors.com.ar.)
La página del Club Juniors crece y crece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario