Powered By Blogger

domingo, 4 de noviembre de 2012

Instituto volvió a caer en Córdoba

Por: Santiago Nuñez.

Foto: Apurogol.net


  Por la 13ª fecha del torneo de la B Nacional, el equipo conducido por Darío Franco sufrió una nueva derrota, esta vez a manos de Olimpo. El equipo bahiense se llevó la victoria con un gol de Gustavo Bou, el ex River, a los 38 minutos del complemento.

  El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los 2 equipos. Ambos se prestaban la pelota pero con el transcurso de los minutos, Instituto comenzó a distribuirla con mayor precisión y criterio. Marcos Aguirre y Federico Vismara se hacían patrones en la mitad de la cancha y Santiago Biglieri y Pablo Burzio tenían mucha movilidad.
  Sin embargo, la primera ocasión de gol fue para el visitante mediante un remate de Bou desde afuera del área que Julio Chiarini despejó hacia el lateral. Olimpo se fue acomodando mejor en el terreno de juego y aprovechaba la imprecisión de algunos jugadores albirrojos. La Gloria también tuvo sus ocasiones. Primero con un remate de Vismara de afuera del área que pasó cerca del palo más lejano de Nereo Champagne y luego mediante un pase entre líneas enviado desde el sector izquierdo que Javier Velázquez no pudo conectar.

  Durante el complemento, el trámite fue parecido al de los primeros 45 minutos. Pocas llegadas, imprecisiones de ambos lados, sin un dominio claro. Cuando todo parecía indicar que el partido se perfilaría hacia un empate, Federico Vismara tardó en enviar un balón largo hacia los delanteros, la pelota derivó en Gustavo Buo que con un tremendo disparo de afuera del área abrió y sentenció el marcador.

  Instituto pudo empatarlo en los minutos de descuento que dio el árbitro Juan Pablo Pompei con un cabezazo de Javier Velazquez que se metía en el ángulo y  mediante la misma vía a través de Christian Báez. En ambas oportunidades se lució el buen arquero de Olimpo, Nereo Champagne y le negó el tan ansiado empate a La Gloria.

  Con este resultado, Instituto vuelve a quedar en la zona baja del campeonato con 13 unidades en la misma cantidad de partidos disputados. Es su tercera derrota consecutiva en condición de local y le sigue costando encontrar regularidad en cuanto a resultados y juego. 

Formaciones

Instituto (0): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Nicolás Delmonte, Cristhian Báez, Roberto Floris; Federico Vismara; Marcos Aguirre, Christian Bernardi; Pablo Burzio, Javier Velázquez, Santiago Biglieri. DT: Darío Franco.

Olimpo (1): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva, Marcelo Vega; Damián Musto, Leonardo Gil, Fernando Gutiérrez; Nahuel Benítez y Gustavo Bou. DT: Walter Perazzo.

Gol en el segundo tiempo: 38m. Bou (O).

Cambios: segunda etapa, 15m. Nicolás López Macri por Biglieri (I), 23m. Gonzalo Piermarteri por Bernardi (I), 28m. Maximiliando Barreiro por Burzio(I), 31m. Juan Sanchez Sotelo por Benítez (O), 37m. Matías Soto Torres por Gutiérrez(O) y 43m. Gonzalo Garcia por Vega (O).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Instituto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario