Powered By Blogger

lunes, 19 de noviembre de 2012

Nacido para Sufrir

Por: Alejandro Gómez.

  Juniors volvió a sumar de a tres, le ganó a Andino de La Rioja, sin sobrarle nada, todos los hinchas tuvieron que sufrir para cantar victoria y así subir unos peldaños en la tabla de posiciones.

Foto: www.clubjuniors.com.ar.
   El equipo que dirige Marcelo Bonetto se puso en ventaja a los 55 segundos del comienzo del mismo y aquellos que llegaron rezagados al estadio se perdieron el primer gol, luego de una combinación entre Miguel Londero y Nicolás López, el "chiquitin" envió un centro al corazón del área visitante, lo defensores despejaron a medias y Juan Echarri anotó el primero.

  Parecía que iba a ser una tarde tranquila para el Albo, porque ganaba y jugaba bien, con el manejo de Nery Lima acompañado por el pibe de 17 años Nicolás López, jugador distinto y con la cuota goleadora de Juan Echarri, el desplieque de Miguel Londero y el empeño de Juan Bueno que siempre iba a buscar todas las pelotas que le tiraban.

  En la visita se destacaba su conductor, DiegoValiente, que manejaba las contras de su equipo y que en varias jugadas puso en aprieto al Poeta, porque su arquero Dino Oliva no estaba seguro, le patearon varias veces y titubeo bastante.

  A los 22 minutos el Poeta volvió a festejar, después de la falla de los defensores, Alcides Piccoli y Leandro Wagner, le permitió a Juan Echarri establecer el segundo y tranquilizador gol.

  Pero nada estaba definido, porque Dino Oliva tuvo una tarde de terror y nuevamente se equivocó al querer contene un centro, se le fue la pelota, que le quedó a Rubén Darío Arlotta (Ex Juniors), para que a los 39 minutos estableciera el descuento y así el partido pasó a complicarse para un Albo que tenía todo controlado, pero por errores propios le dio de vvir a su rival.

  En el complemento se tuvo que retirar por lesión el goleador Juan Echarri, ingresando Francisco Bergallo, pero el cambio no mejoró el sistema de juego, luego se produjó el segundo cambio entrando Maximiliano Medina que le dio más juego que Nery Lima que se fue con un golpe en el tobillo. 

  La visita se fue con todo en busca del empate su DT Adrián Gorostidi envió a cancha a jugadores más ofensivos y así poder vulnerar la valla defendida por el inseguro Dino Oliva, ellos se percataron de eso, pero la defensa del Poeta estaba muy firme y abortaron todo lo que le tiraban.

  El partido se esfumaba y en el minuto 38 la visita se quedó con uno menos, se fue expulsado Daniel Fuentes, alivio para los de Marcelo Bonetto, que con un jugador de más fue por el tercero que tuvo Nicolás López y Miguel Londero, pero la pelota nunca entro.

  Juniors tuvo que sufrir hasta el pitazo final de un árbitro de regular desempeño y además tuvo al asistente 1 Ezequiel Segura, que a metros de él, no le informó una agresión Enzo Garay Britos a Pablo Toledo.
  
 Dio 5 minutos de descuento y el partido no lo meritaba para tanta recuperación. Juniors comenzó a ser un equipo más compacto y muy ordenado, nunca se desesperó y así se llevó los tres puntos.

Sintesis:

JUNIORS: Dino Oliva; Pablo Toledo, Damián Ayala, Martín Martínez y Miguel Londero; Javier Liendo, Daniel Aguirre, Nery Lima (C) y Nicolás López; Juan Echarri y Juan Bueno. DT: Marcelo Bonetto. Banco: Santiago Medina, Hugo Padilla, Francisco Bergallo, Maximiliano Medina, Facundo Prado, Fabricio Sánchez Varela y Alejandro Zamora.
ANDINO (LR): Cristian Reyes; Daniel Fuentes (C) , Alcides Piccoli, y Leandro Wagner; Eduardo Insaurralde, Juan Luna, Lucas Luna y Pedro Barrionuevo;  Diego Valiente; Leandro Bernasconi y Rubén Darío Arlotta. DT: Adrián Gorostidi. Banco: Juan Garay, Abel Ale, Damián Vidal, Sebastián Rodríguez, Santiago Marani, Enzo Garay Britos y Ángel Romero.

Goles: 55seg PT Juan Echarri (J), 22´ PT Juan Echarri (J), 39´ PT Rubén Darío Arlotta (A).


Cambios en Juniors: Inicio ST Francisco Bergallo por Juan Echarri (Lesionado), 7´ ST Maximiliano Medina por Nery Lima, 26´ ST Alejandro Zamora por Juan Bueno


Cambios en Andino La Rioja: 33´ PT Enzo Garay Britos por Pedro Barrionuevo, 11´ ST Santiago Marani por Juan Luna (Lesionado), 26´ ST Sebastián Rodríguez por Lucas Luna.


Amonestados en Juniors: 28´ ST Pablo Toledo, 41´ ST Daniel Aguirre.


Amonestados en Andino La Rioja: 26´ PT Daniel Fuentes, 42´ PT Alcides Piccoli, 14´ ST Leandro Wagner, 44´ ST Sebastián Rodríguez.

Expulsado: 38´ ST Daniel Fuentes (A) (Doble Amarilla).  

Árbitro: Matías Maidana. Asistentes: Ezequiel Segura y Carlos Mansilla. (Todos de San Jorge, Santa Fe).
Estadio: General Paz Juniors.

Reviví el Compacto del Partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario